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martes, 22 de julio de 2008

¿Quién autorizó el permiso de ruta a Soyuz?

En este blog indicamos de lo peligroso que significaba que la empresa Soyuz ingresara a la Variante de Pasamayo. Se indicó que el generoso apoyo de la Ministra Verónica Zavala a un ex senador aprista podría hebr facilitado esta autorización. No lo sabemos. Jamás se investigó. Pero no era necesario ser un pitoniso para darse cuenta que un omnibus gigantesco en una zona de neblina y de vehículos menores algún día iba a causar un problema.
Hace dos días 22 personas han muerto en un salvaje choque frontal entre un omnibus de la empresa Flores y uno de Soyuz. ¿El lugar? La Variante de Pasamayo. ¿El causante? el ommibus de Soyuz ¿La razón? se metió en un carril en sentido contrario. Criminal desde cualquier punto de vista.
Hasta el día de hoy recuerdo la demagogia presidencial exigiendo la cárcel para los dueños de empresas de transportes que causen este tipo de accidentes de tránsito.
¿Por qué no lo hace ahora? ¿por sus vínculos político-partidarios con los dueños de Soyuz?
Los lectores de Perú 21 entre otros creen que la empresa Soyuz es la culpable. Claro que sí. Los gráficos y hechos son contundentes.
La responsable política y penal de este accidente es la señorita Verónica Zavala. Los deudos bien podrían iniciar una acción penal contra ella. En todo este tiempo, lamentablemente no ha hecho absolutamente nada en beneficio de este sector.
Y una vez más, en una actitud reactiva, que demuestra su ausencia total de previsión, el Ministerio de Transportes y la Policía Nacional "refuerzan" el Plan Tolerancia Cero en Pasamayo. Esto suena a burla.

Relación heridos y fallecidos Hospital de Huaral

6 comentarios:

Ernesto dijo...

Considero que el programa Tolerancia Cero es una buena iniciativa, pero lamentablemente como TODAS las cosas que se hacen en este país, se hace a medias. Al día siguiente del accidente viajé a Huacho y justo antes de pasar por la variante de Pasamayo subió un inspector para ver que todos los pasajeros estuvieramos con cinturones de seguridad. El tema es que el inspector solo OBSERVÓ, NO verificó que los cinturones estuvieran en óptimas condiciones. A decir verdad, los cinturones son solo eso, cinturones, pero no de "seguridad".

Felicitaciones por el Blog. Interesante.

Ernesto dijo...

Considero que el programa Tolerancia Cero es una buena iniciativa, pero lamentablemente como TODAS las cosas que se hacen en este país, se hace a medias. Al día siguiente del accidente viajé a Huacho y justo antes de pasar por la variante de Pasamayo subió un inspector para ver que todos los pasajeros estuvieramos con cinturones de seguridad. El tema es que el inspector solo OBSERVÓ, NO verificó que los cinturones estuvieran en óptimas condiciones. A decir verdad, los cinturones son solo eso, cinturones, pero no de "seguridad".

Felicitaciones por el Blog. Interesante.

Ewing Jesús dijo...

Una verdadera pena, mí estimado Juan. Es la segunda vez que cual pitoniso alertabas a la opinión pública sobre los peligros que significaban las absurdas decisiones de gente vínculada a este régimen ( lo de soyuz y la ley de edificaciones ).

En ambos casos hay peruanos muertos y familias que quedan en una situación lamentable tras la pérdida de sus seres queridos y hasta del sosten familiar. Pero este Gobierno sigue mostrandose insensible frente a lo que realmente conviene a los intereses del país, sacrificando hasta vidas humanas en beneficio de sus intereses politicos-partidarios y económicos. En cuanto al escándalo de los congresaurios Caro, Espinoza y Velásquez; sólo se esta cosechando lo que se ha sembrado. La falta de una verdadera clase política y de personas de calidad en algunas tiendas políticas no hacen más que facilitar la aparición de improvisados y pillos como los que actualmente pupulan en el Congrezoo de la República.

La innovación del voto facultativo ha sido sepultada porque indudablemente no beneficia a estos sinverguenzas al permitir que la gente consciente sea la que vote y no la gente que va coaccionada por una multa. Una tristeza más, en un país que al parecer no encuentra la verdadera senda hacia el desarrollo no sólo económico si no también moral.

Anónimo dijo...

Hoy día veo en La Primera que esto ya había sido advertido. Soy un viajero frecuente a Barranca por razones de trabajo. Siempre voy por la variante de Pasamayo (la mas alta) y nunca me pasó lo que me pasó la semana pasada. estaba llendo por la neblina cuando de repente unas gigantescas luces se pusieron detrás mío de un momento a otro, me tocaron la bocina de camión varias veces y luegpo el omnibues virando hacia la derecha me pasó a toda velocidad, todo en medio de la neblina, sin saber si delante mío había otro auto, era un Soyuz criminal que me pudo haber destrosado. Felicitaciones por que dice la verdad que silencian los periódicos.

Anónimo dijo...

Dudo mucho que el Ing. Sheput sea pitonizo de lo que si estoy seguro es que es un buen analista de la realidad política del país, y gracias a su experiencia hace bastante tiempo atrás nos viene alertando de la ineptitud de algunos miembros del ejecutivo. sobre la ministra Zavala hay bastante material, sobre Alva Castro igual.
Ante la miopia forzada por las prevendas de los medios y la ausencia de C. Hildebrandt. el blog es una buena alternativa, ojalá que se sigan sumando más espacios iguales.

tvbruto blog dijo...

vean el reportaje (video) y el artículo de la república que señalan como co-responsables al ministerio de transportes: http://tvbruto.blogspot.com/2008/07/responsabilidad-de-ministra-de-lan.html

nuevamente la mala (o nula) señalización en las carreteras tienen responsabilidad en tantas muertes.

el año pasado debió ocurrir un segundo accidente en la carretera chalhuanca - abancay para que el mtc, de mala gana, se esmere en la señalización de aquella curva peligrosa (el primer accidente cobró las vidas de turistas colombianos el segundo, 4 meses después,de escolares en viaje de promoción).

¿tendrán que estrellarse otros buses en la misma variante de pasamayo para que la ministra haga algo con la señalización deficiente?

¿que no hay plata para señales? entonces que la ministra le empiece a cobrar a lanchile los millones que no le cobra y que si paga en chile:

http://tvbruto.blogspot.com/2008/05/video-congreso-la-aviacin-civil-peruana.html