miércoles, 23 de julio de 2008

Ex senador Osterling: Torres Caro y Gustavo Espìnoza deben ir a la cárcel

Ayer en nuestro blog indicábamos de la forma superficial como la mayoría de medios venía presentando un tema tan grave como el de la grabación y conversación de los congresistas Torres Caro, Espinoza y donde triangula el empresario argentino Sergio Cayrús. Señalábamos nuestra extrañeza por que la Fiscalía de la Nación no había actuado de oficio en este tema, con lo cual se daña no sólo el prestigio del Congreso (si aún queda algo de él) sino del propio Ministerio Público. Indicábamos también que en cualquier país vecino, ya ni siquiera del mundo desarrollado, esta actitud habría llevado al desafuero y no se habría actuado tibiamente, con gran liviandad, enviando el caso a una inexistente para efectos prácticos Comisión de ética.
Bueno, el ex senador Felipe Osterling fue más allá. A falta de firmeza de sus correligionarios del PPC dijo las cosas con absoluta claridad: los señores congresistas deberían estar en la cárcel., cuestión con la que, investigación sumaria de por medio, concordamos.
¿Dónde está el empresario argentino Sergio Cayrús por ejemplo? Es fundamental su declaración, a la brevedad posible. ¿A quién le dio los 10,000 dólares para la reunión con el presidente García? ¿Qué papel juega aquí el secretario general de palacio Luis Nava Guibert? ¿Por qué dice Torres Caro que el APRA le debe "la vida"? son tan sólo algunas preguntas que nos hacemos.
Las evidencias de la grabación son indiscutibles y el silencio de la mayoría de los parlamentarios sólo se explicaría por un errado espíritu de cuerpo o algún temor, sobre una posible grabación.
Por eso es necesario investigar. Y por eso es necesario que políticos reales, como el ex senador Osterling, digan llamen a las cosas por su nombre pues el daño que se le hace al régimen democrático con acitudes tibias como la del señor Galarreta es inmenso.

Vídeo Audio de la conversación Torres Caro-Espinoza-Velásquez Quesquén:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si vemos el asunto con frialdad el culpable de todo es Carlos Torres Caro. No hay que desviar el asunto hacia Gustavo Espinoza. Torres Caro debe ser el expulsado del Congreso.

Anónimo dijo...

Es loable que usted sea de los pocos que llama al pan pan y al vino vino. Estos dos congresistas deben estar presos e investigados. Lo que dice Osterling abona en favor de su hipótesis.