jueves, 26 de junio de 2008

El agitador Alan García

Cuando la ola de protestas del año 2007, previas al mensaje presidencial, el presidente Alan García, el premier Jorge del Castillo y sus aúlicos mediáticos, indicaron que una autoridad elegida por el pueblo no se podía dedicar a agitar a las masas, que se les había elegido para gobernar y no para promover actos de protesta. Acto seguido se dictaron una serie de medidas que amenazaban con distintas penas a presidentes regionales y alcaldes que encabezaran alguna medida de protesta.
En estos días, con la benevolencia o patrocinio de medios gobiernistas como el diario El Comercio por ejemplo, el presidente García, en uno de sus ya acostumbrados exabruptos, ha pedido a las poblaciones que vayan a reclamar a sus presidentes regionales o alcaldes "el porqué no cumplen con las obras", que ya está harto que le echen la culpa a él y otras frases dignas de alguien que simplemente sabe hablar pero no gobernar.
El presidente está demostrando su incapacidad para gobernar. No controla sus emociones. Permanentemente incurre en errores que ocultan presurosos sus medios amigos -¿ o cómplices?-, con el ánimo de convertir en audaz lo que es una medida torpe. El presidente García llega a tal nivel de irresponsabilidad, que plantea el reclamo en el mismo lugar -Puno- donde se linchó un alcalde.
Nos preguntamos ¿Con qué autoridad moral habla un presidente que se ha limitado a mirar el crecimiento económico desde el balcón y, al igual que Fujimori, a hacer caja con la venta de nuestros activos? ¿Con qué autoridad habla el señor Alan García que a la fecha tiene abandonado a los lugares afectados por el terremoto del 15 de agosto?.
El presidente García manipula a gran sector de la prensa. Los medios del Estado, canal 7, Radio Nacional y Andina están repletos de periodistas rentados con dinero de todos los peruanos, para adularlo y desinformar durante buena parte de la programación. Y con medios a su favor, sin oposición y con mucho dinero no ha podido concretar un sendero de buen gobierno luego de dos años de gestión.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El presidente Garcia hace lo que bunamente puede,mejor deberia dedicarse a escribir discursos que tan bien lo hace, sino preguntenle al presidente de España. Sus ministros o secretarios están preocupados no por sus carteras sino por sus negocios o intereses políticos.
Echemosle un vistazo a los más representativos no por su gestión sino por su permanencia.
Garrido Leca ya tiene dos carteras en su haber sin pena ni gloria, su paso en ambas carteras solo esta dejando un gran descontento me refiero a los profesionales de la salud que tan abnegadamente hacen su trabajo muchas veces en condiciones adversas y castigados por nuestra geografía.
Chang el ministro de educación, preguntemonos porque permanece tanto tiempo, será porque es un técnico calificado en educación ó será el que se preocupa en hacer caja vendiendo los activos del ministerio, mucho ojo con la mudanza del ministerio, se dice que están muy apurados en dejar el local de Van de Velde, el solo mudar el centro de datos del ministerio significa un desembolsa grande de dinero, sin un destino definitivo lo harán más caro aún.
Alva Castro, es terca y contraproducente su permanencia en la cartera del interior, pero sigue ahí, ni la verguanza que le obligaron a pasar al General en Moquegua a servido para sacarlo, definitivamente éste es un caso de compañerismo y no el fraterno sino el de favores por deudas políticas partidarias.
En fin ingeniero siga por éste sendero, que es uno de los pocos que está dando batalla y demostrando una verdadera oposición.

Anónimo dijo...

TOTAL

Anónimo dijo...

TOTAL...... es entendible que me refiero al sendero que tiene y matiene con una oposición firme y constructiva para el país.
si Ud. estimado escriba puede limitar su cometario a un simple TOTAL lo respeto pero no lo comparto es más sería bueno que pueda dedicar algunas líneas en apoyo a la democracia y al gestor de éste blog que buenamente se lo a ganado.