domingo, 22 de junio de 2008

Encuesta Nacional Apoyo Junio 2008

El diario El Comercio trae hoy la encuesta nacional de Apoyo de Junio del 2008. Hay varios datos a tomar en cuenta.
La popularidad del presidente García desciende 5 puntos, lo cual demostraría que lo del mes pasado fue un hipo motivados por la cumbre ALC-UE, un hipo que desaparecería por completo no solo por la incompetencia del gobierno sino porque dicha cumbre fue más un festival que un escenario político o diplomático. predominararon los discursos grandilocuentes e inútiles, a tal punto que, días después, la Unión Europea promulgó la Ley de la Vergüenza, esa que podría generar la expulsión de millones de latinoamericanos del continente europeo.

El presidente García tiene un dígito en el Sur del país, 7%. En el Oriente, está por perforar el piso de la decena y descender también a un dígito. El inconsistente 40% que obtuvo en el Norte en el mes pasado ya tiene un índice más razonable -¿o real?- del 26%.

Pero hay un dato muy interesante. La población no cree en las victoriosas cifras que, según el gobierno, demostraban la derrota de la pobreza. El 49% piensa que el Perú está estancado, y el 54% o no cree en las cifras o piensa que el crecimiento económico sólo beneficia a los que ya tienen más.
La encuesta la pueden ver en la edición del diario El Comercio haciendo click aquí.
Encuesta Apoyo Junio 2008 Fútbol.

No hay comentarios: