viernes, 23 de octubre de 2020

"Antaurizando" el debate

Desde hace un tiempo un sector de la prensa nacional viene difundiendo la idea que Antauro Humala, líder del etnocacerismo y de Unión por el Perú, estaría detrás de los intentos de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra.



Nada más errado.

La idea de "antaurizar" el debate, es decir convertir en promotor de la vacancia a Antauro Humala, tiene como objetivo infundir temor en la población, por lo radicales de sus propuestas, o en el empresariado, por su enemistad con la inversión privada. Acabado el senderismo como "cuco" bien vale el "antaurismo" como sustituto. No olvidemos que hace un tiempo, cualquier intento de sabotaje contra la democracia o del modelo económico provenía del Senderismo. En estos días se pretende vender la idea que es el "antaurismo" el responsable de los pedidos de vacancia del sindicado como receptor de coimas y haber obstruído a la justicia en el caso Richard Cisneros "Swing". No es así.

Martín Vizcarra es el único responsable de la situación que viene atravesando. No se trata de una movida "antaurista" la que nos lleva a la nueva mocion de vacancia, sino las declaraciones de aspirantes a colaboración eficaz, que lo sindican como solicitante de comisiones indebidas y receptor de las mismas. Los aspirantes a colaboradores eficaces no sólo han dado montos sino también locaciones. Como era de esperarse, Martín Vizcarra, como siempre, lo ha negado todo.

El presidente del Congreso, Manuel Merino, no debería pisar el palito de la provocación que pretende "antaurizar" el debate, sino limitarse a seguir adelante en el curso de la moción de vacancia y de los otros desafíos que tiene la representación nacional, como es la elección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional por ejemplo.

Martín Vizcarra está muy nervioso. Lo que estamos viendo es solo una parte de lo que intentará hacer con el objetivo de desviar la atención y buscar victimizarse. 


No hay comentarios: