miércoles, 7 de enero de 2015

Columna en Exitosa de Juan Sheput: En estado de descomposición

En estado de descomposición
Es lamentable como el gobierno de Ollanta Humala no solo ha paralizado al país en términos de desarrollo sino que está contribuyendo a una descomposición de la sociedad y a una destrucción de la institucionalidad.
Tener a ministros que se dedican a insultar a sus adversarios vía las redes sociales (si así lo hacen de manera abierta cómo será en círculos cerrados) o que de lo contrario mienten con gran naturalidad es un síntoma de descomposición que es consecuencia de la falta de liderazgo en los niveles más altos del gobierno. La premier Ana Jara, a pesar de manifestar buena voluntad para coordinar con sus pares del gabinete, ha sido desbordada por los ímpetus de confrontación de algunos de sus miembros o de la intromisión de personas de mayor jerarquía para involucrar a ministros en el blindaje de personas cuestionadas.
A tal punto se ha llegado que una entrevista al presidente de la República ya no coloca asuntos en la agenda de discusión pública y esto es motivado porque las ideas centrales escasean, el rumbo o la conducción no se manifiestan o el presidente se niega a hablar de temas que preocupan a la opinión pública como el caso de Martín Belaúnde Lossio. Señalar que no se quiere hablar de ese tema cuando hay indicios que ministros y funcionarios han tratado de mejorar la condición sancionable de un individuo fugado del país, es no tener una lectura de lo que viene aconteciendo en el país.
Por otro lado es insólito que un presidente de la República le dedique tiempo a hablar mal de sus antiguos colaboradores. Y más insólito que lo haga tratándose de presidentes del consejo de ministros. Si alguien dudaba que en el gobierno había crisis de liderazgo al más alto nivel, allí tienen una prueba, salida del propio presidente.

Juan Sheput

Columna publicada hoy en diario Exitosa

No hay comentarios: