jueves, 9 de octubre de 2014

Carta de renuncia de Juan Sheput a Perú Posible

La noche del 7 de Octubre renuncié a Perú Posible. Aquí pueden ver el documento:

La ley faculta renunciar por medios electrónicos (correo electrónico) y no se necesita la aceptación de la renuncia por parte de los dirigentes del partido.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

(AHORA LE TOCA A USTED ING. SHEPUT)

..BRINDEMOS POR LOS LOCOS, POR LOS INADAPTADOS, POR LOS REBELDES, POR LOS ALBOROTADORES, POR LOS QUE NO ENCAJAN, POR LOS QUE VEN LAS COSAS DE UNA MANERA DIFERENTE. NO LES GUSTAN LAS REGLAS Y NO RESPETAN EL STATU QUO. LOS PUEDES CITAR, NO ESTAR DE ACUERDO CON ELLOS, GLORIFICARLOS O VILIPENDIARLOS. PERO LO QUE NO PUEDES HACER ES IGNORARLOS. PORQUE CAMBIAN LAS COSAS. EMPUJAN ADELANTE LA RAZA HUMANA. MIENTRAS ALGUNOS LOS VEN COMO LOCOS, NOSOTROS LO VEMOS COMO GENIOS. PORQUE LAS PERSONAS QUE SE CREEN TAN LOCAS COMO PARA PENSAR QUE PUEDAN CAMBIAR EL MUNDO, SON LAS QUE LO HACEN"...
STEVE JOBS


Ingeniero no voy a comentar el hecho sucedido porque las cosas han caído por su propio peso, era lo más previsible y lo mejor que le ha podido suceder a la clase política en el país.
Por otro lado este articulo lo escribí hace seis años (es inédito aun no se ha sido publicado) luego de trazar un objetivo auto impuesto y que usted en funciones como Asesor Presidencial y luego como Ministro de Trabajo apoyo la causa que se ha logrado (usted sabe del tema), en consecuencia y con base es que plasmo en letras los hechos como mensaje de experiencia, por lo que pongo a su consideración algunas partes de este a fin de manifestarle que soy un convencido que tenemos que romper la regla del mensaje que esbozo y que forma parte del SEGUNDO CAMINO y como mucha gente lo ha hecho y creo también usted lo esta logrando.


“En toda organización, sus integrantes pugnan por ascender en ella, pero lo más importante en una cultura organizacional que se respete, es buscar que ellos trasciendan en ella” (Gregory Paredes).

“EL PRIMER CAMINO” (Que enmarca el cómo hacer, para que se le designe Generalista), es el implantado por el sistema de cualquier organización, el del conducto regular, el del seguir las aguas y siendo un poco más crítico, el que empuja a no hacer más de lo que les corresponde, no hacer otra cosa más de lo que está escrito, ni mucho menos plantear cosas nuevas, diferentes, discutibles pero respetables, porque se pueden meter en problemas y el mismo sistema los puede expulsar señalándolos con el adjetivo de “Subversivo, Antisistema o Problemático” y eso es lo normal, es un secreto a voces todos lo sabemos; después de cumplir con todas estas prerrogativas adicionalmente se debe considerar un factor fundamental e imponderable que es el “factor suerte”; luego de recorrer el sendero de la mano con dichos parámetros, podrían ser designados como “Generalista”, este camino es el elegido por muchos integrantes de las distintas organizaciones, logrando ostentar los puestos al más alto nivel, luciendo el título con orgullo.

“EL SEGUNDO CAMINO” (Que enmarca el cómo hacer, para ser Generalista), es el camino poco usual, el más difícil, el que no necesita suerte sino inteligencia, perseverancia, tenacidad, honestidad, personalidad, actitud y confianza en si mismo; es el camino que eligen y se trazan los innovadores; antes de proseguir debemos en esta línea, tener presente que en un mundo cambiante como el actual que evoluciona día a día y no nos permite ser estáticos, se puede decir que existen tres tipos de personas: la que se resiste al cambio y no quiere reconocerlo, la que lo percibe y le da la espalda, y la que lo enfrenta a pesar de los problemas que le pudiera causar.

Es así que, el segundo camino nos lleva a una reflexión, y es que las personas que transitan por él, probablemente no van a ascender hasta la cumbre, como todos comúnmente lo quieren, y pocos comunes lo logran; sino que van a llegar a trascender en la vida como pocos distintos lo sienten, de estos, muy pocos se atreven, y de los que se atreven, poquísimos diferentes lo logran.

Anónimo dijo...

PARTE II

PRIMER CAMINO

• Asciende en los puestos
• Se distingue al final del camino

• Consigue una tranquilidad económica
• Se le aprecia mientras esté en la organización
• Su objetivo: Llegar a la cúspide de la pirámide organizacional

• Se le respeta en forma jerárquica
• Plantea cambios cuando llega a la cumbre
• Son los más comunes
• Su orgullo es personal

SEGUNDO CAMINO

• Trasciende en el tiempo
• Se distingue en cualquier tramo del camino
• Consigue una tranquilidad emocional

• Se le admira permanentemente dentro y fuera de la organización
• Su objetivo: Fortalecer desde cualquier posición la pirámide organizacional

• Se le respeta en forma personal
• Plantea cambios en su constante andar
• Son los más escasos

• Es orgullo de la organización

como lo dice un pensamiento que se difunde en el Diplomado de Seguridad y Desarrollo Nacional a cargo del Ministerio de Defensa que: “En adición a los grandes héroes que se sacrifican en el campo de batalla; ahora se promoverán otros tipos de héroes, aquellos que conozcan a fondo su medio y su trabajo, siendo capaces de aplicar con iniciativa recursos y procedimientos de actualidad, actuando pronto y bien, innovando e inventando estrategias para lograr los mejores resultados, a pesar de las oposiciones paradigmáticas que se pudieran presentar”.

Finalizando y con respeto, quiero felicitar a las personas -que son muchas- que dirigieron y dirigen las diversas organizaciones privadas y estatales en el país, las cuales a mérito propio y honorablemente consiguieron su objetivo profesional de ser “Generalistas”, andando a paso cauteloso por el primer camino, para continuar a paso firme por el segundo camino, dejando un legado imperecedero en todos los integrantes de su organización, los mismos que deben seguir su ejemplo.
Gregory PAREDES Saavedra

Anónimo dijo...

No te vayas chavo

Anónimo dijo...

Sr. Sheput usted un hombre de política a quien le traiciono la mujer pese a haberle dado todo, pero usted es bueno y merece lo mejor sin embargo yo siendo como usted, buena he sido maltratada No permita que hombres se aprovechen de su Política y de usted.