Loading...

Google+ Followers

viernes, 10 de octubre de 2014

Ranking Mejores Universidades del Mundo 2014 - Shangai Jiao Tong University

Uno de los más reputados rankings universitarios es el que año tras año publica la Shangai Jiao Tong University. De este ranking se puede decir que fue el que empezó la medición de las universidades, haciéndose muy popular aquel que nos señala cuáles son las 500 mejores universidades del mundo. Desde su aparición ha sido referente y, mejor aún, estímulo para que las universidades luchen por mejorar y de esta manera  puedan aparecer en este listado de universidades de primer nivel. 
Latinoamérica tiene un penoso desempeño en este ranking. Entre las mejores 500 del mundo sólo aparecen 5 universidades (1%). Son las siguientes:
Universidad de Sao Paulo (Brasil) 101-150
Universidad de Buenos Aires (Argentina) 151-200
Universidad Autónoma de México (México) 201-250
Universidad Católica de Chile (Chile) 401-500
Universidad de Chile (Chile) 401-500

No hay, una vez más, ni una sóla universidad del Perú en el ranking.

A continuación la nota de prensa de la institución:

El  2014 Academic Ranking of World Universities (ARWU) se dio a conocer hoy por el Centro de Clase Mundial de Universidades de la Universidad de Shanghai Jiao Tong. A partir de 2003, ARWU ha estado presentando al mundo las Top 500 universidades anualmente sobre la base de una metodología transparente y datos fiables. Ha sido reconocido como el precursor de los rankings universitarios a nivel mundial y el más digno de confianza.
La Universidad de Harvard sigue siendo la número uno en el mundo. Otras 10 mejores universidades son: Stanford, MIT, Berkeley, Cambridge, Princeton, Caltech, Columbia, Chicago y Oxford. ETH Zurich (19 ª ) ocupa el primer lugar en la Europa continental, seguido por Pierre y Marie Curie (35 º ) en tanto la Universidad de Copenhague (39 º ) supera a Paris-Sud (42 º ) en Francia como la tercera mejor universidad de Europa continental. La Universidad de Tokio (21 st ) y la Universidad de Kyoto (26 ª ) top otras universidades de Asia. La Universidad de Melbourne (44 º ) se convierte en la universidad de más alto rango en esta región en la historia de ARWU.
La primera aparición de la EPFL en el Top 100 (96 ª ) aumenta el número de los 100 mejores universidades de Suiza a 5, que es el 3 º número más alto de todos los países. Universidades como  UC Santa Cruz (93 ª ), KU Leuven (96 º ), Georgia Tech (99 ª) y la Universidad VU de Ámsterdam (100 º ) entran en la lista Top 100 por primera vez. Hay un total de 25 universidades que entraron en la lista Top 500 en 2014, entre las que figuran  la Universidad de Deakin en Australia y otras nueve universidades que hacen su primera aparición.
El Center for World-Class Universidades también libera el 2014 Ranking Académico de Universidades del Mundo por Grandes campos (ARWU-campo) y 2014 Ranking Académico de Universidades del Mundo por los campos (ARWU-TEMA). Top 200 universidades en cinco campos temáticos amplios y en cinco campos temáticos seleccionados se enumeran, donde los cinco mejores universidades son:
Las listas completas y metodologías detalladas se pueden encontrar en el Academic Ranking of World Universities sitio web en http://www.ShanghaiRanking.com/ .
Ranking Académico de Universidades del Mundo (ARWU) : A partir de 2003, ARWU ha estado presentando al mundo las Top 500 universidades basadas anualmente en un conjunto de indicadores objetivos y datos de terceros. ARWU ha sido reconocido como el precursor de los rankings universitarios mundiales y la tabla de la liga más confiable.ARWU adopta seis indicadores objetivos para clasificar a las universidades del mundo, incluyendo el número de alumnos y personal de ganar premios Nobel y Medallas Fields, el número de investigadores altamente citados, el número de artículos publicados en revistas de Naturaleza y Ciencia, el número de artículos indexados en Science Citation Index - Expanded y Social Sciences Citation Index, y el rendimiento per cápita. Más de 1.200 universidades en realidad están calificados por ARWU cada año y las mejores 500 universidades se publican.
Center for World-Class Universidades en la Universidad Shanghai Jiao Tong (CWCU) : CWCU está dedicado al estudio teórico y la política de calidad mundial en universidades con una historia de más de 25 años. CWCU inició la "Conferencia Internacional sobre la World-Class Universidades" en 2005 y ha organizado este evento bienalmente desde entonces. Esfuerzos CWCU para construir bases de datos de las principales universidades de investigación del mundo y un centro de distribución de literatura en universidades de calidad mundial, y proporciona consultas para los gobiernos y las universidades.
ShanghaiRanking Consultoría : Consultoría ShanghaiRanking es una organización totalmente independiente dedicada a la investigación sobre la educación superior. Es el editor oficial del Ranking Académico de Universidades del Mundo.

Las listas completas y metodologías detalladas se pueden encontrar en el Academic Ranking of World Universities sitio web en http://www.ShanghaiRanking.com/ .