lunes, 30 de junio de 2014

Encuesta UNI - IECOS Junio 2014

La Universidad Nacional de Ingeniería a través de su Instituto de Estudios Económicos y Sociales (IECOS) ha divulgado su encuesta correspondiente a Junio en la cual se pueden apreciar datos interesantes respecto a intención de voto presidencial y municipal, aprobación de autoridades y otros. El IECOS, en la actualidad,  es conducido por el Ing. Julio Gamero, reconocido profesional y ex Vice Ministro de Trabajo.

La encuesta de la UNI la considero importante porque, desde mi punto de vista, es una suerte de conciencia crítica, de referente, para las otras encuestadoras. En ese sentido quisiera decir lo siguiente para graficar este punto de vista. En el año 1999, la candidatura de Alejandro Toledo no aparecía en las encuestas, hasta que en septiembre de ese año empezó a aparecer, en una encuesta de la UNI, con poco menos del 5%. Según analistas de la época, desde ese momento el resto de encuestadoras se vio en la necesidad de colocar a Alejandro Toledo en los sondeos. En esos años el IECOS era dirigido por el Ing. Sergio Cuentas, destacado profesional que se supo mantener al margen de las presiones gubernamentales y de las mismas autoridades de la universidad. Con esto no quiero decir que estemos pasando por un momento similar, pero siempre es bueno leer una encuesta alejada del sistema.

La encuesta completa la pueden leer en el siguiente enlace:

Encuesta UNI - IECOS Junio 2014 Municipal y Presidencial

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El apra liderado por El Dr. Alan García, fue muy crítico de los TLC,especialmente con los EE.UU y de la inversión en el Perú durante la campaña del 2005 y 2006. Pero tanto fue la demagogia que llegó al poder y ahora pretende ser dueño del crecimiento... Ahora creo que todos saben perfectamente que hizo al llegar y como desestabilizaron las instituciones del estado... Creo que el Dr. Todelo tiene todas las garantías para volver a ser presidente...

Anónimo dijo...

Dr. le saludo deseándole feliz 28. No es para comentar este tema sino para hablar de su correligionario el Pdte. de la Comisión de Educación. Si bien esta bien reformar la educación tampoco ser protagonista y agarrarse de esto para poder decir que él lo hizo todo y ahora quiere ser por tercera vez Pdte. de esa comisión. Es que el partido de Toledo no tiene a nadie mas para hacerlo? Lo que pasa es que tiene gente detrás que tiene que pagar favores, hijos de militares, compañeros de armas que viven de la comisión y no hay otra forma de darles trabajo que es con el cupo que tiene como Pdte. de Comisión. Además pareciera que esto lo tiene como caballito de batalla porque dicen las malas lenguas que quiere ser Pdte. del Perú porque su Toledo esta muerto. A ver si con reelecciones no hay mas corrupción y si no puede hacer otro lo mismo que él, será que es muy necesario? Según él mismo, el Gobierno quiere hacer todo con él... y que......... con nadie mas? Ud. que opina. Es solo él o puede alguien más estar al frente de la Comisión de Educación. Veamos que pasa.

Anónimo dijo...

OTRA VEZ MORA AL FRENTE DE EDUCACIÓN. TRES VECES ALGO NO VISTO EN EL CONGRESO. SERA QUE NO HAY NADIE EN EL PARTIDO DE TOLEDO QUE PUEDA HACER LA REFORMA EDUCATIVA. SERÁ QUE EL RESTO NO ES CAPAZ? SERÁ QUE LO QUIEREN COMO PRESIDENTE DEL PERÚ CON ESTO DE BANDERA? UD. QUE OPINA Y QUE OPINA EL GRAN SEÑOR TOLEDO
'