Loading...

Google+ Followers

viernes, 30 de noviembre de 2012

Grotesco comportamiento del Ministro José Villena

Gracias al diario La República, de la ciudad de Arequipa, hemos conocido en detalle el grotesco comportamiento del Ministro de Trabajo José Villena. Primero se hace pasar por agente de seguridad del Estado, luego agrede y lesiona a una señorita, luego intenta romper los vidrios y finalmente toma el nombre del mismo presidente Ollanta Humala.
Como se sabe este funcionario ha llegado a Ministro de Trabajo por recomendación del Ministro de Economía Luis Castilla, literalmente hace lo que indican en el MEF.
Presentamos a continuación la nota completa aparecida en el diario editado en Arequipa:



Ministro José Villena quiso abordar avión pese a que llegó demasiado tarde y al ser impedido empujó a counter y amenazó a policías. Fue denunciado por agresión en Arequipa.
Arlen Palomino Ramos.
Arequipa.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, José Villena Petrosino, protagonizó el último martes una bochornosa pataleta en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa, al intentar abordar un avión a toda costa, de aerolínea LAN Perú, pese a que había llegado fuera de tiempo.
El escándalo alcanzó tales ribetes de violencia que la trabajadora de la empresa de transporte aéreo, Ana Lucía Ramos Mariscal, lo denunció por agresión física en la comisaría de este terminal aéreo.
Según la denuncia policial de la agraviada, el ministro Villena, fuera de sí, la empujó con sus dos manos porque no lo dejó pasar al área de embarque. Según el examen médico legal, la contusión provocada amerita dos días de descanso médico.
Todo el problema fue por la tardanza del ministro. Villena Petrosino llegó al aeropuerto faltando cuatro minutos para que despegue el vuelo LA2108 con destino a Lima, a las 19.20 horas del 27 de noviembre. Las puertas del avión ya estaban cerradas y era imposible el abordaje.
A pesar de que existen dos informes del área de seguridad del aeropuerto sobre el comportamiento de José Villena, ayer Ana Lucía Ramos desistió de la denuncia en la comisaría del Aeropuerto. Coincidentemente, la jefa de la Oficina de Comunicación e Imagen Institucional del Ministerio de Trabajo, Karla Urdiales Adrianzén, merodeaba por el lugar e incluso recibió un documento de manos de efectivos de esa delegación policial.
La funcionaria al ser interrogada no negó trabajar en el Ministerio. "Llegué por la CADE, no puedo declarar más", advirtió a la prensa.
Los informes del aeropuerto son claros. Pedro Villena primero se identificó como un agente de seguridad del Estado. Tomó su maleta y la pasó por Rayos X, anunciando que venía un ministro y hagan una excepción.
"Tengo órdenes del presidente para detener el avión", repetía una y otra vez. En medio de empujones estuvo a punto de ingresar a la pista de aterrizaje. El informe detalla la forma en que trató de romper la puerta de vidrio de la sala.
Una vez que volvió al área de embarque, comenzó a tomar fotografías a policías y trabajadores. "Mañana no van a trabajar aquí", los amenazó. En ese momento, recién se identificó como el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo.
El escándalo fue registrado desde un celular. En el video se observa cómo el ministro levanta las manos e insulta a la policía. Encolerizado señala a cada uno de los presentes en tono amenazante. Tras el berrinche, compró un pasaje en Peruvian Airlines para las 20.55 horas. Fuera de sí infringió las cintas de seguridad y se marchó.
Todo fue un malentendido
- A pesar que La República trató de comunicarse con el ministro José Villena Petrosino, para conocer su versión de los hechos, su asesor de prensa, Carlos Ramos, lo disculpó porque se encontraba en el Congreso de la República.
- A través de un correo electrónico explicó que el escándalo en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón se trataba de un malentendido, porque el ministro no pudo abordar su avión.
- "Me informa Karla Urdiales que ese malentendido ya se ha solucionado, que se aclaró esa situación y que la persona de la aerolínea LAN ha desestimado seguir con una denuncia que había puesto en la delegación al sentirse afectada con la situación descrita", indicó.
- Villena Petrosino llegó a Arequipa en la mañana del 27 de noviembre para supervisar el programa de gobierno "Jóvenes a la Obra". En su agenda se incluyó una reunión con 60 empresarios arequipeños.