martes, 26 de junio de 2012

Presidente Alejandro Toledo en Israel

Uno de los activos democráticos del Perú es, que duda cabe, el presidente Alejandro Toledo. No sólo respetó escrupulosamente la Constitución y las leyes de la democracia, sino que hizo lo posible por reconstruir el deterioro institucional y la debacle moral heredados luego de 15 años de desastre que correspondieron a los gobiernos de Alan García (1985-1990) y Alberto Fujimori (1990-2000).
El presidente Toledo se encuentra en estos momentos en Israel, país que lo acoge en una jornada democrática. La información la puede leer a continuación:


ENCUENTRO AFECTUOSO ENTRE ALEJANDRO TOLEDO Y SHIMON PERES

Ex Presidente peruano participa en la IV Conferencia Presidencial “Enfrentando el Mañana”

(Jerusalem, Israel) Un partido de fútbol entre equipos combinados de niños israelíes y palestinos fue la figura simbólica que marcó el espíritu del IV Conferencia Presidencial “Enfrentando el Mañana”, que se desarrolla en esta ciudad, auspiciado por el presidente de Israel, Shimon Peres.

En la conferencia participa como expositor el ex Presidente Alejandro Toledo, líder de Perú Posible y presidente del Centro Global para el Desarrollo y la Democracia.

Este año, el debate está centrado alrededor de discusiones, paneles y sesiones de plenario que buscan responder una pregunta: ¿cómo se puede fomentar un mejor mañana para la comunidad internacional, Israel y el mundo judío?

Los organizadores de la Cuarta Conferencia Presidencial presentarán una nueva aplicación en la página de Facebook de la conferencia, la cual permite a las personas de todo el mundo tener una conversación personal e interactiva con Shimon Peres.

El partido de futbol entre niños israelíes y palestinos que conforman los equipos, sin distinguir entre sus nacionalidades, al igual que el facebook, apunta precisamente a establecer mecanismos sencillos y directos para fortalecer las relaciones humanas.

La ocasión sirvió para el reencuentro de Toledo y Shimon Peres, quienes se saludaron con gran afecto como revelan las fotografías.

“Habrán cambiado algo nuestros rostros, pero no nuestros sueños”, le comentó Toledo a Peres al saludarlo en el partido de fútbol.

“Estoy seguro que nuestras convicciones se mantienen intactas”, respondió Peres.

El Centro Peres por la Paz es una organización fundada y dirigida por Shimon Peres que desarrolla proyectos en Economía, Agricultura, Educación de la paz y Tecnologías de la Información.

Entre sus miembros asesores figuran personalidades de diversas partes del mundo como el ex secretario general de Naciones Unidas, Boutros Boutros-Ghali, el ex presidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter, el ex Primer Ministro español, Felipe González, el ex presidente de la URSS, Mikhail Gorbachev, el secretario general del Consejo de la Unión Europea, Javier Solana.

Alejandro Toledo fue invitado a participar como miembro del Consejo Consultivo Internacional el 2008.

No hay comentarios: