miércoles, 15 de febrero de 2012

¿Presión brasileña? Humala anuncia línea 2 del Tren Eléctrico

Se cumplió el sueño de las empresas brasileñas. Ollanta Humala ha anunciado que se ejecutará la línea 2 del Tren Eléctrico que unirá Ate con Callao. No hizo caso entonces de la solicitud de la Municipalidad de Lima que quería que se iniciara la línea 2 del Metropolitano, a mucho menor costo y más efectiva. La Línea 2 del Metropolitano iría hacia el Norte con ramales hacia el Este incluyendo San Juan de Lurigancho. Pero no ha sido así. Sin que medie ni un sólo estudio técnico que mida el impacto del proyecto, llevado sólo por la emoción y sin fundamentos técnicos, Humala anunció la línea 2 del tren eléctrico, que ahora llama Metro y que será subterráneo.
Debo decir que hace ya unos meses un funcionario de la Municipalidad de Lima me habló de las intenciones del gobierno central, de apoyar el proyecto que convenía a las empresas y consorcios brasileños y no apoyar el proyecto de la señora Susana Villarán, de allí de repente el hecho que no haya estado presente en la ceremonia. Cuando el Municipio pidió al gobierno central apoyo para el inicio de las obras del tramo 2 del Metropolitano sólo hubo puertas cerradas.
No hay nada que hacer. Los fondos de campaña mais grande do mundo están ejerciendo presión.

3 comentarios:

Fernando Montalván, Editor dijo...

¿Será un nuevo milagro del cristo del pacifico, llamado de muchas otras formas por el ingenio popular?

Fernando Montalván, Editor dijo...

¿Será un nuevo milagro del cristo del pacifico, llamado de muchas otras formas por el ingenio popular?

Anónimo dijo...

como puedes decir que un brt como el metropolitano es mas efectivo que una linea de metro subterraneo ... en que cabeza cabe eso ??? los brt no tienen la capacidad de mover gente que tiene un metro ... eso ni por asomo ademas de no ocupar espacio en superficie ... ademas esta que el metro es electrico y no funciona con combustibles fosiles ...y los brt ademas no son aptos para ciudades de mas de 4 millones d h ..el sistema de buses tienen alta tasa de accidentes en comparacion con un metro ...etc,etc ,etc