lunes, 9 de enero de 2012

La dramática y creciente inseguridad ciudadana

Cada día que pasa se incrementa la inseguridad en el Perú. Un reciente crimen en Jaén, provincia de la región Cajamarca en Perú, así lo corrobora y nos muestra niveles de maldad sólo comparables a los que en su momento practicaba el terrorismo y los crímenes mal llamados de "Estado". Que una gavilla de delincuentes asesinen a tres policías, una señora embarazada y un niño de 14 años es, literalmente monstruoso.
Por eso es incomprensible que el señor Humala haya delegado en un amigo del Premier, Comandante Oscar Valdés, me refiero al señor Daniel Lozada la responsabilidad del Ministerio del Interior. El ministro Lozada no sabe nada de seguridad ciudadana así como el mismo Premier, razón por la cual el país sufre las consecuencias.
El presidente Humala dijo con gran entusiasmo que él iba a presidir los consejos de seguridad ciudadana qué, según él, iban a ser todos los meses. Bueno sólo ha ido a 2 y en 6 meses sólo ha habido 2 consejos. Esa es la responsabilidad del presidente para con tan dramático tema.
Y en tanto crece la inseguridad, la extorsión, el narcotráfico. Ojalá no lleguemos a los niveles de violencia que azotan a otros países de América Latina, como México, Nicaragua y Guatemala. Por eso considero recomendable ver un vídeo, El infierno, trailer de una película para analizar lo que sucede en México y leer un dramático artículo de Alberto Montaner sobre el tema: "El efecto cucaracha".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya es hora que laseguridad ciudadana deje de ser tarea de todos...responsabilidad de nadie