Loading...

Google+ Followers

jueves, 24 de noviembre de 2011

La maldición del Oro Inca

En estos momentos en que se quiere descalificar una protesta ciudadana que lo único que busca es un trato equitativo, recordemos el especial que hizo el New York Times sobre Newmont, Yanacocha.
La historia indica cómo Newmont (Yanacocha) solicito la ayuda de Vladimiro Montesinos para arreglar un caso judicial a su favor, con apoyo del Departamento de Estado de los Estados Unidos y de la CIA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

INGENIERO EN ESTE TEMA SE RESALTAN DOS PUNTOS IMPORTANTES:

PRIMERO, SI TANTOS AÑOS SOMOS CONSCIENTES QUE EL PERÚ ES UN PAÍS MINERO POR NATURALEZA, Y EXISTE TANTO PENSADOR, PORQUE EL ESTADO NO IMPLEMENTA UN ESQUEMA Y NO ES CAPAZ DE ASUMIR LA INVERSIÓN EMPRESARIAL DE ESTE RECURSO COMO EN OTROS PAÍSES, PARA ELEVAR LAS ARCAS.

LA RESPUESTA ES UNA SOLA PORQUE SOMOS FACILISTAS, PREFERIMOS QUE VENGAN EXTRANJEROS, HAGAN EL TRABAJO, NO TENGAN CONCIENCIA CON NUESTRO MEDIO AMBIENTE Y MENOS CON NUESTRA POBLACIÓN, NOS DEJEN MIGAJAS Y SE LLEVEN EL GRUESO DE GANANCIAS, EN RESUMEN NO SABEMOS HACERNOS RESPETAR, CON EL CLICHÉ QUE NO QUEREMOS UN ESTADO EMPRESARIAL, COMIÉNDONOS EL CUENTO CREADO POR LOS GRANDES CAPITALISTAS.

SEGUNDO SI BIEN ES CIERTO EL PERÚ ES UN PAÍS BENDECIDO CON EL RECURSO MINERAL, TAMBIÉN FUE EL QUE TRAJO CONSIGO LAS MALAS MAÑAS DE EXTRANJEROS MEDIOCRES, POR NO DECIR MENOS, QUE VINIERON A CONQUISTAR AL IMPERIO INCAICO, Y EN PARALELO INICIAN LA LACRA DE LA CORRUPCIÓN, BAUTIZADA Y REFLEJADA EN EL CUARTO DE ORO QUE LES QUISO DAR ATAHUALPÀ POR SU LIBERACIÓN, YA QUE EL INCA SE DIO CUENTA QUE ESTOS FILIBUSTEROS SOLO LES INTERESABA SU BOTÍN.

CON ESTA ACCIÓN ROMPIERON UNO DE LOS CANONES DEL TAHUANTINSUYO:

NO ROBAR (EN LOS TIEMPOS MODERNOS CORRUPCIÓN).
EL RESTO DE LA HISTORIA ES CONOCIDA CON MAFIAS, ARREGLOS, SOBORNOS, ETC,ETC,ETC.

SALUDOS

FRANCISCO TORRES