miércoles, 14 de septiembre de 2011

¿Se puede hablar de "faenón pesquero" sin investigar?

El Ministro de la Producción Kurt Burneo ha dado declaraciones en Buenos Días Perú indicando que el llamado "faenón pesquero" involucra a tres gobiernos, el de Alberto Fujimori, el de Alejandro Toledo (al cual sirvió durante los cinco años) y de Alan García. Ha indicado que enviará la documentación a la Fiscalía para que se investigue, y en un tono prepotente y que no se condice con el que debe tener un Ministro de Estado, ha dicho que "García debe responder ante la Fiscalía".
Pésimo el estilo confrontacional de Burneo, en sus formas y fondo. La suya es la peor manera de actuar si de luchar contra la corrupción se desea. Ni Valentin Paniagua ni Alejandro Toledo ni sus ministros necesitaron de escandaletes mediáticos o amenazas públicas para hacer cumplir la Ley. Este tipo de acciones pueden dar una imagen de lucha contra la corrupción que favorece en el corto plazo al gobierno, pero al final son sólo espectáculo barato y no conducen a nada.
La democracia exige respeto por las formas y la investidura. Algunos se sienten los elegidos y se saltan esta regla elemental. Es la consecuencia de la soberbia, la falta de ubicación y poca experiencia política.
A pesar de los indicios de corrupción y evidencias en algunos casos,  se debe dejar trabajar a las instituciones públicas como la Fiscalía, Contraloría o Procuraduría. Y en ningún caso faltar el respeto a las investiduras, mucho menos la presidencial. Criticamos al Apra cuando algunos de sus dirigentes actuaron así contra Alejandro Toledo. Actuamos igual ahora. No se puede acusar sin investigar.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres un picón...deja chambear,,,

Anónimo dijo...

yo creo que la intención del señor Kurt Burneo es buena a pesar que a generalizado un poco.

Kurt Felón dijo...

Kurt es una joyita, pronto tendrá recuerdos de su corrupto paso por el Banco de la nación.

Anónimo dijo...

¿quien es el ministro que antes chambeaba para un gran pesquero? ¿no será que este gran pesquero se quiere vengar de su competencia y usa al empleadito?

Luis Nestares dijo...

Si por algo se han caracterizado los apristas es por saber moverse dentro de los escenarios politicos, su experiencia radica en sus dos periodos de gobierno con una sola constante, significativos indicios de corrupción, de momento solo se puede hablarde indicios, lamentablemnete, pero de eso se encargará el PJ mientras eso ocurre el riesgo de victimizarlos politizando el tema puede resultar contraproducente con el agravante de desvirtuar la naturaleza de las investigaciones.

Vigilante Ciudadano dijo...

Si el Sr. Burneo tiene pruebas, pues dejalo trabajar y denunciar. Tu te pasaste denunciando al APRA y no diste ninguna prueba. Donde esta tu espiritu democratico, si el gobierno esta haciendo las cosas bien hay que aplaudirlo, no trates de derrumbar lo que a el pueblo le ha costado conseguirlo. Si Peru Posible ya no es una opcion ahora pues ponte a edificar algo bajo buenos cimientos. Creo que Toledo despues de su presentación en Mistura ha quedado como un loquito que anda hablando idioteces. NO LO SIGAS!!! Creo que tu tienes gran experiencia política que puede ser utilizada por un buen gobierno democrático. No destruyas lo que haz construido por anos, es mas, no defiendas al APRA porque todos saben que son una olla de grillos y ratas. Yo no lo haría. Te leo todos los días y me gusta tu estilo y veo en usted el ejemplo de político que necesitamos en Perú. Políticos como usted no necesitan colgarse de un partido que para ser joven ya ha tenido muchos escándalos. Únase a la red de intelectuales que no quieren que el país regrese a las garras de los corruptos. Una vez mas, no defienda a el APRA. Y como amigos y correligionarios que son con el Sr. Burneo, vaya y ofresca sus servicios para desenmascarar al APRA. A eso llamaria ayudar a edificar PERU!!!

Trucupey dijo...

Juan, coincido con Vigilante Ciudadano, eres muy demócrata y muy institucionalista para un país como este plagado de corruptos y en donde en tu propio partido te ponen zancadillas. Lo de Kurt Burneo siendo torpe, te doy la razón es bien intencionado y requiere de políticos como tu. Deberías apoyar a Burneo y le harías un gran favor al país, y si Burneo no es lo que pensamos pues sería una decepción.

Anónimo dijo...

Tratándose de los dos gobiernos
del APRA si se puede hablar de fae-
nones, no solo pesquero.
Saludo la actitud del sr.Kurt Burneo
si èsta se mantiene a lo largo de sus
funciones ministeriales.

CABECITAS dijo...

SALUDOS SEÑOR SHEPUT...ESTE PAIS Y EL MUNDO, NECESITA DE LOS CONTRAINTERESES CORRUPTOS PARA QUE SE MASACREN ENTRE ELLOS...PERO TENGA USTED CUENTA QUE AL FINAL DE LA LUCHA SIQUIERA UNO CAERA...OBVIAMENTE SI EL MAS CORRUPTO EL SUPREMO PODER JUDICIAL ASI LO ENTIENDE...LOS ESTILOS GALANTES NUNCA FUERON GARANTIA DE HONESTIDAD....LO CIERTO ES QUE LA FELONIA CONTRA EL PUEBLO Y LOS INTERESES DE LA MAYORIA ES CONSTANTE....PANIAGUA, TOLEDO, GARCIA, NI VELASCO HICIERON GALA DE DEFENDER AL PAIS....SOLO LO SIGUIERON ENTREGANDO Y SE LO SIGUIERON TIRANDO ...CADA QUIEN A SU ESTILO.CON HUMALA ...NI SUEÑEN EN EL MAS MINIMO CAMBIO.

Anónimo dijo...

BURNEO SE HA DESUBICADO TOTALMENTE Y LE HA ENTRADO EL SÍNDROME MESIÁNICO, COMO A LA GRAN MAYORÍA DE POLÍTICOS QUE CUANDO LLEGAN SE VUELVEN INTOCABLES, TRANSPARENTES Y PUEDEN LEVITAR ANTE EL RESTO.

ME IMAGINO QUE ESTE SEÑOR EN AFÁN DE PROTAGONISMO LANZA APRECIACIONES Y DENUNCIAS QUE DE HECHO TIENEN ASIDERO, PERO EL VE ESE MOMENTO OPORTUNO PARA DESTACAR SOBRE EL RESTO Y GANARSE ALGUITO CON EL PUEBLO Y SU PRESIDENTE, ME PARECE UN POCO FRANELERO CON SU PRESIDENTE DE TURNO, USTED LO DEBE CONOCER MEJOR EN ESA FACETA YA QUE FUE PARTE DEL GOBIERNO DE LA CHACANA.

COINCIDO CON VIGILANTE CIUDADANO, HACE BUEN TIEMPO QUE TENGO ESA PERCEPCIÓN, QUE LUEGO CUANDO SE DE LA OPORTUNIDAD Y SE TOQUE EL TEMA SE LO COMENTARE COMO DE COSTUMBRE.

ATTE

FRANCISCO TORRES