jueves, 15 de septiembre de 2011

Presidente Obama se enfrenta al Congreso

La crisis económica ha sido la consecuencia de un mal accionar político más que económico. En los últimos meses, analistas de todas las tendencias, han coincidido en el papel que viene jugando la política, en torno a la crisis económica. En Europa se habla de la gran política, esa que los puede sacar del hundimiento del Euro y evitar el colapso de grandes economías como Italia o España. Se escribe especialmente de los esfuerzos de Sarkozy y Angela Merkel para ajustar las vigas del nuevo armatoste económico europeo.
En el mismo sentido la política juega un papel, esta vez nefasto en los Estados Unidos. El movimiento Tea Party, no encuentra otra lógica que oponerse a cuanta iniciativa venga del presidente Obama. Hace unos meses, teniendo al país al borde del default, los políticos republicanos, de la extrema derecha estadounidense esperaron el último momento para dar su brazo a torcer, razón por la cual Estados Unidos perdió su grado de inversión.
Ahora se insiste en lo mismo, lo cual ha llevado a que el presidente Obama se enfrente al Congreso. Ha dictado los términos de un programa de seguridad con equidad y le ha ordenado al Congreso: aprueben de inmediato esta medida o iré directamente al país, de Estado en Estado, de municipio en municipio. Obama con la nación en contra de los extremistas de derecha, minoritarios y terroristas, del Congreso. Ahora. Ya. Así lo menciona Carlos Fuentes en su excelente columna de El país que los invito a leer.

Carlos Fuentes: El regreso de Obama

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mis condolencias a la familia del joven fallecido, el resto ya lo sabemos, resignación y a trabajar por parar el problema social que nos sofoca: la inseguridad de las poblaciones contra la delincuencia.

ATTE
FRANCISCO TORRES