martes, 21 de junio de 2011

Tomasio: Alan García ordenó manipular audios de Business Track

Es muy grave lo que ha sostenido el día de hoy el Gerente de Operaciones de Business Track, Carlos Tomasio, al acusar directamente al presidente Alan García de manipular los audios de las interceptaciones teléfonicas de Business Track. Al igual que hace unos días, reiteró que los fiscales intervinieron indebidamente apenas se escuchó la voz de Alan García. Se trataría de un asunto de mega corrupción, que debe de investigarse.

Hay graves indicios de participación de Alan García en el asunto de Petrotech y la suite de Fortunato Canaan. Desde las visitas del secretario general de Palacio Luis Nava hasta de su secretaria personal Mirtha Cunza, sin que el presidente García haya hecho el deslinde del caso con estos funcionarios de menor nivel que dependen directamente de García.

Igualmente la participación de Miguel Hidalgo, actual Ministro del Interior, es algo que debe investigarse a fondo en el próximo Congreso. Su accionar ha sido a todas luces encubridor y tiene que aclararse.

Si Ollanta Humala comete el error de no exigir a su bancada inicien el proceso de investigación y rendición de cuentas del gobierno anterior, estaría cometiendo un gran error, que la ciudadanía no estaría dispuesta a tolerar. Hay demasiados indicios de malos manejos y adulteración de cifras que nos indicarían que el Perú en lo único que ha incrementado sus índices es en corrupción, narcotráfico y burocratización.


No hay comentarios: