jueves, 16 de junio de 2011

Si no les gusta, mala suerte

"Si no les gusta, mala suerte". Es la frase infeliz que soltó Rafael Rey cuando se le preguntó por la estatua que el capricho de Alan García le ha impuesto a la ciudad. Nos demuestra cuál es el estilo del fujimorismo y nos debe llevar a agradecer a los ciudadanos peruanos que votaron por una opción distinta a la de Keiko Fujimori, que habría convertido a esa frase de mal gusto en el lema de dicha administración.

El atropello de Alan García contra la estética de la ciudad, manifestado en una estatua de mal gusto, solo se puede concebir en un universo en donde la complicidad o borreguismo de los funcionarios es patética. Uno de los legados de García es la corrupción. El otro es la destrucción de la institucionalidad.


La estatua está tan mal diseñada que es completamente blanca en un entorno en donde el cielo es gris, hay nubes de polvo, hay aves guaneras y hay humedad. Seguro la ha diseñado un artesano que las hace a pedido, en distintas medidas, pensando en el sol de Brasil y en el entorno de cielo celeste y árboles por doquier. La estatua pronto será gris y sucia y el mantenimiento será de 30,000 soles al año, monto que por lo visto quedará chico.

Los fariseos, esos que pecan y luego se golpean el pecho en el templo, necesitan de estatuas para manifestar públicamente su fe en Dios. Para el hombre de fe, le basta con un rincón de un templo o su habitación.

En relación a esta estatua del Morro Solar pues no se debe entrar en debate. García se va en pocos días y la estatua se puede y se debe desmontar.



Esa será una forma de enseñarle al caprichoso Alan García que su inmadurez no se condice con las necesidades de un país que requiere de autoridades e instituciones.

3 comentarios:

Ester dijo...

Le doy toda la razón. Los comentarios del nefasto sujeto rey son asquerosos y prepotentes. Lo deberían meter junto con su amigo fujimori.

Anónimo dijo...

Rey es comodin, quiere llegar nuevamente el 2016 seguro con el colosal, no sabe que Al señor ya lo desterraron y ahora se ira a gozar nuevamente a francia para no correr la suerte de fujimori

FRANCISCO TORRES.

Anónimo dijo...

Rey es comodin, quiere llegar nuevamente el 2016 seguro con el colosal, no sabe que Al señor ya lo desterraron y ahora se ira a gozar nuevamente a francia para no correr la suerte de fujimori

FRANCISCO TORRES.