viernes, 20 de mayo de 2011

Debate presidencial sin corrupción ni derechos humanos

Es lamentable para un país, que sufre de corrupción al más alto nivel y con un penoso historial en materia de derechos humanos, que los candidatos a la presidencia de la República hayan decidido no tratar estos temas en el próximo y definitivo debate.

Hasta donde sabemos, por versiones periodísticas, el fujimorismo habría puesto como condición para el debate no tratar los temas de corrupción y derechos humanos. Gana Perú, partido de Ollanta Humala, habría aceptado para así no impedir la ejecución del debate.

Si bien es cierto la gran responsabilidad la tiene el fujimorismo, Gana Perú ha debido mostrar mayor firmeza en la discusión de estos dos temas. El Perú sufre de robos en el sector público en el orden de los 6,000 millones de soles al año y también sufre de violaciones a los derechos humanos, que en el pasado, como en la gestión de Alberto Fujimori, fueron patrocinadas desde la presidencia de la República.

De no tratarse estos temas considero que los dos candidatos se deslegitiman solos y ambos justifican el descontento que tenemos muchos peruanos respecto a las calidades políticas y éticas de la señora Keiko Fujimori y Ollanta Humala.

No hay comentarios: