jueves, 19 de mayo de 2011

Fujimorismo: "Nosotros matamos menos"

Dos frases me han impactado de la entrevista que el día de hoy se le hiciera a Jorge Trelles en Buenos Días Perú. La primera, "nosotros hemos matado menos" tratando así de justificar, de manera cuantitativa, los asesinatos de personas inocentes o los ajusticiamientos extrajudiciales. El exabrupto del señor Trelles podría revelar la fractura psicológica del fujimorismo, a tal punto, de su aceptación por el subconsciente, sin reparos internos ni cuestionamientos morales.



¿Matar a un niño en Barrios Altos o un grupo de estudiantes en La Cantuta es menos, sólo por simplezas cuantitativas?



Matar a una sóla persona, despojarla irreversiblemente del derecho a la vida, es un crimen contra la Humanidad. Siento, penosamente, que las declaraciones de Jorge Trelles, concediéndole la duda de que se trata de un exabrupto, es una frase que muestra la descomposición moral que acompaña al fujimorismo.



La otra frase es "hubo corrupción pero no todos fuimos corruptos". De la frase se desprende que hubo cómplices, es decir personas que sabían que había corrupción pero que se callaban por gozar de las prebendas y beneficios del poder. Es un poco lo que sucede en estos días con los oportunistas de turno. Se suben al coche del fujimorismo, sabiendo lo que fue el régimen de Alberto Fujimori durante los 90, no les importa, lo que se quiere es figurar. No hay justificación, en ese sentido, pues se sabe del deterioro ético y moral de la época.



Ambas frases resumen lo que siempre pensé: que Keiko Fujimori siendo hija sigue siendo la representante de un sistema y un conjunto de comportamientos nefasto para el país.






3 comentarios:

Enzo dijo...

Bueno, Juan: lo importante es que el Pres. toledo tb lo entienda y haga un gesto demoocratico de tomar posiciones el domingo (dando la cara en Panorama y ATV tb). A ver si el luto ya pasó, y se pone la vincha de una vez. Y a ver si tb convencen a Bruce que esa creacion de una bancada de centro es una utopia, viendo la actitud de LC y PPK (LFN incluida), que van a alinearse con la Sra. Fujimori al dia sgte, independiente del resultado.

Anónimo dijo...

Es fácil sacar de contexto las palabras, cuando lo que se quiere es criticar y destrozar a un rival. Lo que hizo el señor fue "refrasear" utilizando los términos de Beto Ortiz. Lo que intentó decir es que hubo menos violaciones a los derechos humanos que en los gobiernos anteriores de Belaunde y Alan Garcia en la lucha contra el terrorismo, pero de esos gobiernos no hay nadie en la cárcel por esos motivos. No justifico ninguna violación a los derechos humanos, pero entiendo lo que quizo decir y tú lo sabes.

De la corrupción, no se puede tapar el sol con un dedo, hubo corrupción por todo sitio, pero nuevamente, la corrupción nació con el fujimorismo? no, viene desde antes y continua ahora. No lo justifico. En todos los gobiernos hay personas corruptas, pero también hay personas honestas y no necesariamente complices, me parece un inferencia errónea. Si utilizo ese razonamiento, todos los que trabajan en el estado serían complices.

Y que representa Ollanta para ti?

José Antonio dijo...

COMO PUEDE HABLAR ASI ESTE FUJIMORISTA !! QUE IGNORANTE !!! A QUIENES SE DIRIGE? TAN BAJO HA CAIDO LA MORAL DEL PERU ???
la verdad va saliendo, mejor asi, antes de cometer el gran error de votar por la hija del japonés !
el nerviosismo y la desconcertación hacen pasto de los seguidores de keiko, ya no pueden callar tanta muerte.......sucederá lo mismo con los apristas ???garcía tiene también sus anticuchos.
porque la justicia impere en el Perú, votar justo "gana Perú"
saludos
José Antonio