miércoles, 27 de abril de 2011

Colombia, el ejemplo a seguir en educación

Hace muy bien Don José Miguel Morales en tomar como referencia a Colombia para el mejor desempeño de Empresarios por la Educación, esfuerzo que de manera discreta y efectiva viene trabajando en pro de mejorar los estándares educativos de nuestro país.
Colombia no deja de sorprenderme. Sus estándares académicos son muy buenos, teniendo como principal característica la homogeneidad, es decir, sea cual sea la universidad, como todas buscan la excelencia, las diferencias son mínimas.
El SENA, Servicio Nacional de Aprendizaje, es una entidad que debería ser replicada en nuestro país. Acaba de firmar un convenio con Alemania para recibir transferencia tecnológica y asesoría para el desarrollo de programas que modernicen la formación profesional, actualicen los conocimientos de los instructores y que impacten la competitividad de las empresas y de los trabajadores colombianos, es decir todo un gatillador de productividad y competitividad.
Escribo esto con sentimientos encontrados pues por una parte no voy a poder asistir al CADE por la Educación 2011 que se inicia mañana por lo cual pido las disculpas del caso a mi amigo Pablo de la Flor, entusiasta y capaz profesional a cargo de la organización del evento. Viajo casualmente a Colombia, en donde una vez más me enriqueceré de la grata conversación con grandes amigos y de la cultura de ese bello país.

No hay comentarios: