miércoles, 27 de abril de 2011

CADE por la Educación 2011 y Segunda Vuelta

El día de mañana, 28 de Abril, se inicia la Conferencia anual de Ejecutivos 2011 CADE por la Educación, que en esta oportunidad tiene como ejecutivo organizador a Pablo de la Flor. Conocemos a Pablo y por eso no dudamos de la calidad que tendrá el evento.
La Educación es un elemento muy importante y tal vez único en el proceso de desarrollo. Sin una educación de calidad no seremos jamás un país del primer mundo, y nuestro crecimiento económico, como tantas veces en nuestra historia, será simplemente episódico. Por eso la agenda de educación debe ser tomada por todos como un elemento crucial, protagonista en el proceso de discusión pública, pues de lo contrario seguiremos estancados en un contexto económico de exportación de materias primas sin valor agregado.
La CADE por la educación 2011 tiene en esta oportunidad un componente especial: la presencia de los dos candidatos a la segunda vuelta, Ollanta Humala y Keiko Fujimori. El evento, especializado, tiene un público conocedor y exigente, que por tanto estará atento a la oferta educativa que planteen los aspirantes al sillón presidencial. Es una buena oportunidad para conocer cuál es el nivel de importancia que se le da a la educación en el país, qué es lo que se piensa de las universidades con decenas de sucursales, que se quiere para la educación primaria y secundaria, qué hay de convertirnos en país bilingüe, qué de la educación técnica, es decir hay muchos elementos para discutir.
Es una pena que, por razones de viaje por compromisos asumidos con antelación, no pueda asistir, respondiendo a la generosa invitación de mi amigo Pablo, pero desde Colombia, en donde estaré, seguiré, gracias a la virtualidad, el desarrollo de este evento, que estoy seguro gozará del aprecio y seguimiento también de medios de comunicación, ciudadanos y especialistas.

No hay comentarios: