viernes, 11 de febrero de 2011

Prensa Libre: entrevista a Juan Sheput

Rosa María Palacios, destacada y aguda periodista, conductora de Prensa Libre, tuvo la gentileza de invitarme a su programa. Durante la entrevista tratamos temas como el financiamiento de partidos políticos, la posibilidad de incrementar el impuesto a la renta a las empresas mineras, las drogas, los profesores y la capacitación y el pintoresco corte de pelo de algunos congresistas. Los invito a ver la entrevista en el siguiente enlace:

7 comentarios:

JOSé ANTONIO dijo...

Interesante exposicion, pero no contundente, tengo simpatia por nuestro cholo, pués cholo soy..., y no me compadezcas,....pero mi voto sera creo por el comandante baygon, el también cholo ollanta, se debera presentar un proyecto para que ni los congresistas puedan salir del pais en esta cambio y se juzgue a los topos transfugas, la ley debe de ser igual para todos.....El impuesto a las mineras debe ser flotante y es imperativo re-negociar los contratos antiguos !! sin miedo...pués el capital esta obligado a trabajar, no se van a ir....ya tenemos el ejemplo de bolivia. RMP tiene razon las empresas deben crecer sanamente y con el estado y la recaudacion sin poner en peligro el medioambiente, entre otras cosas.....OJALA EL COMENTARIO SEA PUBLICADO, GRACIAS
VOTEMOS CON CONCIENCIA
por un Peru libre de basura y ratas
AMA SUA, AMA KELLA, AMA LLULLA
JOSé ANTONIO

Luis Nestares dijo...

Juan Sheput es un político no tradicional el nivel que ha alacanzado lo sitúa sin lugar a dudas como lo mejor que actualmente tiene nuestra clase política, ese sitial se lo ha ganado a puño limpio los constantes debates y entrevista en que participa reafirman lo que menciono, acudió al set de canl 4 para participar en el programa Prensa Libre que conduce Rosa Maria Palacios, a este mismo set ya han acudido muchos personajes de nuestra política y seguramente por esa razón la conductora al inicio de la entrevista le preguntó a Juan Sheput, no se ha puesto su numero?, a lo que J.S. respondió: No porque mi función es la de Secretario Nacional de Política de Perú Posible mas que como candidato.

He titulado esta nota. Desprendimiento y Servicio a una Causa, justo en razón a lo que J.S. muestra en cada acción que realiza, El no haberse colocado un cartelito con el numero para que inunde la pantalla y quede en la retina de los televidentes es un gran gesto de desprendimiento, otros nunca han desaprovechado tal oportunidad ya que el programa tiene buen rating. Además que duda cabe, su actuar político tiene como base el servicio a la causa que defiende, el optar por presentarse con el titulo que su partido le ha otorgado y dejar de lado momentaneamente el papel de candidato es un claro ejemplo.

Anónimo dijo...

Muy bIen Juan en tus apeciaciones.Debes , sin embargo incidir mas en la corrupcion de los otros candidatos y del principal operador: Garcia.
Tu has sido el escudo de alejanro en estos anhos. Muy bien y sigue no bajes la guardia que falta el segundo aire
Pepelucho

Anónimo dijo...

Sr. Sheput: Vi la entrevista y me parece que es Ud. un candidato de lujo en Perú Posible, felicidades.

Respecto al financiamiento público, no sé de dónde saca Rosa María Palacios, eso de que "el pueblo no quiere que el Estado financie la campaña de los partidos políticos", que ella no quiera, es otra cosa; pero que no se lo atribuya al pueblo pues. Porque el pensamiento del cuidadano de a pie es que los políticos siempre los engañan, y que nunca trabajan para el pueblo y que venden su alma al diablo, es decir a las grandes empresas que lo único que buscan son sus propios intereses. Así que, pienso, que el pueblo si estaría de acuerdo con un financiamiento público y moderado sobre todo, para así rendirle cuentas al pueblo y no a las trasnacionales, sino pregúntenle al pueblo, antes de atribuirle cosas que solo están en los dogmas de los seguidores a ultranza del libre mercado.

Respecto a los maestros tiene Ud. razón señor Sheput, el maestro es una víctima del sistema, y que este problema es generacional; bien dicho, claro y preciso. Pero Rosa Maria Palacios hace oidos sordos y dice que el problema de fondo es, que los maestros (algunos) no están capacitados. ¿?

Saludos.

wilber

Claudia dijo...

En el mismo set y con Rosa María han caido Toledo, Martha Chavez, Huevo duro, reggiardo, marisol espinoza, el único que ha dado catedra es Juan Sheput. Mis respetos.

Manolo Carrion dijo...

Interasante entrevista Ing. Sheput, cuente usted con mi voto para el congreso, por lo menos usted demuestra que hay aspirantes al congreso de buen nivel, y que representan la voz del pueblo.
Saludos...

"The Medical Herald" dijo...

yo también votaré por el cambio de raíz, alguien que me represente bien, ya Toledo tuvo su oportunidad, ahora le toca a Ollanta, esta vez no le robaran la elección, como lo hicieron en el 2006,porque el pueblo lo impedirá, si es necesario.