domingo, 13 de febrero de 2011

Narcopolítica, guerra sucia y el gobierno de García

El gobierno del doctor Alan García está empecinado en hacer que Alejandro Toledo pierda las elecciones. Recordando lo que le hizo a Mario Vargas Llosa en las elecciones de 1990, desde el poder García movilizaría a medios de comunicación amigos para empezar una serie de campañas de desprestigio en contra de quien considera su enemigo, Alejandro Toledo. Las campañas no funcionan, no sólo porque son falsas, sino por lo burdo y ruin de las maniobras. Tratar de involucrar a un hijo de Javier Reátegui, a partir del sólo apellido, es tan falto a la ética, que daña más bien a la trayectoria de la revista, Caretas, que intentó difundir esa relación. Más aún, la maniobra es tan tonta, que parece forzada e impulsada por alguien de ego colosal que da signos de desesperación.
Pero como lo que mal empieza mal acaba, ahora resulta que quienes tienen relaciones comerciales y amicales con los Sánchez Paredes son los funcionarios de más alto nivel del gobierno. Como señala Fernando Rospigliosi en su columna de hoy, bajo el gobierno de Alan García el Perú se ha convertido en el primer productor mundial de coca. Y el mismo Alan García recibió, para su campaña, miles de dólares de parte de un miembro del clan Sánchez Paredes, aporte que dicho sea de paso no fue informado a la ONPE.
Es una lástima como, una vez más, el Perú sufre de una campaña electoral sucia gracias a un presidente que como Alan García, no puede entender lo que significa las distancias y el respeto a la Constitución y a la democracia.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerdo un poco que en una ceremonia publica el presidente Garcia hizo alucion y un elogio a Enrique Sileri, Ademas por medio del diario expreso a publicado una encuesta bamba para tergiverzar la opinion de la poblacion.

Anónimo dijo...

En lenguaje de los bajos fondos, el recordatorio que un miembro de clan de los Sanchez Paredes le hace publicamente al "olvidadizo" doctor Garcia: "la 'familia' economicamente estuvo involucrada en tu campaña electoral del 2006..."

"Una propuesta que no puede rehusar..."

En otras palabras.

Es el "estate quieto", el equivalente al 'pescado' mal oliente envuelto en papel periodico que los mafiosos del crimen organizado acostumbran enviar a los "soplones" o "informantes" para que mantengan la boca cerrada.

En caso contrario, "blower" (soplon) asume las consecuencias de tu "traicion".

La diarreica propension del jocoso mandatario que en los ultimos tiempos hemos visto por television, llamando "rata", "forajidos", acusando aqui, chismorreando por alla.... que no quepa la menor duda va desaparecer como por arte de birlibirloque.

Una fuente amiga muy ligada a los tejes y manejes en Alfonso Ugarte, contaba que Alejandro Toledo en realidad no es la piedra en el zapato de Garcia Perez.

El "pavor" del 'perro del hortelano' y de toda su pandilla de corruptos que lo rodea, es Eliane Karp.

Tanto los pillos de 'altas cualidades' como los 'pajaros fruteros' de su entorno, saben que con la señora del ex presidente chakano se portaron vilmente: inventaron "testigos" falsos(as) para denunciarla y humillarla, y que los "coj..." de la gringa bien podria hacerlo terminar en San Jorge o el fundo Barbadillo.

Y ahi lo dejo.

Comino.

Pedro Tierra dijo...

La relación del APRA con el Narcotráfico es de tan vieja data que se remonta a los días inmediatos posteriores a la muerte de Víctor Raúl Haya de la Torre, y, coincide con la aparición de Alan García como líder del APRA.

Veamos algunos hechos incontrovertibles de este maridaje entre la cúpula del APRA y el Narcotráfico:

1) Carlos Langber Meléndez, comprobado narco de alto vuelo, financió la millonaria campaña presidencial de Armando Villanueva en las elecciones generales de 1980.

2) Carlos Langber Meléndez, el narco, compró para el Partido Aprista “Villa Mercedes” la casa en que vivió Haya de la Torre, en complicidad con los líderes del PAP de entonces ( encabezados por Alan García)

3) Jorge Idiáquez, guardaespaldas, jefe de los “dorados de Haya” y mano derecha de Haya de la Torre, fue capturado junto a Carlos Langber en un yate de propiedad del narco, en las aguas del golfo de México. En la embarcación había un alijo con varios kilos de clorohidrato de cocaina.

4) Fernando León de Vivero, varias veces presidente de la Cámara de Diputados y altísimo dirigente aprista era socio , uña y mugre con el narco Carlos Langberg Meléndez.

5) Manuel Angel del Pomar, sobrino carnal de Haya de la Torre y alto dirigente aprista (varias veces parlamentario) fue detenido tratando de cobrar un cheque de un narcazo en Alemania.
Pasó largos años de prisión.

6) La relación entre la narco-familia de los Sánchez Paredes, descendiente del trístemente legendario Perciles Sánchez Paredes, y los jerarcas apristas de Trujillo ( LUIS ALVA CASTRO a la cabeza ) es conocidísima en la llamada Capital de la Primavera, de allí que exista tanta familiaridad entre estos gánsters y el alanismo, al punto que financian campañas políticas como en el 2006.

7) Alan García Pérez aparece en una foto publicada en un prestigioso medio colombiano, en la que aparece nada menos que en compañía del financista del CARTEL DE CALI , Oscar Cuevas Cepeda.

ver:

http://3.bp.blogspot.com/_BzfQTYQAE6s/TDEKDO8qxTI/AAAAAAAAA5s/dPxDMVOgJvk/s1600/Screenshot+-+04_07_2010+,+04_56_36+p.m..jpg

Un caso en el que estuvieron juntos y revueltos el APRA, el Narcotráfico y nada menos que Vladimiro Montesinos
Torres es el que en el vínculo siguiente se describe:

http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20100104/8/node/242218/todos/15

Todo esto configura bien una alianza férrea y sostenida en el tiempo.

Por aquí habría que explicar el porqué el Perú durante el gobierno del cerdo García Pérez se convertido en EL PRIMER PRODUCTOR DE COCAINA DEL MUNDO.

Anónimo dijo...

Si nos damos cuenta el señor Csatañeda esta siguiendo el mismos libreto de Mercedes Araoz,parece que hay asesores apristas en su campaña.

Cesar dijo...

Me parece que el Dr. Castañeda es muy ingenuo para ser presidente. Critico recientemente duramente a los gobiernos anteriores que han estado de espaldas al pueblo asi como el manejo ecnonomico, pero no incluyo al gobierno actual no se porque la tienen miedo.
Me parece que no seria capaz de pedir un examan de litio al presidente Garcia, y esta en una constante provocacion de mal gusto con su examan toxicologico, es timepo que PP, la ponga en jaque.
Ademas una persona que no termina la universidad, creo que en Alas Peruanas no esta todavia capacitado para ser un estadista aunque puede ser un buen gerente de obras.
Creo que Castañeda no sabe ni que es el concepto de ser presidente o estadista por la forma de Campaña que lleva.

Mario Villafuerte Vicencio dijo...

Frente a todas las acciones maquivélicas de AGP, basta recordar que padece de TRANSTORNOS MANIACOS DEPRESIVOS (Wikileaks)