sábado, 12 de febrero de 2011

Alan García dice que no sabe nada pero da explicaciones

Una vez más el doctor Alan García entra en contradicciones. Luego que se denunciara que la familia Sánchez Paredes ha contribuido con su campaña en el año 2006, el presidente García dice que no sabe nada del asunto pero abunda en explicaciones.
Lamentable la situación del presidente García, que avergüenza al país.
Tenemos un presidente que ha recibido dinero cuestionado, un partido que tiene a sus dos secretarios generales involucrados en casos de corrupción, y uno de ellos, Omar Quezada, con un hermano que tuvo problemas por narcotráfico. Por otro lado un informe de Caretas, en donde se difama a Javier Reátegui y se evita tocar a Luis Nava Guibert, cuyo hijo hizo transacciones comerciales con los Sánchez Paredes. Es decir una serie de hechos concretos que en el "informe" de Caretas no se tomaron en cuenta a pesar de ser elementos probados.
El Perú de estos días, gobernado por Alan García, es el primer productor de coca en el mundo. Ha hecho de DEVIDA una entidad mediocre a cargo de un cuestionado personaje como Rómulo Pizarro. Ha debilitado la lucha contra las drogas, desactivando las bases en el VRAE. Es decir, un concierto de aspectos cuestionables que merecen una explicación.
Lo del presidente García y los Sánchez Paredes no merece una explicación tan simplona como "devolver" la plata. Eso es burlarse del país. Lo que se requiere es una Comisión de Investigación, en el Congreso y en la Fiscalía. Eso haría un país con instituciones.

2 comentarios:

Julio CHUMBIMUNI ALEJANDRO dijo...

No olvidarse que el lema de este gobierno es: "la plata llega sola"
por tanto le es facil decir a Garcia, Hay que devolver la plata a los S. Paredes puesta en su campaña.

Anónimo dijo...

Porque no le dijeron todo eso a Toledo antes de que abra el pico. El día de trabajo del candidato debería comenzar reuniendose con su gabinete de asesores o por lo menos con quien lo comanda.