miércoles, 19 de enero de 2011

Perú Posible presenta su lista al Congreso por Lima

Luego de una complicada jornada, Perú Posible presentó su lista al Congreso de la República encabezada por Cecilia Tait. Agradezco a la militancia por haberme concedido el número 4. No los defraudaré en la campaña. La lista es la siguiente:


Lista de candidatos de Perú Posible por Lima

1.- Cecilia Tait

2.- Carlos Bruce

3.- Marcial Ayaipoma

4.- Juan Sheput

5.- Jorge Villacorta

6.- Pilar Freitas

7.- Hilda Chaccha

8.- Víctor Andrés García Belaunde

9.- Fernando Andrade

10.- Henry Pease

11.- Guillermo Gonzales Arica

12.- Elizabeth Querol

13.- Isabel Montalvo

14.- Ebelin Ortiz

15.- Luis Alberto Chávez

16.- Fausto Alvarado

17.- Manuel Manrique Ugarte

18.- Mauricio Rabanal

19.- Rennan Espinoza

20.- Yonhy Lescano

21.- Ángel Delgado

22.- Nikola Pinedo

23.- Diana Palacios

24.- Marciano Rengifo

25.- André Romero

26.- Reynaldo Mozo

27.- César Jordán

28.- Fernando Acosta Lam

29.- Fanny Cano

30.- Irma López de Castilla

31.- Catherine Chava

32.- Walter Quispe

33.- Jaime Reyes

34.- Rubén Lastarria

35.- Amávila Porturas

36.- Ronald Gamarra

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Ing. Sheput, por su calidad y lealtad, usted debe estar en el Congreso. Lo felicito por el número 4 de la lista.

Anónimo dijo...

Cuente con mi voto! Pero sólo una consulta ¿qué pasó con esta lista http://www.peruposible.org.pe/files/RELACION%20DE%20PRECANDIDATOS%20AL%20CONGRESO%20Y%20P%20ANDINO-%20ELECCIONES%202011.pdf?

Anónimo dijo...

pues yo no le felicito x que darle el primer numero a una persona que abandono el partido y su currul ,y ahora el premio es el numero uno que pena y tambiem todo los que siguen me pregunto tambiem x que no aceptaron ir en 2006 y verdad x que sabian pues que no era conveniente poruqe no dejaron que la lista 2006 sean los candidatpos x que son todos aquellos que si darian todo x aportar asu partido y usted pues contento con el 4 y ahora poruqe no dijo nada y como si dijo cuando nombramos de candidata presidencial a la señora santanatura y usted no estubo de acuerdo segun usted por principios y ahora que paso ya no tiene principios y la gente ahora si como esta puntero pues todos estan como garrapatas en mifamilai perdieron 15 botos y are que pierdan mas

Anónimo dijo...

Perú posible ha aprendido de algunos de sus errores del gobierno pasado pero parece que no todo son lecciones aprendidas ... cómo es posible que incluyan en la lista de parlamentarios a personajes de la farándula en los primeros lugares y dejar en el último lugar a personas como Ronald Gamarra.

Hoy en prensa libre se ha mostrado otros 'personajes' que pese a todo parece que postularían en provincias, ojalá y eviten cometer más errores en las lista de congreso en provincias, pese a todo felizmente hay buenas opciones para lima.

Saludos,

Anónimo dijo...

Veo que hay gente muy cuestionada por ejemplo pilar freitas y aun esperamos una explicación de vuestra parte.

Ing. Juan Carlos Reátegui dijo...

Ing. Sheput, usted representa la lealtad e integridad moral en PeruPosible.

Pueblo Libre lo apoya en todos los frentes.
Hasta la victoría...!!!

Unknown dijo...

Sin lugar a dudas, la lista al Congreso de la República de Perú Posible es una de las mejores, pero seguro que no faltaran algunas críticas de los adversarios políticos; es normal en una contienda electoral; sin embargo tampoco se debe permitir que denosten lo que deseen como habló Heriberto Benitez. Estaré atento a la respuesta que le dará Perú Posible.

Jorge Salomón dijo...

Según Perú Posible ha hecho una selección estricta; sin embargo hay algunos personajes que se han colado con intereses oscuros como el Nº 17 que simplemente es un ladrón y estafador.
Se lo digo como miembro de la Logia Masónica a la cual pertenezco, y del cual este señor hizo lo que quiso pensando que seguia siendo el corrupto Ministro de Agricultura.
Además tiene procesos por estafa y robo el cual debería ser investigado y encarcelado.
Depuren a este personaje que lo único que busca es llenarse los bolsillos ya que se encuentra en la banca rota.

Anónimo dijo...

Ud debiera estar en el numero 1 o 2 despues de Carlos Ferrero.
Lamentablemente la No 1 no representa lo que necesita ni lo que quiere el pais.
La queremos mucho como deportista, pero no votarè por una lista liderada por ella.

Anónimo dijo...

Estimado Juan

La verdad deja mucho que desear la lista parlamentaria. Según los comentarios de Toledo, sobre que la lista parlamentaria sería excepcional sin precedentes, la verdad no se ve nada de eso.
Por salud del partido y si quieren llegar al gobierno deben cambiar la lista.
Como dice un comentario arriba por qué Cecilia Tait es cabeza, si ella no representa nada. Debió haber sido Bruce o Ud.
Por qué Roland Gamarra está al último? Por qué no está Alberto Borea?
Espero que nos pueda dar una explicación.
Quedamos atentos de su respuesta.
Saludos,

Anónimo dijo...

El número 4 es un buen número Ing. Sheput, pero como dijo Fernando Tuesta hoy usted ha hecho grandes méritos y para mí merece el número 1.

Anónimo dijo...

EL APRISTON DE JORJE VILLACORTA
Y MAFIOSO AMIGO DE CARACORTADA
JUNTO CON SU COMPINCHE FERNANDO AVALOS Q YA LE DIERON VUELTA POR MAFIOSO SON LA LACRA DE PERU POSIBLE

Anónimo dijo...

Ing. Sheput felicitaciones por la candidatura,estoy segura que no nos defraudará ni en la campaña ni en el congreso.
No se cuales fueron los criterios para la elección de los numerales, pero considero que le corresponde el Nº 1 porque ser un politico leal a sus principios,cuente con mi voto.
saludos
Eytel Melgarejo

Anónimo dijo...

Qué vergüenza Sr. Sheput, pensé que Ud., siendo el más crítico y lúcido perúposibilista, sería también el mejor disidente de esta plancha de la infamia. Pensé que Ud. encumbraría la indignación y la tristeza de todos nosotros los perúposibilistas que soñamos, nuevamente, con un Perú Posible. Nosotros que creímos, mansos, el discurso toledista del filtro, del tamiz, de candidatos al congreso con “honestidad, profesionalismo, experiencia y juventud”. Sin embargo, esta lista, salvo justas excepciones, es un homenaje a la falta de intelecto y ética que vive no el país, sino nuestro partido.

La elección de estos personajes ha sido "gestionada" por lobistas inescrupulosos que encontraron a sus iguales dentro de la cúpula perúposibilista. ¿Cómo sino se explica que, por ejemplo el Sr. Modesto Julca haya sido incluido en la lista ancashina dejándonos a todos los ancashinos en ridículo y proclives al escarnio público? ¿Cómo sino la inclusión del Sr. Víctor Crisólogo Espejo, tristemente célebre chimbotano, que ha manifestado más de una vez ser el candidato del fantástico -porque sus niveles de corrupción colindan con lo inverosímil, con la ficción borgeana- César Álvarez, reelecto Presidente Regional de Ancash, a quien le vendió todas las líneas editoriales de su canal (Canal 31 - Chimbote), donde se llegaba a la obscenidad insultando a Alejandro Toledo? (Léase la edición de hoy de El Diario de Chimbote: http://www.diariodechimbote.com/portada/noticias-locales/48794-candidato-de-peru-posible-afronta-demanda-por-alimentos) ¿Y cómo no hablar, en medio de tanto pánico al transfuguismo, de Dante Moreno Neglia, dueño de Radio Ancash, fujimorista biológico; enraizado consanguínea e históricamente (su hermano Freddy Moreno Neglia fue Presidente Regional de Ancash durante la dictadura fujimontesinista)? (“Coincidentemente” dos de los candidatos tienen medios de comunicación)

Pensemos por un instante, oníricamente, que los elegidos son personas de probadísima reputación política y social; sin embargo, aún no habrían logrado satisfacer el criterio tan o más exigente que es el intelectual (teoría, técnica y creatividad). Aquí haré un paréntesis diciendo que ninguno de estos dos criterios POR SÍ SOLO podría asegurarnos un "verdadero" congresista, pues como dice Marco Sifuentes en su artículo de hoy en Perú.21: "La monserga más insistente es aquella que exige que se impongan requisitos a los candidatos, como tener títulos universitarios o ser profesionales de tal o cual carrera. Lo cierto, es que precisamente congresistas como Hildebrandt son ejemplos de lo inútiles que serían esas barreras. La señora lleva los últimos diez años durmiéndose en el Congreso, bien arropada por sus múltiples títulos y chapitas. Una curul perdida para el país." ("Hay una voleibolista en mi sopa": http://peru21.pe/impresa/noticia/hay-voleibolista-mi-sopa/2011-01-23/295282)

(CONTINÚA EN EL SIGUIENTE POST)

Anónimo dijo...

Nosotros, los perúposibilistas que creemos que el verdadero acto político no es simplemente cualquier cosa que funcione en el contexto de las relaciones existentes (como la gestión de las cuestiones sociales dentro del marco de las actuales relaciones socio-políticas), sino precisamente aquello que modifica el contexto que determina el funcionamiento de las cosas, como dirá Slavoj Zizek (léase “En defensa de la intolerancia”); nosotros los perúposibilistas que creemos que la política es el arte de lo imposible (el surrealismo francés de Bretón rezaba “¡Sé realista, pide lo imposible!”), que es cambiar los parámetros de lo que se considera "posible" en la constelación existente en el momento (como se logró con La Marcha de Los Cuatro Suyos); nosotros los perúposibilistas que tenemos fe en la estética, la ética y la política como formas de convivencia social, que avizoramos una ontología política profunda que reforme el pensamiento y quehacer partidario; nosotros sentimos una profunda orfandad hoy que se han visto burlados nuestros mejores deseos para nuestra región Ancash y para el Perú. Las elecciones internas sabemos que no existen. Aquí en Chimbote los precandidatos nunca se asomaron al partido, las bases nunca se enteraron. Todo se hizo de espaldas al pueblo, directamente con Lima: con el CEN o con los personajes del entorno inmediato de Alejandro Toledo.

Temo pensar que este episodio reciente es el “plot point” en la historia de Perú Posible, porque cuando se tuvo la oportunidad política, histórica y logística para captar cuadros de nivel (como Ud.), primaron los mismos intereses nefastos que ya habían corrompido antes al partido, hiriéndolo de muerte. Las siguientes encuestas reflejarán el proceder mediático y egoísta que primó en la elección de estos candidatos al congreso.

La pregunta que todos nos hacemos ahora es cómo hacer campaña defendiendo lo indefendible (habrán quienes se sientan a gusto con los candidatos del partido pues resuena en ellos su propio espíritu confundido y desdichado, otros, la mayoría, porque tienen intereses innobles en común), tolerando la befa de nuestros familiares, amigos y colegas por quienes no lo merecen.

Todos los comités de Perú Posible del país deben pronunciarse al respecto, el silencio irresponsable sólo nos hará cómplices de este latrocinio al partido y a la nación, y correremos el riesgo de ser un Perú Imposible.

C.A.S.L.

Anónimo dijo...

hola
lamentablemente se sigue cometiendo errores de la vez pasada no tomar en cuenta a gente que trabajo por el partido y que merece ir al congreso en moquegua va alguien que no merece ir que es de otro partido que su cble lo uso para otros temas, que pasa seguimos mal piensen nosotros los chacanos nos hacen sentir mal por eso.
saludos

Anónimo dijo...

El presidente Toledo creemos cometio un grave error, pero por Confiar en su gente otra vez, es ilogico pensar que el va a estar pendiente en su totalidad de todo el peru, esta vez volvio a confiar en su circulo mas cercano, como hizo modesto julca? para tener la potestad de elegir a los candidatos en ancash? porque asi fue es innegable ASI FUE. que lastima por el presidente estamos orgullosos de el pero habeces su ego lo traiciona,ahi tubo que modesto julca sobonear continuamente a bruce y a villacorta que sin duda fueron los que le metieron por los ojos a nuestro presidente y acepto que julca supuestamente manejaba y habia estado al tanto del trabajo partidario en ancash,QUE LASTIMA UNA VIL MENTIRA cuidado que ancash podria arrasar castañeda ahora aliado de cesar alvarez, los militantes de ancash estan pensando en tirar la toalla porque ven los mismos manejos y lo mas probable de suceder es que otra vez se fajen por el triunfo y unos cuantos se apoderen de las oportunidades.aCHIMBOTE SE RESPETA CARAJO JULCA FORASTERO TRAICIONERO DE ANCASH TE COMBATIREMOS DALO POR ECHO.

Anónimo dijo...

Segun peru posible a echo una exsautiva evaluación para sus candidatos al congreso pero sin embargo tiene personas eneficientes como por ejemplo Cecilia tait ella es una deportista y de las buenas ¿pero que sabe de leyes? ella debe mas bien dedicarse a crear su academia de voley y asi servir al deporte peruano hay muchos personajes zapatero a su zapato. su humilde admirador segundo