jueves, 6 de enero de 2011

Los soles de Rosa Acuña marean a Luis Castañeda

Seguramente mareado por los miles de soles de Rosa de Acuña, el señor Luis Castañeda Lossio no ha tenido mejor forma de responder a las acusaciones periodísticas que lo involucran con el ilegal financiamiento de campaña con una serie de diatribas, adjetivos e insultos. No respondió las acusaciones de fondo, acudió al fácil expediente de insultar y acusar sin ningún sustento.
¿Pierde la compostura el señor Castañeda? pareciera que sí y con facilidad. Pero si analizamos el desempeño político del ex alcalde de la ciudad, vemos que hay un patrón de comportamiento tanto en él como en su entorno. Primero judicializan la acusación, dilatando así el proceso de fiscalización ciudadana. Segundo, en su afán de cambiar el curso de las miradas, la emprenden en una serie de acusaciones contradictorias. Tercero, los principales voceros compiten por quién dicre al agravio más estridente y cuarto, sumergidos en las contradicciones, terminan por aceptar el hecho y tratar de minimizar la situación.
El señor Luis Castañeda Lossio haría bien en enfrentar los cuestionamientos con otro talante. Reclama guerra sucia y sin embargo él y sus congresistas lanzan insultos de muy bajo nivel (David Waisman, Isaac Mekler, Walter Menchola, Fabiola Morales) seguramente tratando de congraciarse con un estilo ramplón que al final, por coincidencias de temperamento, los lleve de repente a ocupar un buen puesto en la lista parlamentaria.
La ciudadanía está viendo el actual debate y sobre todo cómo, ante la andanada de insultos de Solidaridad Nacional, Perú Posible responde sin descender a los niveles solidarios o simplemente evita el intercambio de agravios incivilizado propiciado por Solidaridad Nacional. Sería bueno que aquellos que están atentos a las reacciones perúposibilistas se pronuncien ante la andanada de insultos que vienen de la desesperación de un candidato que ha empezado a hablar pero de manera soez.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que ya empieza a verse es sólo una parte de la "Propaganda negra" que su asesor venezolano Juan José Rendón viene implementando.
- Como diluir las denuncias contra Castañeda Lossio diciendo que son falsas o con evasivas y evacuarlas al subsuelo sin tratamiento.
- Como el uso vulgar de las redes sociales por sus secuaces.
- Como el acopio a granel de tránsfugas de todo tipo para que hagan el trabajo sucio y tenga así la protección en el Congreso.

Su filosofía de "el fin justifica los medios" no concede espacio a los principios éticos, por eso, subasta los cargos al mejor postor y para él es normal, no se hace problemas por incluir en su plancha a la ex esposa (sin mérito alguno) de un adversario político.

Pero esta vez, esa forma de hacer política en el Perú no pasará, ya lo verán.

FRANCISCO L.

Manito.de.cuy dijo...

Poderoso caballero es Don Dinero. Nunca mas certera la frase popular-

Esta señora, que por donde se le mire, carece de habilidad politica y de negocios, pretende encaramarse a una segunda vicepresidencia de la republica, animada principalmente por la disponibilidad monetaria, que no se cuestiona, y de la insospechada fuerza propia de la "mujer despechada"-

Asistimos entonces a una pugna "domestica" que ha trascendido a los medios politicos por obra y gracia de una gran sinverguenza que se aprovecha de la vulnerabilidad de la despechada para tratar de pescar a rio revuelto.

MANGA DE SINVERGUENZAS!!!

QUE SE VAYAN TODOS!!!
QUE SE VAYAN YA!!!