lunes, 24 de enero de 2011

Juan José Rendón, la campaña sucia y el daño a la democracia en el Perú

Juan José Rendón, gracias a tres generosas entrevistas, ha sido presentado al país. En ellas Perú 21, Diario 16 y El Comercio, dejan de lado la agresividad que caracteriza sus entrevistas con personajes locales, para dar paso a la comprensión, a la aceptación de métodos vedados, es decir a "blanquear" la imagen de una persona cuestionada.
Juan José Rendón dice que aún no ha sido contratado por Castañeda Lossio. Dice que está en conversaciones. Sin embargo viene seguido al Perú, se reune con los encargados de Solidaridad Nacional y los políticos que mejor se identifican con la falta de ética y moral en dicha agrupación, de inmediato empiezan con una campaña sucia, de insultos, mentiras, muchas mentiras, falsedades y rumores.
El mismo Rendón dice que el rumor es válido. Y los periodistas que lo entrevistaron aceptan. El sólo hecho que un partido que pretenda gobernar contrate a un experto en engañar ya dice de que calaña moral es Solidaridad Nacional.
En la mañana de hoy Gustavo Pachecho, Fabiola Morales y Walter Menchola han salido a insultar a Alejandro Toledo. Lo han hecho en CPN y en el canal de Schütz. Y no contentos con ello han salido a mentir con la solvencia que da la falta de escrúpulos y el entrenamiento. Ensucian la campaña, dañan nuestra democracia, impiden que se pueda debatir sobre ideas y argumentos, y de todo ello es responsable Luis Castañeda Lossio, responsable político del engaño a ciudadanos humildes en el caso Comunicore.
En la campaña pasada un venezolano, Hugo Chávez pretendió inmiscuirse en la campaña presidencial del Perú. La democracia, regentada en ese entonces por Alejandro Toledo, lo evitó. La actual campaña se ensucia con la presencia de Juan José Rendón, otro venezolano, quien se entromete patrocinado, en esta oportunidad, por todo lo alto.
Este individuo, Rendón, es capaz de inventar calumnias y difamaciones o chantajes como informa la prestigiosa revista Semana de Colombia:



Chantajes, rumores y algo más

Pocos conocían a JJ. Rendón hasta octubre de 2007, cuando su nombre fue el epicentro de un escándalo que denunció el entonces “rebelde” congresista de la U, Nicolás Uribe. Según el representante, Rendón lo amenazó con destruir su carrera política e inventarle una historia en la que lo vincularía en líos con prostitutas.

Según Uribe, Rendón, “tuvo el atrevimiento de amenazarme y constreñirme ilegalmente por intermedio de mis asesores y luego directamente, con el objeto único que intercediera por la destitución de un funcionario del alto Gobierno y aclarara malos comentarios que sobre él habría yo realizado en la Casa de Nariño. Las amenazas versaron sobre todo tipo de artimañas, entre las que sobresalen por su bajeza y ordinariez, la de realizar fotomontajes inescrupulosos. Todas las amenazas al margen del camino por recorrer, iban dirigidas hacia un solo propósito: acabar con mi carrera sin importar el costo”.

Claro que en Colombia sí existe una clase política capaz de poner a sujetos como el que mencionamos en su sitio. Lo puede leer en la siguiente Gaceta del Congreso colombiano:


http://www.semana.com/documents/Doc-2061_201054.pdf

¿Qué pasa en el Perú que se acepta la presencia de un asesor que incluso, en varias columnas, asegura que “los términos ‘homosexual’, ‘narcotraficante’, ‘pederasta’, ‘drogadicto’, ‘violador”, etc., etc., los endilga (como rumor) en las campañas a los adversarios políticos de sus clientes, o subir falsas historias perversas y fotomontajes al internet”?

El Jurado Nacional de Elecciones y organismos como Transparencia deben pronunciarse.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Habla usted que el equipo de Castañeda impide el dialogo, pero hasta la fecha su postulante a presidente se corrió de los debates que le propusieron tanto MERCEDES ARAOZ y PPK

Anónimo dijo...

Sr. Sheput, no solo las entrevistas al sujeto Rondon son echadas, también los periodistas del canal 2 (sin medias tintas) cuando hablan del sujeto dicen que es un gran analista.
Es la mermelada de Castañeda.
Por cierto la entrevista que le hizo Aldo Mariategui fue una evidente muestra de la mermeladasa que recibe de Luis Castañeda Comunicore.

Anónimo 2 dijo...

El anónimo que me antecede confunde papas con camotes: el insulto como método de hacer política es una práctica que debe ser desterrada. No contribuye en nada a mejorar el nivel de la política peruana.

La opción de debatir o no, es potestad de los candidatos y los electores sabrán juzgarlos.

Jhony dijo...

Parece que ahora los electores peruanos ahora estan observando con mejor vision el proceso electoral, pero creo que el efecto Rondon ya esta dando efectos desde algunas semanas atras porejemplo los congresistas transfugas estan anticipando algunas denuncias y rumores en contra de Toledo Waisman y recientemente Gustavo Pacheco estan amenazando con presentar documentos incriminatorios en contra de Toledo, pero creemos que en la Chacana hay gente mucho mas entrenada como para poner en jaque al señor Rondon.
Creo que esta vez el señor Rondon saldra muy mal parado porque intuimos que esta utilizando a todos los transfugas para anticipar rumores.