miércoles, 1 de diciembre de 2010

Un Ministro de Economía que da confianza

Es importante, y justo, reconocer el papel positivo para el país que viene desempeñando el Ministro de Economía, Ing. Ismael Benavides Ferreyros.
Su actitud, docente y firme, contra los arrebatos de la cúpula aprista, que en gesto inédito, marchó al Ministerio de Economía para presionar por incrementos presupuestales que financiaran una farra electorera, marcó un hito en su gestión.
Recordemos. Hace unos días, Javier Velásquez Quesquén, José Antonico Chang, Mauricio Mulder, César Zumaeta, es decir ex premier, premier, presidente del Congreso y vocero de la bancada aprista, pretendieron intimidar al Ministro Benavides para que cediera a sus pretensiones irresponsables.
El Ministro les dijo no, como también le ha dicho no a la Ley impulsada de manera grotesca por Jorge del Castillo que habría favorecido directamente al Grupo Oviedo.
El Ministro Benavides ha llamado inepto a este Grupo y, según Perú 21, en un claro enfrentamiento contra la iniciativa impulsada por el aprista Jorge del Castillo, el ministro cuestionó que se pretenda otorgar un año más de beneficio a las azucareras, y recomendó al Estado vender las acciones minoritarias que mantiene en Tumán, Pomalca y Cayaltí. “Luego de ello ya será un problema del sector privado”, anotó.
El Ministro Benavides da señales, en un periodo electoral, de responsabilidad y profesionalismo. Confiamos en que se va a mentener así ya que las presiones serán muy fuertes.

3 comentarios:

Mark de Zabaleta dijo...

Es cierto que la visión pragmática de la Teoría Económica por parte de los Economistas puede resultar impactante para los políticos ajenos a estos estudios. Para la ECONOMIA de la Nación siempre resulta más prudente verse asesorado por la calidad de este profesional.

Marc De Zabaleta

Nauseapolitica dijo...

Estimado Juan, como ya conoces se ha desatado en España, todo un escándalo por la presión que ha venido ejerciendo el Gobierno Norteamericano en el poder Judicial Español, a través de su Embajada en Madrid. Estas presiones han torpedeado casos como la causa abierta contra las violaciones de los derechos humanos en Guantánamo liderado por el juez Garzón, la causa por la muerte del cámara de Reuters, el ciudadano español José Couso, entre otras.
La ciudadanía española se encuentra asqueada al saber como el poder judicial de su país, mostró una actitud servil y xenuflexa ante los intereses yankees. Muchos deseamos poder leer los cables relacionados con el Perú, estoy seguro que sorpresas las han de haber. Si esto hicieron en un País como España, imaginemos los que se ha cocinado en Perú, si hemos tenido a un ciudadano norteamericano como Ministro, deduzcamos entonces que intereses ha podido defender.
Saludos desde Barcelona

Luis Nestares dijo...

Efectivamente el ministro Benavides parece que no aguante ni permite presiones algo inuasual pero muy importante en este gabinete del CHI CHEÑO.


Justo como añadido respecto del ministro Benavides ayer en el programa de Jaime De Althaus esbozó una severa crítica a la situación del propio Ministerio de Economía en clara alusión y comparación dijo, estamos muy lejos del nivel técnologico que se maneja en la empresa privada de donde provengo yo.