viernes, 22 de octubre de 2010

Se vuelve a ampliar la brecha entre Fuerza Social y Unidad Nacional

Como dijimos en un blog anterior, en la mañana de hoy, la tendencia, luego de ingresar las actas de los distritos que favorecían a Lourdes Flores Nano, iba a terminar inclinándose nuevamente a favor de Susana Villarán, en la medida que ingresen al procesamiento las actas de los distritos que simpatizaban mayoritariamente con Fuerza Social.

Sueños de Opio llamamos a quiénes pensaban, autoengañándose, que la tendencia podía cambiar.

Es irresponsable especular con las matemáticas. He leído que algunos dicen que no es imposible que se cambie la tendencia. Efectivamente no es imposible, pero por factores fuera de lo matemático. Al 87% de actas procesadas nunca ha estado liderando Lourdes Flores. La tendencia a favor de Susana Villarán se ha mantenido a lo largo de todo el conteo.

Al 87.88% de los votos contabilizados, Susana amplía su diferencia de 5,000 a 12,000 votos. La misma, deberá ampliarse en las próximas horas.

Ha hecho bien Fuerza Social, en manifestar su extrañeza por la forma como se vienen contabilizando los votos, sin explicaciones ni mayor transparencia.

2 comentarios:

José dijo...

No sé que espera Lourdes para reconocer la victoria de Susana , he revisado la página web de la Onpe y las actas que faltan contabilizar son en su gran mayoría de distritos donde Susana gana ampliamente , qué pretende el PPC , en el programa de Rosa María Palacios el personero de Lourdes reconoció que ellos iban a pedir la anulación de todas las actas que fueran necesarias para ganar en mesa , es una verguenza lo que está haciendo ese partido y Lourdes está quedando muy mal recurriendo a artimañas de ese tipo propias de los mafiosos apristas .

Luis Nestares dijo...

Es seguro que la tendencia se mantendrá pero que hay de la interpretación que tendrá el jurado para validar las actas, esta interrogante se me viene a la mente luego de escuchar las declaraciones del Sr. Chipoco quien indica que se debe tener en cuenta y aplicar el reglamento tal cual este indica para validar las actas, es decir se presiona para hacer cumplir el reglamento cuando el resultado te es adverso y dada la ventaja que viene teniendo desde el principio FS al desestimarse las actas producto de la interpretación del jurado estas quedarían inválidas perjudicando a FS y por consiguiente al final del conteo tendríamos un resultado inesperado.