lunes, 19 de julio de 2010

A Maritza Garrido Lecca No y a la Berenson Sí!


Lo que demuestra la noticia que trae el diario El Comercio respecto a que la requisa que hubo en la celda de Maritza Garrido Lecca fue una farsa, es que la liberación de Lori Berenson pudo evitarse y que si se realizó fue producto de una decisión política del presidente Alan García.

¿Por qué?

Por que en primer lugar, al igual que en el caso de Maritza Garrido Lecca, a través del INPE y del Ministerio de Justicia, el presidente García y su gabinete han tenido conocimiento del pedido de reconsideración (evaluación de beneficios) de Lori Berenson. Han podido denegarlos si así hubiesen querido, más aún cuando faltaban todavía 6 meses para que la emerretista pudiera acogerse a lo solicitado en su petitorio de reconsideración. Si la Berenson salió en libertad, pues fue porque el gobierno así lo quiso, para congraciarse penosamente con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Es falso que nada podía hacer por evitarse, que estaban atados de manos por la legislación heredada, que era un trámite que no podían evadir, si no lo creen aún pues allí está la solicitud denegada a Maritza Garrido Lecca.

Cuando Maritza Garrido Lecca presenta su solicitud de reconsideración esta es denegada, porque entre otros asuntos, aún tenía juicios pendientes. Cuando Lori Berenson presenta su solicitud, esta es aceptada por el gobierno del presidente García, a pesar que aún tenía meses por delante para cumplir con el tiempo mínimo que exige la ley para que pueda acogerse a los beneficios penitenciarios. Es decir había motivos para decirle a la emerretista No!

La requisa en el penal de mujeres de Chorrillos fue una farsa. Como fue una farsa lo de los pishtacos, las requisas en otros penales y el seguimiento a Crousillat. Lo que no es una farsa es el deterioro de la seguridad ciudadana, la ausencia de oposición, la mentira como política de Estado y la coalición aprofujisolidaria que en torno del blindaje a la corrupción dirige los destinos del país.

¿Dirán algo los fujimoristas? Claro que no. Hay muchas cosas que los une con el gobierno del presidente Alan García.

2 comentarios:

Pedro Tierra dijo...

Es por demás evidente que la requisa en Santa Mónica tuvo como propósito manipular a la opinión pública, a las masa, esto es se trató de un psicosocial cuyo propósito es dar a entender que el gobierno de García "lucha contra el terrorismo" dado que, a partir del caso Berenson, la imagen del gobierno resultó debilitada.

Para nadie es un secreto que Lori Berenson fue liberada debido de un lado a la presión del gobierno de los EEUU y de otro lado al deseo de García de acudira a su entrevista con el presidente Obama con un aguinaldo bajo el brazo: la libertad de Lori Berenson.

El segundo propósito del psicosocial fue FORTALECER LA CANDIDATURA DE KEIKO F. QUE ES LA CANDIDATA DE GARCIA para el 2011 para que le encubra todas las raterías de su corrupto régimen.

No es casual que toda esta campaña "contra el renacer de SL" se haya visto reflejada en las últimas encuestas.

http://eltractorrojo.blogspot.com/2010/05/lameculismo-desbocado-histerias.html

Anónimo dijo...

AGP y sus ALFILES NECESITAN SUS CORTINAS DE HUMOS Y SUS CABALLITOS DE BATALLA PARA PERPETUARSE EN EL PODER Y SEGUIR ROBANDO A NUESTRAS COSTILLAS Y QUE MEJOR A SUS SOBONES CON EL CUENTO MANOSEADO DEL TERRORISMO Y MATAR DE HAMBRE AL PUEBLO ESPECIALMENTE A NUESTROS COMPATRIOTAS LA SIERRA Y SELVA A QUIENES OFENSIVAMENTE LOS HA DENOMINADO DE SEGUNDA CLASE Y EL QUE ES UN DELINCUENTE AVEZADO Y GENOCIDA EN QUE CATEGORIA LO PONEMOS? DEBERIA RENUNCIAR A LA PRIMERA MAGISTRATURA DE LA NACION POR FALTA DE AUTORIDAD MORAL, AL GOBIERNO DE ATM QUE TAMPOCO JUSTIFICAMOS SUS SATRAPACERIAS, LO CRITICO EN LO MAS MINIMO, AHORA EN EL PODER NO QUIEREN QUE LO CRITIQUEN NI QUE SE PROTESTE, PARA ELLOS LO ANCHO, ES DECIR FACILIDAD Y OBSECUENCIA PARA QUE SIGAN ROBANDO A COSTILLAS DE NUESTRO ESFUERZO GANADO CON EL SUDOR DE NUESTRA FRENTE. ALAN GARCIA PEREZ NUNCA TRABAJO, FUE MANTENIDO POR NOSOTROS LOS PERUANOS. JUICIO Y CARCEL POR LADRON Y GENOCIDA.