lunes, 24 de mayo de 2010

El faenón y los organismos internacionales

Si nuestro Congreso de la República tuviera un mínimo de dignidad no permtiría que ni durante un segundo más nuestra soberanía siga mancillándose a través de organismos internacionales que se han convertido en cómplices de procesos con graves indicios de corrupción.
La OEI, OIM, UNOPS, PNUD, son algunos de los organismos internacionales cuestionados por permitir licitaciones a dedo, sobrevaloraciones, sueldos jugosos de consultores y, sobre todo, la proliferación de obras inútiles que sólo sirven para enriquecer a un grupo de empresas constructoras y, si se investiga, probablemente más de un funcionario públicos de entidades públicas como ESSALUD o la Municipalidad de Lima.
Se debería empezar por saber quién es el representante de la OIM en el Perú y pedirle que se presente al Congreso. Luego estar atento a que, apelando a su inmunidad diplomática, no evada la justicia. Esto se puede hacer, según la Cancillería. Asimismo el Congreso debería dar prioridad a los pedidos del congresista José Maslucán para legislar en contra de esta facilidad para las movidas con aroma a corrupción.
Son más de 5,000 millones de soles los que se han movido bajo esta modalidad según buena nota de Daniel Yovera en Perú 21. Esta modalidad tiene como uno de sus caseritos a Luis Castañeda Lossio, sí, el mismo de Comunicore, el mismo de la sobrevaloración del Metropolitano (bautizado como Robopolitano o Lentopolitano según el ánimo popular), el mismo de las obras sin planificación. La obra inútil de Luis Castañeda Lossio es de tal magnitud que amerita una causa penal por los millones de soles involucrados que son fondos públicos.
A continuación podrá usted ver la pertinente e inteligente pregunta que le hace Claudia Cisneros a Luis Castañeda Lossio, quien responde sorprendido pues seguramente está acostumbrado a las preguntas acordadas o prefabricadas. Su respuesta digna de su gestión, sin sustento y llena de generalidades. Pueden verla a continuación:

3 comentarios:

Mario Villafuerte Vicencio dijo...

Hace pocos días, el presidente regional de Ancash - calificado como "la bestía" por el gestor de la corrupción: Rómulo León Alegría-, ha aprabado en complicidad con consejo regional, 24 proyectos por un monto que supera 800 millones de soles, todos licitados por la OEI, cuyos "honorarios" de 3.5% le habría significado una ganancia de 2800 millones; siempre que haya cobrado solo el porcentaje señalado.

A este paso todas las ONGs pasaran a convertirse en expertos en licitaciones y concursos de precios y harán sus "faenones" acogiéndose al privilegio de no ser auditables.

el Estado peruano no solo enriquece a los corruptos del gobierno actual, sino también a los mafiosos del exterior, que se olvidan de su misión de contribuir a la lucha contra la pobreza, y se dedican a enriquecerse, justamente con la plata de los pobres.

Sigamos denunciando estos saqueos y asaltos, solo así caminaremos al cambio del rosotro social del Perú.

JoseRicce dijo...

Nustra dignidad como pais fue golpeada hoy gracias a ustedes Toledistas, gracias por rebajarle al pena a los terroristas, gracias por que Lori Berenson saldra libre, gracias por jodernos el futuro, seguro que Toledo se escapara a USA, que es donde estuvo cuando aca amenazaba el terrorismo

Anónimo dijo...

Por este aprofujimontesinista "jose ricce" està asi el Peru, lleno de pobreza extrema y siendo la corrupcion el pan de cada dia.
No soy peruposibilista pero hay que ser indigno para aceptar lo que comenta "jos..." da mucha pena.
No tiene autoridad moral para hacerlo porque Alan garcia se fue a francia y Fugimori Fugimori a Japon corriendo porque dejaban tras ellos una serie de denuncias ,
Los peruanos ya no creemos mas en los "jose ricce"