miércoles, 17 de marzo de 2010

Los sueldos no pueden ser embargados

Estamos de acuerdo con la posición firme manifestada por la Ministra de Trabajo Manuela García en el sentido que los bancos no pueden disponer de los salarios. Esta posición de los bancos lo que podría generar es un deseo masivo de los trabajadores de alejarse del sistema financiero.
Es lamentable la posición de la Superintendencia de Banca y Seguros. Es conocido que el nivel técnico del actual superintendente es muy bajo, pero se supone que está rodeado de buenos adjuntos ¿de dónde entonces se explica que la asociación de bancos esté haciendo lo que se les de la gana? ¿tenemos SBS? ¿está al servicio de la gran banca?
Hace unos días los bancos sorprendieron a la ciudadanía con su medida inconsulta y prepotente de no querer recibir los dólares que tuvieran algún sello. Ante eso la SBS no se pronunció en absoluto, otorgando con el silencio un nivel de conformidad. En estos días tampoco se pronuncia con claridad respecto al deseo de los bancos de embargar los sueldos por deudas. De allí que la actitud de la ministra de Trabajo sea la correcta.

1 comentario:

LuchinG dijo...

Me pregunto: ¿Por qué hacen esto justo ahora, si les fue tan bien dando tarjetas de crédito durante tanto tiempo? ¿Será que se han dado cuenta de dónde está la crisis?