miércoles, 17 de marzo de 2010

Luis Castañeda Lossio denuncia cobardemente a vecinos de Barranco

El enjuiciable Luis Castañeda pretende ser enjuiciador. El alcalde que tiene mucho por aclarar se convierte en el individuo que enjuicia a un grupo de vecinos de Barranco por el "delito" de protestar por la destrucción de su calidad de vida.
Luis Castañeda Lossio se muestra una vez más en una faceta prepotente, similar a la que tenía Alberto Fujimori en su época de engreimiento con la prensa. Denunciar a un grupo de vecinos que lo único que hacen es demostrar su enojo por una obras inconsultas, mal planificadas, mal diseñadas, que malogran el ambiente, que destruyen calidad de vida y que no servirán para mejorar el caos del transporte en Lima es un acto de cobardía.
En el municipio de Lima hay un conjunto de abogados al servicio de Luis Castañeda Lossio. Uno de ellos es el encargado de asuntos jurídicos Ángel Delgado Silva. Conocí a Ángel en el Foro Democrático cuando ambos combatíamos los usos y costumbres de la dictadura del fujimontesinismo. Ahora Ángel Delgado se presta a esos usos y costumbres que antes combatió, se pone al servicio de un alcalde que desprecia a los vecinos, impulsa obras inútiles y tiene graves indicios de corrupción.
La ciudadanía de Lima aún no toma nota de lo que es Castañeda Lossio. Se burla de la ley colocando su nombre en todos los paneles, hace obras públicas sin mostrar el monto y el plazo infringiendo también la ley, no acude a las comisiones de fiscalización, hace licitaciones con organismos internacionales para burlar a la Contraloría, tiene un entorno con graves acusaciones de corrupción que sigue a su lado desde hace muchos años.
La falta de cultura urbana de los limeños hace que no se den cuenta de cuantas veces viene levantando la capa asfáltica de algunas avenidas este alcalde, de manera injustificada como es en el caso de la Av. Angamos en el sector comprendido entre Velasco Astete y La Encalada. Innecesariamente levanta la capa de asfalto cuando ya antes se hizo para la APEC ¿qué negocio se encubre con esto? Asimismo el alcalde destruye negocios ampliando carriles en las avenidas que eliminan los lugares para estacionamiento, por gusto porque las anchas avenidas se saturan pronto nuevamente; un alcalde para los vehículos, las empresas constructoras y no para los ciudadanos.
Pero sigamos, las obras mal planificadas y diseñadas de Castañeda atentan contra la seguridad como es en el caso de los ingresos a la Panamericana rumbo al Norte a la altura de la Av. El Derby y más antes en Angamos. Obras sin diseño, sin planificación, destructoras de la ciudadanía. Y salvo Perú 21 los medios no envian a sus unidades de investigación para que vean el fiasco que son las obras de Luis Castañeda Lossio.
El alcalde Luis Castañeda Lossio no quiere que los vecinos protesten por la destrucción de su calidad de vida. El alcalde que más ha contaminado Lima quiere hacer lo mismo con Barranco con el desvío del sentido del tráfico. Quiere que la avenida Grau vaya de Norte a Sur con la cual la convertirá en una nueva av. Abancay, terminará de destruir la Av. San Martín y hará que el Malecón de Barranco sea una réplica de la Av. Tacna pero con vista al mar. El distrito más hermoso del Perú por obra y gracia de Luis Castañeda Lossio está siendo destruido.

8 comentarios:

Juan Carlos Paz dijo...

Juan, la cereza en el caso de la publicidad castañedista es el tremendo sol de Solidaridad en plena laguna del parque de Villa El Salvador. Nadie dice nada, solo se publicó en Peru21, y el JNE no dice ni pío.

Gonzalo Olascoaga dijo...

SR. Juan Sheput
Tiene que haber un organismo autónomo del estado que sirva como auditor en las obras que hagan los alcaldes.
Este Organismo debería hacer visitas de inspección, revisar los cronogramas de obras, revisar costos de OBRA, estudios de impacto económico, vial, medio ambiente, etc. Antes había el INSTITUTO METROPOLITANO DE PLANIFICACION, no auditaba pero servia para hacer proyectos en la ciudad, así las obras en Lima que hagan los alcaldes respondían a un plan integral.
Estoy hablado de una ciudad de 9 millones de habitantes, hacer obras sin los adecuados estudios de impacto y el no cumplir con los plazos establecidos es una falta muy grave. Lo que ha sucedido con Castañeda y su metropolitano es algo que los limeños no podemos dejar que se repita.
SR. Sheput usted como congresista puede proponer una ley para hacer este organismo. Le sugiero ser parte de la solucion.

Juan Garcia dijo...

Calidad de Vida, es el primer post que veo que pone calidad de vida como la principal victima de las obras del Sr. Lossio (lo siento no puedo darle un titulo que no se merece).
Se imaginan aquella persona que trabaja en el centro y vive en comas?? cuantas horas hombre pierde diariamente, como llega a su casa?.
Este sr. Lossio deberia responder politicamente a esa perdida de calidad de vida de los limeños humildes.

Alejandro dijo...

Estimado Juan, esto ya no es novedad en la gestion de Castañeda, la prepotencia y el abuso siempre estan presente cuando hablamos del actual alcalde de Lima. Por eso mucho cuidado a la hora de votar ahora que se vienen las municipales de Octubre y las presidenciales del 2011,no queremos alcaldes que piensen que los distritos son sus chacras donde ellos pueden hacer lo que quieran y no queremos presidentes que se crean todo poderosos y que al oir una voz critica,te denuncien.

Juan Sheput dijo...

Alejandro, no hay que tenerle miedo a las denuncias de estos sujetos. Llegará el día en que tendrán que explicar muchas cosas.
Gonzalo no soy congresista pero estoys de acuerdo contigo. Considero que si Luis Castañeda hace lo que quiere es por la mediocridad de los congresistas actuales. Es el peor congreso de todos los tiempos.
Juan Carlos, lo del Sol en el parque es una vergüenza y convierte en cómplice al JNE quien al igual que en la encuesta de Alan García no hizo nada.
Señor Juan García, el alcalde Castañeda debe responder no sólo políticamente sino penalmente por las obras sin sentido que viene haciendo en la ciudad.

Marco Otoya dijo...

Lamentablemente, y contra la frustracion de tantos ciudadanos, el 'mudo', el candidato de garcia, tiene el camino limpio para las presidenciales del 2011.

Asi que preparense para mayores faenones y la complicidad de los allegados del 'mudo', los tambien conocidos como 'muditos'.

El 'mudo' es harto conocido por, de alguna manera, silenciar a sus colaboradores por via de privilegios y prebendas. Esos colaboradores jamas han estado dispuestos a 'morderle la mano' al dueno de tantas dadivas. El caso de Comunicore en el pleno de la Alcaldia de Lima es claramente sintomatico y revelador de como el 'mudo' opera hoy por hoy y de como manejaria el Estado desde el Ejecutivo.

Tendremos mas de la misma chacra de garcia, con el perjuicio de terminar con un Congreso aun mas inepto y amarrado. La alianza se sigue trabajando. Ojo!

Anónimo dijo...

!Que descaro¡ , denuncia a los vecinos , utilizando rábulas con sueldo pagados por los propios denunciados, los contribuyentes,si quiere defenderse que lo haga con su plata.

Anónimo dijo...

Y la "decente" Lourdes Flores dice que Castañeda Lossio es un estupendo alcalde. que se vaya a su peluquería la fracasada de Lulú.