martes, 2 de marzo de 2010

Guillermo Fariñas y su deseo de ser mártir

Acabo de leer una dramática entrevista concedida por el opositor cubano Guillermo Fariñas al diario El País de España. En ella el periodista y disidente cubano de 48 años, indica que hay momentos en la historia en que tienen que haber mártires. Y por lo que se puede leer Guillermo Fariñas desea ser un mártir y lograr con ello varios objetivos: que el Mundo se fije en lo que sucede en Cuba, del maltrato criminal a los opositores, del cinismo de Fidel Castro (que dice que en Cuba nadie ha sido torturado) y de la liberación, a la brevedad, de 26 presos políticos.
Guillermo Fariñas quiere que se mantenga el recuerdo de Orlando Zapata (del cual El País hace un excelente reportaje que puede leer aquí), que se mantenga vivo el ejemplo, para lo cual algunos más tendrían que morir.
Guillermo Fariñas ya estuvo al borde de la muerte por otra huelga de hambre. Para salvarlo de un deceso se le tuvo que practicar una serie de operaciones. Es por ello que sus familiares y allegados temen que en esta oportunidad pierda la vida.
Cuba necesita mártires, y por los antecedentes, no dudamos en que Guillermo Fariñas va camino a convertirse en uno de ellos. Ojalá este deseo no se concrete y el gobierno de Cuba proceda a liberar a los 26 presos políticos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mate Pastor: usted no respeta el derecho a la vida. Usted es capaz de pensar en la vida humana como un publicista piensa en un comercial. Usted está queriendo vender la vida de Fariñas a cambio de propaganda política contra los Castro. ¿Está demente o que le pasa? Es usted un asesino potencial. Debería estar en la carcel por ser un peligro para la sociedad.