jueves, 11 de marzo de 2010

Alan García y declaraciones en nombre del "consejos de ministros"

En su afán de aparentar que trabajan, que son innovadores y creativos pero sobre todo que en el Consejo de Ministros se discute apasionadamente sobre políticas públicas, siempre que termina un Consejo de Ministros los funcionarios respectivos se deslizan a declarar aplicadamente al Patio de Honor de Palacio de Gobierno.
Es así que en esa rutina hemos visto el anuncio de persecuciones a Alejandro Toledo, que un ministro se mudaba con su cama a Ica, que los servidores públicos iban a trabajar sábados y domingos, el cambio del horario de ingreso de fijo a escalonado de los mismos burócratas para evitar los congestionamientos de vehículos hasta las declaraciones de Francis Allison y Aurelio Pastor, muy enfáticos, en nombre del gabinete.
El primero, Allison, dijo así, muy orondo en el patio de palacio que gozaba del respaldo del Consejo de Ministros. El segundo, Aurelio Pastor, anunció que el consejo de Ministros, el gobierno, había decidido exigir al Congreso una comisión que se dedique a investigar la adquisición de América TV por parte del grupo El Comercio y La República.
En ambos casos fueron secundados y acompañados por Javier Velásquez Quesquén, quien mientras los escuchaba no decía nada, con lo cual avalaba lo expresado. Luego cuando al difundirse lo anunciado estalla el escándalo, el mismo Velásquez Quesquén los desmiente indecorosamente. Y después, como para coronar el ridículo, sale el presidente García para quitarles el piso a sus ministros, decir todo lo contrario y, de manera poco elegante, llamarlos "como dice algún ministro que sale por allí", con lo cual maltrata innecesariamente a sus colaboradores, a las mismas personas que él ordenó que cumplieran con su función.
Es una lástima este tipo de comportamiento poco leal y anacrónico. La política se convierte en una actividad miserable en tiempos de Alan García. Considero que Aurelio Pastor, independientemente de nuestras posiciones contrarias, es una persona correcta y lo único que ha hecho es cumplir lo mejor posible con el encargo planteado. Un encargo del cual el verdadero responsable luego se lava las manos.

6 comentarios:

Jorge García Sotomayor dijo...

¿pastor es una persona correcta????
disculpa Juan pero en eso discrepo contigo.

Manito.de.cuy dijo...

Que patético el comportamiento de los ministros de turno durante los últimos días. Al margen de los dimes y diretes, de los anuncios y des-anuncios, de las idas y venidas y de las rectificaciones sucesivas, surgen algunos Ministros con declaraciones francamente delirantes, y, lo que es peor, con absoluto desprecio a la inteligencia nacional.

El dia de ayer, el ministro Pastor, en las escalinatas del Palacio de Justicia, luego de justificar lo injustificable y de negar haber dicho lo que efectivamente habia dicho en el sentido que el Gabinete iba a exigir la formacion de una Comision al Congreso para la investigacion de la transferencia de propiedad de America Television, y de negarse a declarar respecto de los pormenores del proceso de indulto a Crousillat, muy suelto de huesos y para sorpresa general, señaló que el "caso Crousillat, en realidad no preocupa ni debería preocupar a los peruanos", por que segun su "elevado criterio" existen problemas más importantes para el pueblo peruano como el numero de accidentes en las carreteras, las lluvias en la sierra, el cambio climatico y otros. En resumen, el Ministro estaba sorprendido que el tema de Crousillat fuera "levantado" por la prensa no siendo tan importante para al población.


Que tal desparpajo del pirañita este!!. Según Pastor, no debemos perder el tiempo en estos temas. ¿Qué nos está queriendo decir este sinverguenza? ¿Que todos debemos hacer la vista gorda mientras los corruptos festinan trámites, corrompen funcionarios, mueven dineros, sacan provecho? ¿Que debemos callarnos y no indignarnos? ¿Que debemos "poner blandito" mientras estos se arranchan las coimas?.

Esto es propio del "lumpen", es un lenguaje delincuencial, como cuando los "choros" dicen "no seas sapo tio o te cae".

Las declaraciones de Pastor no hacen sino poner en evidencia el carácter "bufalesco" con el que se pretenden "solucionar" las situaciones incómodas para el régimen.

Recuerden que Crousillat no es un empresario que gracias a su esfuerzo duro y consistente haya hecho de la televisión peruana un emporio de probidad y buenas prácticas. No señores!!!. Es un tipejo que, aprovechandose de una situacion privilegiada de usufructo del espectro radio-eléctrico, que es un bien público y que pertenece a todos los peeruanos, "robó" (por que ese es el nombre, robo) un dinero, que tambien era de todos los peruanos, en beneficio propio (ni siguiera en beneficio del canal o de la prensa).

Seguramente muchos de estos dolares han servido para pagar las coimas para su indulto. Y tales conductas, pretenden que no nos preocupen?. Por favor, a otro perro con ese hueso.

No a la impunidad, ni al silencio, ni a las amenazas, ni la complicidad encubierta. Basta ya !!

Y estos son los que nos "gobiernan" (?). y estos son los que nos quieren hablar de moralidad y etica?



MANGA DE SINVERGUENZAS !!!!

QUE SE VAYAN TODOS!!!
QUE SE VAYAN YA!!!


.

Marco Otoya dijo...

Harto ingenuo de su parte Sr. Sheput. Esa licencia para Pastor es injustificada despues de observar todos los acontecimientos en pleno.

Como se le va a ocurrir que funcionarios de 3ra/4ta categoria del MINJUS cocinaron un plan de este calibre, sorprendiendo al mismisimo garcia, el jefe de la banda?

Por favor, sea consecuente. El chorreo de Crusillat llego a todos, incluyendo a pastor y demas forajidos.

pastor deberia renunciar como minimo. Claro eso no cambia que la banda y la camarilla sigan haciendo de las suyas, lastimosamente.

Abrazo,

mario dijo...

A si es, ese individuo para nada es correcto, lo que pasa es que se nota a leguas que son improvisados.

Sus reuniones de Gabinete con el mas mas...es comparable con aquellas reuniones de Empresas mediocres.

Y además quiero recordarles que en una anterior oportunidad dije del sujeto que fué elegido por un pueblo que es permisible con la corrupción, que cada acción (paso), que realice es para hundirse mas en la arena movediza de la corrupción, e insisto que no dejemos de focalizar a su esposa quien hasta ahora no hace balance publico de sus acciones con su ONG.

Presiento su fuga a Paris y que la vamos ha ver en las boutiques de Paris escondiendose de los reporteros Peruanos.

Anónimo dijo...

Lamento decirle pero aqui si se equivoca al considerar al ministro Aurelio Pastor como una persona correcta . No es nada correcto. En el congreso su papel era de hacer bulla cuando intervenia algun congresista que tenia mucha razòn o que exigia transparencia de parte del APRA. Tambien se recuerda que hubo una denuncia en su contra por asesinato, denuncia que la hacia un hermano de la presunta victima alla en su tierra. LO escuchè en RRP y que ya se nos està olvidando . Una persona correcta NO SE PRESTA PARA REALIZAR ACCIONES QUE RAYAN EN EL DELITO en la corrupcion como es el caso del INDULTO a Crousillat y faltar el respeto a los peruanos basandose en el poder polìtico que hoy ostenta,pero que se han creido estos apristas que ya sabemos como llegaron al poder, a travez del fraude.

Anónimo dijo...

En este segundo gobierno aprista los ministros han sido unos mansos corderitos, con honrrosas excepcion, guiados por un egoista, que sabe todas pero todas la malas, èl es Alan Garcia.
Con respecto al ministro Aurelio Pastor no es una persona correcta por que siempre ha dado una imagen de "adolescente inadaptado" o de barra brava al hacer la bulla en el congreso cuando sus colegas exigian honestidad a los interpelados.
Y una persona correcta no se presta para dar indulto a un corrupto.