viernes, 19 de febrero de 2010

Comentario de Rosa María Palacios

Hemos recibido un comentario de la señora Rosa María Palacios el cual reproducimos en su integridad por considerarlo como parte de su justo derecho de réplica. Sobre el particular quisiera aclarar que mi posición es personal y no compromete a Alejandro Toledo en absoluto. Asimismo, como podrán apreciar en el texto que ustedes pueden ver en este blog no hay ni un sólo insulto a Rosa María, periodista a la que respetamos y estimamos, lo que hay es extrañeza y un justo llamado de atención propio de una sociedad democrática. Sobre el resto del texto no vamos a opinar pues consideramos no sería equitativo dado el derecho de la señora Rosa María a plantear su posición:

COMENTARIO DE LA SEÑORA ROSA MARÍA PALACIOS

Estimado Juan:

¿Que sucede con Juan Sheput?

¿Nuevamente hay que matar al mensajero?

¿Soy responsable por lo que diga Alejandro Toledo? No, pero me río de las cosas que me hacen gracia. (Como sucedio hace pocos días) Ahi no hubo interés en fusilarme.


¿Soy responsable por lo que diga Jaime Bayly? No, pero me río de las cosas que me hacen gracia. Ahi si hay que fusilarme.

Ponte de acuerdo contigo mismo. Y a los comentaristas un poco mas de consistencia. O soy aprista, o soy fujimorista, o trabajo para Crosillat o para Lourdes Flores o para Bayly.

No hay nada que hacer, empezo la campaña y los mas insultados no son los candidatos sino los periodistas que hacemos nuestros trabajo sin ponernos a las órdenes de ningún político.

Una lástima Juan Sheput. Yo pense que tu eras diferente.

Finalmente, espero que tus opiniones no representen a tu candidato.

Rosa María Palacios

12 comentarios:

Anónimo dijo...

en su columna de hoy Sinesio Lopes dice que el Internet le quita predominio a la tv y a la radio. que un politico como tu debata alturadamente con una periodista de primera como Rosa Maria palacios me hace ver que podemos madurar como Chile o Mexico donde esto es normal. No todo el Per{u esta lleno de baylis o aldos,hay espacio para la decencia y altura.

sara T. dijo...

si se nota que te considera diferente, tanto que nunca te invita.

Anónimo dijo...

Juan sheput, primero que nada Rosa María palacios es una gran dama del periodismo pero hay que reconocer que se le pasó la mano con los insultos del "divertido" jaime Bayly. Dicho sea de paso habla muy bien de ella esta actitud de decir lo que siente y de usted de permitir la replica. Felicitaciones a los dos. Como dice alguien en el comentario estamos en camino a una sociedad madura.

Anónimo dijo...

me tentó escribir al leer algunos comentarios. es cierto. aquí en Barcelona la polémica política mediática es cosa de todos los días, pero para eso se necesitan dos cosas: talento y probidad, y ambas cosas las tienen Rosa María palacios y Juan Sheput.
Rosa María siempre te veo. Juan Sheput siempre te leo.

elotroyo dijo...

Se picó la tía. Punto para Sheput.
Y sin embargo, cada quién tiene derecho a tener su corazoncito. Ella es amiga de Bayly y eso la lleva a tratarlo suavecito, OK. Pero es todavía más claro que la objetividad e independencia de Sheput, que en este blog la pega de periodista y/o analista, deja más todavía que desear. No que lo haga mal, pero no es este acaso un espacio toledista? La paja en el ojo ajeno, la viga en el propio.

Anónimo dijo...

Rosa Maria, por favor hacer llegar esta sugerencia al iluminado "tío terrible" Jaime Bayly

Yo si me animaria en votar por Bayly, PERO SOLO SI:

1.- Su primer vicepresidente sea Tongo.
2.- Su segundo vicepresidente sea Susy Diaz.
3.- Que sus congresitas con los dos primeros numeros sean Rafael Rey y Jose Barba.

Si se trata de joder el Perú, jodamolos bien, no?

Edwin

Timpano dijo...

Como soy uno de los que dejó un comentario y RMP pide consistencia me parece que tengo derecho a una pequeña aclaración (para hacer mas consistente mi opinión).

En primer lugar RMP deberia estar enterada que escudarse en eso del MENSAJERO (que es un mito tramposo y picaro) es una forma de eludir la responsabilidad de la INFORMACION que trasmite.

Segundo: Lo que ella transmite en su programa esta cargado de subjetividad,es decir le da forma a la realidad desde su punto de vista. Opinión (espero que lo entienda) llega a muchas personas ansiosas de entender o comprender la realidad política peruana.
Decir que solamente me rio, es poco ético para una periodista de importancia en el Perú.
Y finalmente reitero que si creo que es Fujimorista al igual que "Bayle".

Peruana dijo...

Bueno, al parecer la Sra. no tolera que la critquen. Ella como abogada sabe que la libertad de expresión esta amparada en nuestra constitución. En su programa hay libertad total total para insultar a los políticos y eso a ella le parece divertido. Y es bastante atrevimiento comparar las palabras irónicas del Pdte. Toledo con las vulgaridades de Jaime Bayly.

Llusan dijo...

Uhm... creo que Rosa María Palacios 'morbosamente' dejó que Jaime Bayly diera rienda suelta a los insultos y calificativos tan risibles (para ella), tal vez por cuestiones de competencia televisa. Bastaba con sus desagradables opiniones que vierte domingo a domingo, en su columna de Peru21, en sus obras sexuales, ¿no?.
Pero ella tenía que enfrentar morbo contra morbo. Es decir, a los enemigos del canal latino.

Algo que sinceramente no esperaba en "Rossy". Primó más sus ganas de reírse ante el payasín de Jaime, que ponerle un toque de seriedad al asunto.

Una lástima Rosa María Palacios. Yo pensé que tú eras diferente.

Llusan.

El Vulgar Simpático dijo...

Si de vulgaridades se trata qué diferencia puede haber entre un beso repugnante de Beto ortiz y los besitos de jaime o sus inmundicias verbales. Un periodista debe poner coto y no celebrar este tipo de vulgaridades porque me cae simpático o no. Después de las 10 de la noche no hay nada que ven en la tv peruana.

Lucho dijo...

Se pico la señora, en fin seria mejor que opine como abogada y se ria como periodista.

Luis Nestares dijo...

En la ultima parte de su programa la Sra. RMP indica que la entrevista fue interesante, la verdad no entiendo como puede ser interesante algo tan patético en donde se insulta y se agravia.
Pero lo trascendente de todo esto no es en sí lo que vocifera Jaime Bayly sino la cobertura que tiene en los medios la facilidad con que puede pasarse un programa entero y posteriormente seguir detrás de cámaras insultando y despotricando de los que el considera ya sus adversarios.
La verdad que siento un sudor frío de solo pensar que ya tiene 5% y más aun que este porcentaje pueda seguir en aumento.
No tengo nada en contra de su opción sexual ni de su prosa literaria todo lo contrario pero cuestiono la forma como divulga su sexualidad y el desenfado con que lo expone, pero de ahí en poder verlo como mandatario de la nación o inmerso en las mas altas esferas políticas, la verdad eso si preocupa; preocupa por el simple hecho de su conducta cambiante de sus arrebatos del posible deterioro mental que puede tener por su conocida adicción a las drogas y de su tan mal llevada conducta sexual.
Preocupa también que la prensa siga de cerca a estos personajes, preocupa que este tipo programas tenga rating,
Volviendo a Bayly preocupa y en demasía, como despotrica de los que el considera sus rivales en una contienda política que aun ni siquiera a comenzado, no quiero imaginar en el supuesto negado que llegue a ser presidente y que tenga que enfrentar un conflicto internacional o algún reclamo o reivindicación social o laboral.
Cuanta falta hacen políticos como Barrantes como Belaunde como el propio Townsend, la verdad creo que la gente que coincide conmigo seguramente tiene muchas expectativas en políticos como Juan Sheput sinceramente esperemos que el entorno permita que se puedan consolidar.