Loading...

Google+ Followers

martes, 29 de diciembre de 2009

Año 2009: El año en que la corrupción se desbordó

Si por algo se debe recordar el año 2009 es porque durante este periodo la corrupción actuó como sabe hacerlo en gobiernos que la practican con fruición.
Es el año del indulto (que en sí es un acto corrupto) a Crousillat. Es el año en que el juez Barreto desestima a los petroaudios como prueba. Es el año en que se concesiona Paita, se regala Collique y se inicia el proceso de entrega a capitales chilenos de la Isla San Lorenzo. El año 2009 es el año de las exoneraciones demagógicas, del copamiento aprista del aparato del Estado y de los papelones también apristas en el Congreso. El año 2009 es el año de los abusos de algunas empresas constructoras que pareciera han formado un cartel corrupto con el gobierno central y la Municipalidad de Lima. El año 2009 es el año de la sobrevaloración de las obras inútiles de Castañeda Lossio, de la delincuencia generalizada en el Callao de Alex Kouri y de los decretos de urgencia patrocinados por la CONFIEP según indica la misma Mercedes Aráoz. El año 2009 es el año de la entrega de nuestra selva virgen a capitales brasileños para hacer una represa, la de Inambari, que no nos beneficiará. El año 2009 es el año que demuestra que este es el peor congreso de nuestra historia, no por los hechos ridículos que algunos parlamentarios protagonizan sino por que no fiscalizó ni controló a un poder ejecutivo inundado de hechos de corrupción. El año 2009 es el año de los escuadrones de la muerte, de los asesinatos en Bagua y de las comisiones de gente manipulable que hace informes a gusto del cliente. El año 2009 es el año en que Keiko Fujimori se atreve a exponer el indulto a su corrupto padre si es que es elegida presidenta. El año 2009 es el año en que se hace visible la alianza pro impunidad y pro corrupción entre el APRA, el fujimorismo y Solidaridad Nacional.
El año 2009 es el año de la vergüenza y de la indignación para todos aquellos que vemos como ha regresado en manos de un político tradicional lo peor de nuestra historia republicana.
Y si tiene dudas o cree que exageramos respecto a la forma como se enseñorea la corrupción en nuestro país, en estos tiempos de Alan García, pues lo invitamos a escuchar gracias al blog del javi 270270 la siguiente entrevista a José Francisco Crousillat en (¡sí, adivinó!) RPP a cargo de José "Chema" Salcedo y la señora Milagros Leiva. Es una entrevista indignante, pero dejamos que usted mismo saque sus conclusiones sobre la situación actual y el papel que juega en ello cierto periodismo.


7 comentarios:

Luis Nestares dijo...

Como mencioné anteriormente lo del indulto por ley ya es irreversible, pero respecto del mismo solo queda insistir en que el estado cobre la indeminización y que el juicio político a cada uno de los que tejieron este indulto sea investigado y nunca olvidado, el sr. Crousillat está mencionando a médicos de instituciones muy importantes como son el INCOR de Essalud y otros mas del mismo estado y de clinicas particulares, esperemos que por la buena imagen de cada uno de los buenos profesionales de todas estas instituciones mas adelante puedan deslindar sobre este "acto humanitario"

Anónimo dijo...

La forma arrastrada como el 'españolísimo' José María Salcedo a través de la radio mendiga al rufián José Enrique Crousillat López-Torres, para que lo tome en cuenta, le dé una oportunidad de incursionar en la tele emulando a su yerno el ex trotskista Nicolás Lucar, luego que la justicia búfala le regrese la propiedad de "su" canal bla, bla, bla… es otra inmundicia más del periodismo “mermelero” de los ‘sanamabich’.

¿Volverá finalmente el país a la "normalidad"..?

El hampa política, ora de corbata, es decir, lapra negra del doctor García ¿se instalará, como pretende, en la cámara alta, el senado, y toda la 'segundilla', esa miasma de "Chemas", Juanitos 'alimañas', Mirkos, Raúl Vargas etc etc... a codazos y zancadillas se colarán en la de diputados para hacer más escarnio en nuestras heridas..?

¿Eso se nos viene encima..?

¿Habrá que permitirlo..?

Luego de superada la pesadilla Y2K de inicios del milenio que sufrieron los delincuentes de la política y el periodismo, ¿qué haremos la gente decente que queremos seguir viviendo en el país si esta chusma se quiere entornillar en el poder como lo viene haciendo..?

¿Tendremos que hacer de tripas corazón y optar por el ‘sargento’ que ponga orden y luego "ordenar" al sargento..?

¿Qué vamos hace para salir de este mierdero..?

Comino

Patricia dijo...

Estimado Mate Pastor coincido con usted en que este año 2009 ha tenido sus malas cosas pero también habría que rescatar lo bueno (no los menciono porque lo que para unos es bueno para otros es malo). Esto es como la vida: tomamos decisiones buenas y decisiones malas y debemos afrontar las consecuencias de nuestros actos y los electores tenemos que afrontar las metidas de pata de quienes nos gobernaron. Confío en que el año 2010 las cosas sean mejor.
No es grato leer noticias sobre la delincuencia en el Callao (vivo aquí) pero es la realidad. Ahora está Alex Kouri, antes estuvo Canches y poco pudieron hacer para revertirla porque no es un tema que les compete directamente como gobierno regional del Callao como si al ministerio del interior. Soy admiradora de Alex Kouri y veo que está trabajando por la Región pero no por ello voy a insultar a quienes lo critican. Respeto las posiciones y me parece bien que así sea pero al César lo que es del César. Saludos y buen año 2010.

Leopardo dijo...

Pienso igual, el gobierno del APRA es y será el peor gobernante del Perú, cuando gano Alan García yo supe que todo esto pasaríamos y quizá peor, por eso nunca vote y tampoco votare por el APRA, Pero no estoy de acuerdo con la acusación que le hacen al Dr. kouri, yo soy chalaco y para nosotros es un buen gobernante, Quizá el mejor que hemos tenidos, lo que dicen de Kouri es falso el pueblo chalaco sabe y lo respalda.

Alberto dijo...

Querido Sheput, no generalices, todos los políticos no son iguales, nunca puedes comparar a Alan García con Alex Kouri, son totalmente diferentes, quizá por ser autoridades aparecen juntos, pero nada tiene que ver uno con el otro, Kouri es honesto, trabajador, humilde, quiere a su pueblo y no le miente. Alan García es todo lo opuesto. Kouri es líder en el Callao, el `pueblo lo sigue por convicción no por interés. De García, hasta su esposa se fue de su casa.

Manito.de.cuy dijo...

Vamos hombre, no todo son malas noticias del gobierno de Alan Garcia Perez- que pendejo que eres-.

Tambien hay buenas noticias, como por ejemplo :

Cada dia faltan menos dias para que esta manga de delincuentes deje el gobierno.

Cada día faltan menos días para que Alan y sus complices vayan a la carcel, que es donde debieran estar siempre.

Cada día faltan menos días para liberarnos de tipejos/as como Velasquez Quesquen; Antonio "cuanto es la mia" Chang; Aurelio "yo la vi primero" Pastor; Nidia "quiero ser presidenta" Vilchez, y demas hierbas del campo.

Cada dia faltan menos dias para que gente como Toledo, retorne y permita que la gente con capacidad y talento pueda aportar al pais sin pensar en oscuros negocios (aunque tambien hay algunos topos o infiltradas que desentonan y debieran ser severamente expulsadas de sonoros puntapies)

Cada dia faltan menos dias para que el país retome su rumbo, sin la presencia de Alan y sus 40 ladrones.

MANGA DE SINVERGUENZAS !!!

QUE SE VAYAN TODOS!!!
QUE SE VAYAN YA!!!


.

Uldarico dijo...

Juan veo que te estás dejando engatuzar por la pandilla de Alex Kouri. este sujeto tiene asalaeriados en todas partes dedicados a cuidar su imagen. El Callao es un paraíso de la delincuencia y la corrupción. El hermanísimo de Alex Kouri un sujeto que responde al apelatrivo de Beto está nuevamente haciendo de las suyas, se doctoró en la cárcel. Si tu quisreas opinar en un foro de Kouri no te dejarían pues el Alex contrata en el lumpen chalaco a gente para que te agreda. Hay que resctara al callao de la pandilla de Alex Kouri.