martes, 1 de diciembre de 2009

Alto al cargamontón contra el Congreso de la República

Es evidente que existe una campaña de desprestigio contra el Congreso de la República. Se intenta, al igual que en la época del fujimontesinismo, colocarlo en niveles deplorables, con el objeto que la ciudadanía piense que es una entidad prescindible, costosa, anacrónica, corrupta.
No es así, de ninguna manera.
Que al Congreso hayan llegado algunas personas que no están a la altura de la responsabilidad que la Nación les ha encomendado no significa de ninguna manera que se dañe a la institución.Ello se debe criticar. Pero de allí a generalizar, a hacer seguimientos, a buscar cinco pies al gato, a convertir un tiempo libre en un acto corrupto hay una gran distancia.
Me refiero al ensañamiento contra la congresista Rosario Sasieta. A partir del programa de Nicolás Lúcar, un conjunto de periodistas empezó a lanzar veneno sobre la congresista sin permitirle su derecho a la réplica. Se le condenó sin escucharla. No se percataron de que el hecho "bochornoso" era en primer lugar del año pasado y en segundo lugar no era bochornoso. El ataque vino de manera concertada, con rebote en diarios afines a Palacio de Gobierno como Correo y Expreso. Era, y es, una campaña, que busca desprestigiar al Congreso para así permitir que triunfe la campaña de recolección de firmas para el referendum pro revocatoria.
En este blog ya habíamos dicho que se vendría una campaña de desprestigio contra el Congreso. Lo que era una intuición ahora es evidente que lo hay. Afortunadamente dos personas, del PAP, salieron en defensa de la señora Rosario Sasieta. Una de ellas Mauricio Mulder, quien indicó que todo parlamentario en sus ratos libres se toma una foto o sale de paseo, lo cual es la realidad y que se estaba exagerando con la noticia. El otro el presidente del Congreso Dr. Luis Alva Castro, quien el día de hoy en CPN Radio salió al frente de esta campaña mentirosa y llena de infundios. Ambos se comportaron con coraje político, como corresponde actuar a los políticos y a la Política cuando se enfrenta a corrientes mayoritarias pero equivocadas.
Los paginazos mediáticos deben ser enfrentados con coraje político. La ciudadanía en su mayoría ya se está dando cuenta de que existe una campaña en contra de todo aquello que sea Política. Quieren destruirla para que triunfe el lobby y los estudios de abogados que imponen proyectos de ley desde los comentarios de columnistas remunerados. A ellos hay que enfrentarse políticamente, de lo contrario el país será un paraíso de intereses particulares ajenos a los intereses de la patria.

4 comentarios:

Luis Nestares dijo...

Institución el congreso, personajes, la congresista Rosario Sasieta y el "periodista Nicolás Lucar.
La institución definitivamente no tiene nada que ver con las actitudes de los congresistas, los personajes en este caso, la congresista que lamentablemente viene de tumbo en tumbo y su accionar para nada es productivo ni mucho menos representativo sobretodo en una institución tan venida a menos, lo de Lucar, ya el fallecido Valentín Paniagua le dijo lo que se merecía.
Algo adicional, nunca terminare de sorprenderme gratamente con UD. ya que sabido es de su distancia y posición respecto del partido de gobierno pero aun así la nobleza lo obliga a reconocer cundo el accionar es correcto al margen de las diferencias políticas.

Mario Villafuerte Vicencio dijo...

No comparto la idea de que haya cargamontón al Congreso, porque las pruebas son evidentes.
Los congresistas de Ancash -por ejemplo- se hacen notar solo por actos bochornosos como el "comepollo" Oriol Anaya, Wilder Calderon "asesor de la Universidad Pacotilla" (UAP), José Mallqui el más grande calientaasiento del congreso no aporta nada (se dedica a sus colegios Saco Oliveros y a Sport Ancash), Elvezía Balta no se sabe a qué se dedica y Fredy Otárola que anda preocupado en su notaría y en defender a Ollanta.
Ningunos fiscaliza los tremendos signos de corrupción del Gobierno Regional de Ancash.
Por algo el CONGRESO tienen menos de 10% de aceptación,
.....

César dijo...

algunos congresistas fiscalizan al gobierno, pero tewrminan jodidos

el más grande escándalo fue la Interoceánica Sur, y la principal investigadora, Margarita Sucari, fue castigada por recortar sueldo a una asesora, basándose en un video editado

en el caso de sasieta, la la coincidencia que desde que se supo que iba a dirigir la Comisión de Comercio Exterior y Turismo -la que supervisa los TLCs- empezaron las acusaciones contra ella

En política no hay coincidencias, y todos sabemos eso

chejo dijo...

estamos de acuerdo en defender y reforzar instituciones, institucionalizar el pais es una de las tareas de los politicos y sociedad.el congreso en las proximas elecciones debe levantar su nivel politico etico y moral y eso depende del voto y la cultura politica que lamentablemetne no ers mucha en el pais.
pero que alva castro y mulder sean poco menos que paladines de la institucionalidad creo que hay gran distancia ,discrepamos ingeniero, creo que alva solo trata de tner un voto mas y mulder se cura en salud.