domingo, 29 de noviembre de 2009

Kilómetro de autopista en Inglaterra cuesta cinco veces menos que cada Km de la Línea Amarilla de Castañeda Lossio

El gobierno británico planea invertir un aproximado de 12,500 millones de dólares para construir y equipar vías que unirán Londres con Birmingham y Londres con Escocia. Ustedes se preguntarán por qué el interés de mostrarles esta noticia pues es por una sencilla razón, para sugerirle al señor Luis Castañeda Lossio que se asesore con los británicos para que no le salga tan cara su famosa "Línea Amarilla".
La distancia entre Londres y Birminghan es de 169 kilómetros y entre Londres y Escocia más o menos 700 kilómetros. La red de vías que unan a las grandes troncales son 300 kilómetros. Es decir hay un total de 1,000 kilómetros de vías terrestres (trenes y autopistas) que reemplazarán en Inglaterra a los pequeños vuelos locales.
El costo por kilómetro en Inglaterra será de 12,5 millones de dólares cinco veces menos de lo que le costará por kilómetro a Luis Castañeda Lossio, arquitecto de Alas Peruanas, su Línea Amarilla. Por si no lo recuerdan los nueve kilómetros de la "línea amarilla" dice Castañeda que costará 600 millones de dólares, con sólo dos kilómteros debajo del río.
Nos preguntamos ¿Cómo en Inglaterra, uno de los países más caros del mundo, un kilómetro de una superautopista cuesta 12,5 millones de dólares y en Lima al señor Castañeda Lossio le cuesta 66 millones de dólares?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Juan Sheput:

En esto hay una pregunta que hacerse: ´¿Los estudios de arquitectura del Alcalde Mudo no buscarán CÓMO FUNDAMENTAR MEJOR LOS SOBRECOSTOS EN LAS OBRAS? Y además lo hace en la ilegal Universidad ALAS PERUANAS, ¿NO SUPONE EL AMAÑADO ALCALDE QUE EN ESA LLAMADA UNIVERSIDAD RECIBIRÁ UN AFIATADÍSIMO DOCTORADO DE CUTREO Y TRÁFICO DE INFLUENCIAS?

Saludos,

ANÓNIMO VENECIANO

Anónimo dijo...

Es que en Inglaterra no hay prensa adulona y menos empresas y empresarios que practican la lubricación o la mermelada a cambio de prebendas.
Alla las cosas se hacen como deben ser sin tener que considerar comisiones o presupuestar el BMW de algún funcionario edil o los tickets de viaje de la esposa o la suegra.