martes, 24 de noviembre de 2009

¿Es necesaria la Marcha por la Paz?

¿Es realmente necesaria una "marcha por la paz, la integración y el desarme" que convocan en nombre de Alan García, las ministras Nidia Vílchez, Manuela García y Mercedes Aráoz? Cómo se nota que les sobra el tiempo, pues una marcha como la que promueven no tiene sentido más aún cuando las tres pertenecen a un gobierno que practica el entreguismo hacia Chile con gran entusiasmo.
El Perú no necesita de marchas pintorescas sino de posiciones de Estado firmes y contundentes. La actitud irónica con que el doctor Alan García ha tratado el tema del espionaje le ha quitado seriedad a un tema complejo y lo ha caricaturizado, a tal punto que cada vez son más, hasta sus propios compañeros de partido, quiénes creen que esto del espía es una cortina de humo o actos de promoción de algunas ministras del gabinete.
El doctor Alan García utiliza a sus ministras para convocar marchas con la misma facilidad con que convoca a la CTP Aprista para hacer marchas por lo mismo, lo cual ya hemos visto en diversas oportunidades. Este manejo frívolo y poco serio de los asuntos de estado muestran a un gobierno populista y demagógico que lo único que busca es aprovechar cualquier situación con tal de legitimizarse ante una opinión pública que repudia su mediocridad y actos de corrupción.
Se convoca a una marcha al mismo tiempo que las ministras piden que se respeten las relaciones comerciales con Chile, con lo cual esta nación se beneficia, obtiene grandes rentas y por extensión tiene dinero para la compra de armas.
NOS ESPÍAN Y NO PROTESTAMOS
Por otra parte el día de hoy en La Tercera de Chile se dice que Alan García, estaría lanzando guiños a Chile. Según el periódico chileno el gobierno de Perú se habría comprometido a no levantar el tema del espionaje ni en la OEA, ni en la cumbres de UNASUR ni la Iberoamericana. Esta actitud demostraría que Alan García plantea posturas hacia afuera, actorales, pero en el fondo, en lo real, en los práctico sigue con su política de concesiones a Chile.
Lo más llamativo de la nota de La Tercera es que en respuesta, el gobierno de Chile daría una respuesta al Perú con una serie de concesiones a García para que así este se pueda mostrar como un triunfador ante los sectores nacionalistas peruanos, es decir, Chile también actuaría.
Finalmente no se porque el canciller José Antonio García Belaúnde considera como positiva la respuesta de la cancillería de Chile cuando la misma tiene un tono poco diplomático como pueden ver en el siguiente enlace: http://static.latercera.com/200911/592401.pdf

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En efecto. No hay nada serio. Todo es actuación, pose, circo. En lo que va del gobierno aprista solo hemos visto circo, incompetencia y gran corrupción. Sin mencionar la venta de nuestra patria a chilenos y narcos.

Uldarico dijo...

Comparto tu opinión de que todo es un circo de porquería. Las señoras ministras tienen fama de figurettis y ya veo las plazas aledañas llenas de microbuses y los jóvenes de los núcleos populares llendo por cuestión de trabajo. Y mientras tanto sigue el asqueroso entregusimo de nuestras propiedades a los chilenos. Ya es hora de abrir los ojos.

Anónimo dijo...

Lo que deberían encabezar estas señoras es una "Marcha contra la corrupción"

Anónimo dijo...

SOY BENEFICIARIO DE LA CUARTA LISTA, PIENZO QUE TENEMOS MUCHA EXPERIENCIA PROFESIONAL Y TECNICA, EL PAIS ESTA EN PROBLEMAS POR FUERA Y DENTRO, EL ESPIONAJE Y EL PROBLEMA DEL VRAE, PIENZO QUE SE DEBEN OFERTAR PLAZAS PARA REICORPORARLOS A LOS DEL CUARTO LISTADO EN LA REGION DEL VRAE , FALTAN PROFESIONALES, AQUI ESTAMOS PRESENTES, QUEREMOS CONTRIBUIR EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO, PROBLEMAS SOCIALES, AMBIENTALES COMO EL CAMBIO CLIMATICO, PERO POR FABOR NO SE PASEN CON LOS 1065 PLAZAS PARA 4000 POSTULANTES MEJOR QUE NOS TOMEN EXAMEN DE CONOCIMIENTOS, ENTREVISTA PERSONAL, Y CLASE MODELO. IGUAL QUE PARA EL INGRESO A LA DOCENCIA UNIVERSITARIA , QUE TAMBIEN PODEMOS DARLES CATEDRA DE NUESTRA AMPÑLIA EXPERIENCIA PROFESIONAL , ES MOMENTO DE SACRIFICARSE POR EL PAIS
ALEXVALENCIA5@YAHOO.ES

susej dijo...

no estoy seguro que "entreguismo" sea una palabra que se pueda decir o escribir sin antes guardar un minuto de silencio por la muerte de la lengua española.
ahh!!!toda marcha que tenga animo de ensalsar la paz vale la pena y alguien puede decir que la politica en si misma no es un circo.
no nos demos de puritanos...si actuamos con puritanismo.
Gracias =D