lunes, 16 de noviembre de 2009

El espionaje y el conmovedor espectáculo del gobierno


Cuando una operación de espionaje se "cae", es decir es descubierta, a los operadores se les deja sólos. Eso sucede aquí y en cualquier parte. En ningún país se reconoce que se viene espiando al otro país. Todo es parte del juego sucio de la política, que practican todos los estados.

A los países espiados les corresponde sancionar con las máximas penas a los espías. Se hace en Estados Unidos, Rusia, China y Afghanistán.

Por eso resulta conmovedor, por decir lo menos, que el presidente y sus "ministros" exijan a Chile que reconozca que nos estaba espiando. Eso jamás sucederá. Las medidas que se tienen que adoptar son otras, algunas de las cuáles son, por ejemplo, el que el TLC con Chile pase por el Congreso, suspender las inversiones chilenas en nuestro país en sectores estratégicos y convocar a una Junta de Ex Cancilleres sin exclusión de ningún ex ministro.

Pero más tierno y conmovedor resulta el palabreo presidencial "espía el que se siente menos". ¿Se sentirá menos el servicio de espionaje británico MI5? ¿O se sentirán menos los rusos de la KGB de la cual Putin fue director? ¿o de repente el legendario Mossad se sentirá acomplejado? ¿o la CIA de Estados Unidos? ¿O el eficiente servicio secreto francés DGSE?

Ya resulta cómica la forma como viene reaccionado el gobierno. En verdad la rimbombante reunión del Consejo de Seguridad y su sesión de fotos nos demuestra que el actual gobierno está convencido que se gobierna sólo con apariencias.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor Sheput:
Si bien frente a Chile todos los peruanos debemos mantenernos unidos, y olvidarnos de nuestras discrepancias de origen político partidarias. Esto no quiere decir que no debamos exigirles a nuestro presidente una posición firme, enérgica y una actuación inteligente. Es patético ver cmo a una reunión de seguridad puedan entrar fotografos, pero lo es más aun ver en esa reunión a Rafael Rey y recordar que es nuestro ministro de Defensa, y esto tambien me hace recordar que el anterior ministro fue gato Gordo, quien quiso vender el Pentagonito. De acuerdo en que Alan debe convocar a un consejo de ex cancilleres donde debe estar Rodriguez Cuadros, connotado especialista en temas chilenos. también debe convocar a un consejo de especialistas en inteligencia, lo demás es pura pose. Los peruanos tenemos derecho a exigir una mejor actuación de nuestros gobernantes.
Roberto

Anónimo dijo...

Lo que debemos agradecer a los chilenos es que nos hacen conocer las graves deficiencias que tenemos, y eso lamentablemente cada vez se está dando a todo nivel, lo del traidor no es mas que una secuencia o un acapite de lo que mas adelante se vendrá.
Es triste decirlo pero chile nos supera en todo y obviamente ellos necesitan de nuestros recursos lo que resulta siendo la finalidad de todas sus acciones, o cren que el galopante armamentismo en que estan inmersos es tan solo para lucirlos en cada aniversario patrio, los siete mil milloens que tiene de inversión en determinado momento solo servira como excusa para apoderarse de nuestro territorio y eso a la vista y paciencia de de las autoriades que ingenuamente siguen esperando que las negociaciones se den por la famosa cuerdas separadas.
Cuanta ingenuidad hay en los peruanos, no se dan cuenta de que los gobernantes ya practicamente han aceptado la hegemonia del vecino del sur, y que en determinado momento capitularán ante un amago de guerra y que como fue con Ecuador el pueblo servira como carne de cañon.

Anónimo dijo...

Además ayer en la mañana el gallardo ministro de Defensa comentó a una radio chilena, que solo se trataba de especulaciones

Lady Vanesa dijo...

Sr. Sheput lamentablemente con esa ACTITUD del presidente Garcia queda demostrado que no tiene ni la mas mìnima idea de lo que significò "LA PATRIA" para nuestro MIGUEL GRAU, FRANCISCO BOLOGNESI, ANDRES AVELINO CACERES,ALFONSO UGARTE, ect. Que si posible fuera se volveriàn a morir de impotencia y coraje al ver esos payasos tratando temas de Seguridad Nacional, como si se tratara de la jarana por el hallazgo del lote de gas, dandole la mìnima importancia, pero que podemos hacer si siempre hemos sabido que el cargo de Presidente de la Repùblica del Perù le ha quedado muy grande al peruano Alan Garcia,y aun asi ponemos en sus manos el futuro de nuestro paìs, cuando vamos a entender que somos nosotros los que tenemos el poder y que irresponsablemente lo entregamos a gente incompetente que se enfrasca con el y se olvida de su pueblo.
Lo ùnico que saben hacer en secreto son sus faenones eso si es secreto nacional, MUY RESERVADO, lo que a Seguridad Nacional se refiere que lo sepa todo mundo, si es posible, pero ni modo, que se puede esperar de Aurelio Pator de Quesquen o de Rafel Rey o del propio Garcia sin haber luchado hoy ponen y disponen de nuestro GRANDIOSO PAIS.

fernandiño dijo...

Estimado Juan

Alan esta demostrando que de PATRIOTA no tiene nada, menos RAFAEL REY, el ministro comodin, que en una Radio Chilena ha dicho que todo esto son especulaciones, de que??? vaya si con estos ministros mequetrefes para que queremos espías.lamentablemente lo chilenos si hacen todo premeditado y venga el gobierno que venga todos apuntan hacia un mismo horizonte, sean derechistas o izquierditas, lastima que no se puede decir lo mismo de los políticos de nuestro paós, que más que políticos son oportunistas que llegan al poder falseando u ocultando información, somos el hazme reir de los chilenos, que cada vez gozan con todos los escandalos y faenones...

Todos deben irse a sus casas, a Alan no lo respeta nadie y seguro que este fin de semana hace otra parranda en el Palacio...frivolidadessss(ahora no mira la paja en su ojo...)