lunes, 16 de noviembre de 2009

Alan García: Acto de espionaje ya no es ofensa, es homenaje


El presidente García, que a través de su canciller anunció que el acto de espionaje de Chile contra el Perú, era una ofensa para nuestro país ahora dice que es un homenaje. No se si será porque se siente afectado por el cambio de horario (jet lag) pero por lo visto el presidente no se cansa de decir cosas sin mayor sentido ni proporción.

Esta situación, señores del gobierno, no tiene nada de homenaje. Es una falta concreta y atrevida contra nuestro país, ante la cual una vez más Alan García está actuando incorrectamente.

Lo que procede es que sean nuestras fuerzas policiales las que investiguen el caso del espionaje a nuestras fuerzas armadas. Alan García y sus ministros ofenden a nuestras fuerzas castrenses desde el momento que anuncia que una "entidad internacional" se encargará de la investigación de este penoso hecho. No sabe el presidente García que los altos mandos militares han solicitado un uso cuidadoso de la información porque está en juego la seguridad peruana.

En la cita del "Consejo de Seguridad" estuvieron presentes el premier Javier Velásquez y los ministros de Defensa, Rafael Rey; del Interior, Octavio Salazar; de Economía, Luis Carranza; y de Justicia, Aurelio Pastor. También el presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Francisco Contreras, así como el presidente del Consejo Nacional de Inteligencia, general PNP (r) Danilo Guevara. Es decir los mismos que en las últimas horas y a lo largo de este gobierno han tenido posiciones contradictorias sobre el caso del espionaje y abiertamente favorables a los intereses económicos chilenos.
Y saben qué es lo más gracioso de todo. Que al "Consejo de Seguridad" el presidente García invita a los fotógrafos para que tomen vistas que "están trabajando".

15 comentarios:

pamela dijo...

Siento vergüenza de este consejo de seguridad. ¿qué pueden hacer allí gente de tan poca capacidad como alan garcía, rafael rey, javier velasquez quesquén, aurelio pastor y otros payasos?

Limberg Chero dijo...

Hay mucho en contra de quienes nos gobiernan, y mucho de qué sentirnos decepcionados.

Sin embargo, no es el momento de decirlo. Por más que estemos irreconciliablemente divididos, la opinión del Perú debe ser una sola:
Chile compra armas, El gobierno chileno espía, el gobierno chileno tiene responsabilidades sobre las cuales debe responder.

La demanda ante la Haya es el triunfo que merece un Estado democrático, no las frías y bárbaras armas que una vez tomaron desde Iquique hasta Arica.

Habrá tiempo para ser Gonzáles Prada. No es lo más prudente ahora. Sobretodo viniendo de un hombre de respeto como usted, Dr. Sheput, un peruano al que se le necesita ahora a favor de su patria y no como argumento para los medios extranjeros que lo lean.

Anónimo dijo...

Alan garcía desde el inicio ha querido dar de todo as chile y eso lo limita en su respuesta, decir que la señora Bachellet no sabe o no tiene nada que ver en este tema cuando ella ha sido ministra de defensa es una ingenuidad. creo que garcía no tiene nivel de presidente.

Anónimo dijo...

Los medios extranjeros tienen que saber que los peruanos le exigimos a nuestro presidente que sea más firme y enérgico en nuestro reclamo. Muy bien señor Sheput.

Anónimo dijo...

Vaya, hay que no tener sangre en la cara. El sistema de inteligencia se relajo en el gobierno de paniagua y de Toledo incluso este ultimo tuvo como asesores a CHILENOS. Que sinverguenzas

Juan Sheput dijo...

El sistema de inteligencia estuvo al servicio de la corrupción durante la década del delincuente Alberto Fujimori. El ex asesor chileno Esteban Silva es un gran amigo del PAP e inclusive ha sido uno de los entusiastas coordinadores entre la dirigencia aprista y la dirigencia de la Concertación. No fue nada relevante.

Manuel dijo...

sarta de payasos tomandose foto mientras regalan el Perú

Amador Merino-Reyna M. dijo...

Señor Cheput, no es etico ni moral hablar con tanto desparpajo de gobiernos corruptos, cuando tambien se formo parte de uno, sino recuerde usted la gestion del ultimo ministro de agricultura del gobierno del que usted formo parte. Le guste o no el señor Fujimori fue Presidente del Peru y como tal merece respeto, no creo que a usted le guste que pudieramos referirnos al Presidente Toledo como borracho, putañero e inpuntual, por tan solo mencionar algunas de sus virtudes.
Centremonos en el tema y no hagamos mala publicidad a otros partidos politicos.

Juan Sheput dijo...

señor Amado Merino-Reina, publico su comentario porque es un mostrario de lo que es un seguidor del delincuente Alberto Fujimori, que por si no lo sabe está condenado, en la cárcel, así que lo apropiado es llamarlo como lo que es: un delincuente. Es una realidad , no es un insulto.
Saludos cordiales.

JOSé ANTONIO dijo...

Porque sale a la luz ahora este caso, cuando parece que ya se sabia hace como 1 mes y el espia estaba ya bajo arresto desde ese entonces ?? que oportuno...? que estan ocultando ??
SALUDOS
JOSé ANTONIO
ps fué la ex-esposa quien lo denuncio

Enrique Jopia dijo...

Hola

pregunto desde Chile...

Ahora ke ya no es una ofensa sino un "homenaje"... ¿qué es lo ke deberíamos de envidiar como una pais democratico a Peru???

desde aca vemos otra realidad, un Peru con inmadurez política, mucho más desigualdad ke la de nosotros y tenemos a miles de peruanos viviendo con nosotros porque para ellos nuestro sueldo mínimo es algo inalcanzable para ustedes.

Pacíficamente te pregunto, ¿qué es lo ke le debemos de envidiar?

Juan Sheput dijo...

Señor Enrique Jopia, pacífica y alturadamente le recomiendo que lea el informe del chilenísimo Mercurio en donde fuentes de la SOFOFA señalan que la brecha entre Perú y Chile se acorta rápidamente. En dicho informe indican que tres gobiernos de derecha y centro derecha del Perú están acercándose rápidamente a Chile gracias a la parálisis de la Concertación.
saludos.

Anónimo dijo...

Señor Sheput
En Chile existe una frase desde los 60 "El Mercurio Miente"... Cuando se trate de criticar a la Concertación este periódico utiliza a Perú... pero es una crítica que no resiste el menor análisis... Chile tiene un ingreso per cápita casi el doble del peruano, y Perú aspira a igualar el ingreso chileno hacia el 2020... No me parece tan rápido...

Chile gasta en educación el doble que gasta Perú, teniendo la mitad de población escolar que su país... No me parecen razones validas que generen envidia... en realidad el discurso de García busca provocar alguna reacción en Chile... quiere caer en alguna clase de pugilato verbal, lo que revela con clara evidencia que el Supuesto espionaje no es más que un tongo.

Además ud debe saber que existe algo llamado ley de rendimiento decreciente. Cuando un país comienza a crecer luego de años de estancamiento, lo hace a tasas impresionantes, pero estas tasas se van reduciendo luego del algunos años, cuando el sistema absorbe el impacto de las reformas estructurales

Amaru César dijo...

"Lo que procede es que sean nuestras fuerzas policiales las que investiguen el caso del espionaje a nuestras fuerzas armadas."

Soy joven, he sido positivo en la apreciación de nuestras instituciónes y en que se las debe respetar; aunque escuchaba a otras personas y leía en las noticias sobre lo corruptos que son (www.24horaslibre.com/politica/1161872879.php , más en google)
pense durante muchos años que la corrupción (hablando ahora de la policía) era un pequeño porcentaje, pero estos últimos meses he sido testigo hasta donde alcanza la corrupción, y el término "corrupción institucionalizada" alcanza algo a definir ése "cancer".
PRIMERO: a mi amigo (22 años) que sacaba madera de su propia chacra para construcción de su casa, retuvieron su madera en la comisaria , y le pidieron 200 soles para que lleve su madera.
SEGUNDO: el desalojo a un niño en su casa http://nuevacajamarca.blogspot.com/2008/10/policia-en-nueva-cajamarca-ataca-nios-y.html
TERCERO: BAGUAZO
en estos dos casos, y en otros no hay policias sancionados.
CUARTO: probable invasión a terrenos cuasi-municipales, (aqui testigo directo), la policía detuvo a mas de 20 personas en las calles, algunos con la intención de invadir otros simples transeuntes, y a dos ladrones, durante la noche fueron liberados algunos habiendo estos pagado mas de 200 soles, al día siguiente les pidieron 500 soles, entre los ultimos liberados un amigo mío que toda la noche llamábamos su familia y yo tuvo que pagar 100 soles para que lo dejaran libre debido al maltrato sicologico u fisico que tuvieron.
De los más de 10 policias, la mayoria estaban cobrando y tomando dentro de la comisaria, incluso el jefe de la comisaria.
En QUIEN vamos a confiar. EN LA POLICIA?

Anónimo dijo...

Lo que me asusta, es que éste no sea el paso final del montaje peruano. Posiblemente buscarán provocar un incidente prebélico... probablemente algún tipo de incidente fronterizo en el mar en disputa, quizás algún intercambio de disparos entre patrulleras navales... todo ello como parte de su campaña mediática para mostrar a Chile como un país que prepara una invasión...

Lamentablemente, creo que eso se les puede escapar de las manos