martes, 17 de noviembre de 2009

Cruce de frases entre Perú y Chile

La respuesta de la señora Michelle Bachelet al presidente García demostraron un Chile a la defensiva ". En efecto la presidenta de Chile calificó a las declaraciones del mandatario peruano de "ofensivas y altisonantes".
No es así señora Bachelet.
Sabido es que nuestra línea política es opuesta a la del aprismo de García. Sin embargo en este caso concreto, el del espionaje chileno, el presidente peruano tiene razón en sentirse por demás ofendido pues Chile le ha dado, una vez más, una puñalada al Perú.
Como pocos, el gobierno de Alan García ha sido más que concesivo con los personeros políticos y empresarios chilenos. Un poco más y la SOFOFA sesionaba en el Palacio de Pizarro. Los esfuerzos del presidente García por congraciarse con Chile lo llevaron inclusive a decir frases lamentables que ya no la vale la pena recordar.
Por eso García irrumpe en esa suerte de redivivo nacionalismo.
Sin embargo Alan García no aprovecha la circunstancia para actuar con dignidad. Es ofensiva la puñalada chilena en el caso del espionaje pero ofensiva también para el Perú es que el presidente García maniobre para que el Tratado de Libre Comercio con Chile no se discuta previamente en el Congreso. Igualmente ofensiva para el país es la actitud del gobierno peruano en concesionar puertos y aeropuertos peruanos a capitales chilenos. Igualmente ofensiva para el país es la acción de cambiar la zonificación especial de Paracas para permitir que capitales chilenos pongan una fábrica de explosivos. Si el presidente García decide actuar con coherencia en homenaje a sus palabras debería empezar a revisar los temas antes mencionados.
Esa es la respuesta digna que merece la actitud hostil de Chile. Esa respuesta y no otra, pues será simplemente pura palabrería.

1 comentario:

JOSé ANTONIO dijo...

Entonces...el espia es una ratita al lado del estadista garcia !! y porqué garcia esta libre`?? y peor aun desgobernando el pais ?? éste ha convertido al pais en una republiqueta bananera !!
cuanta razon tiene césar hildebrandt en mencionar al general baygon !!! eso es lo que falta, aunque sera comenzando por el comandante flirt !!!
SALUDOS
JOSé ANTONIO