martes, 17 de noviembre de 2009

Castañeda Lossio y la destrucción de Barranco


Un amigo me decía hace poco que si Castañeda Lossio se hubiera tenido que enfrentar a los vecinos de La Punta habría salido huyendo pues en ese pequeñísimo distrito no se hubiera permitido que se hagan los atropellos que sí puede cometer en Barranco.

Hace poco también fui testigo de la lucha de un grupo de vecinos de las avenidas 28 de Julio y La Oroya evitando que se construya en los acantilados. Al final la prepotencia de las empresas constructoras ganó y el acantilado seguirá siendo para unos cuantos privilegiados (y usurpadores ilegales) y no para toda le vecindad.

Como leerán en el blog Cruzando el Barranco, el problema de Barranco son los barranquinos. En el post dice que en Barranco viven abogados y tienen negocios congresistas pero estos se hacen de la vista gorda con los problemas del distrito. Los vecinos no son unidos. Así moles de cemento destruyen los acantilados y las playas, Barranco se está conviertiendo en un pésimo lugar para vivir, es un distrito que ya no es amigable sino que agrede a la gente y todo gracias al salvajismo urbano de los alcaldes del distrito y del señor Luis Castañeda Lossio. Lo que ven en la foto que acompaña este post es parte de la miseria urbana en que ha convertido al distrito el señor Castañeda Lossio. Es una humilde anciana en la zona del otrora Ovalo Balta hoy paso del llamado Metropolitano. Obviamente a esa agresión contra la anciana ciudadana contribuye el silencio cómplice de la clase política y de los medios de comunicación que callan seguramente por miles de miles de razones.

Los invito a leer el siguiente enlace sobre los problemas de Barranco. Ojalá se cambie de actitud.

5 comentarios:

Mazamorrero dijo...

Gran foto que retrata la insensibilidad del "alcaide" de Lima que nos mantiene presos del tràfico infrahumano y maltrata a los discapacitados y ancianos de esa manera. Alcalde calculador y miserable que nos hace perder valiosas horas de vida al dìa con su afan electorero. Mala persona que usa el cargo primero para servirse. ¿No lo pueden investigar bien y descubrir sus chanchadas?

Anónimo dijo...

Sería conveniente darse una vuelta por el Ovalo de Tomás valle, para comprobar que tanto desorden en la construcción del By Pass de Habich no ha servido de nada, hay un caos todos los días en la zona del ovalo en mención. Castañeda no tiene visión de futuro, simplemente se estña llenando sus bolsillos con tanta construcción.

Miguel Ángel Barrientos Benites dijo...

Gracias Sr. Sheput, Ud. es el primer politico que ha tocado este tema, es una lastima que politicos como Susana Villaran no se hayan pronunciado acerca de este tema, y ni que hablar de la prensa, Cow Parade es mas importante para la MML y toda la prensa.

El martes hay una asamblea de vecinos barranquinos...espero estar alli, saludos desde Ica.

La Narizaza dijo...

Ese miserable que tenemos de alcalde de lima, siendo chiclayano se ha vengado de los limeños en su gestion, nos ha hecho la vida a cuadrito, aumentado el stress de los limewños con su trafico, y todo para servirse en plato lleno la municipalidad, ya que es imposible que no hayan robado en su gestion y siguen haciendolo mientras destruye la ciudad con su calculo politico y lo peor la gente no se da cuenta del daño que nos hace, y encima lo colcan a la cabeza de las presidenciales, que espanto!!

Anónimo dijo...

Hola Juan
Me parece bien tu preocupación por la situación del latrocinio que está cometiendo el mudo y sordo de Castañeda, pero no es tan cierto que los vecinos de Barranco se la estemos haciendo tan facil al adicionalmente ciego. Salvemos Barranco cumple el martes 24 un año de lucha con una asamblea masiva en La Candelaria, convocada por los vecinos. Te invitamos a participar.
Marco Olivera