sábado, 14 de noviembre de 2009

Canciller peruano: Nos sentimos ofendidos por el espionaje chileno

El doctor García y su canciller dicen que el Perú está ofendido por el espionaje chileno. Lo dicen los dos funcionarios que han permitido el avance vergonzoso de pseudoinversiones chilenas que lo único que han logrado es consolidar su accionar prepotente en nuestro país.
Es de reirse lo que dicen Alan García y su Canciller. Un presidente sin dignidad y sin afecto por el Perú como Alan García que engaña sin escrúpulos para impedir que el Congreso del Perú discuta un Tratado de Libre Comercio con el país que nos traiciona una vez más. Un presidente sin dignidad y sin afecto por el Perú como Alan García que promete en La Moneda, delante de personeros chilenos, que no tocará el tema de La Haya, en lugar de ser firme con la posición peruana desde un principio. Un presidente como Alan García que dijo "cuidado que Chile se molesta" en una declaración infeliz avergonzando a la Nación peruana.
Si Chile ha avanzado hasta límites intolerables es porque sabe el nivel poco digno de la política peruana empezando por el Partido Aprista, su dirigencia y como es obvio Alan García, que sin dignidad ni respeto por nuestra historia se han colocado como serviles ante el ímpetu económico chileno. Los chilenos avanzan hasta estos extremos intolerables porque saben que al norte hay un presidente como Alan García al cual sólo le interesan las "inversiones" que no son otra cosa que vulgares negocios. Pero Alan García no está sólo. Nuestra crisis de país sin élites nos lleva a que a García lo rodeen una corte de periodistas sin visión de país, empresarios enloquecidos por la ganancia fácil que han sido incapaces de formar una burguesía patriota y digna y cómo no, políticos que no entienden lo que es geopolítica y defensa de los intereses de la República.
Así que no venga el Canciller José Antonio García Beláunde y Alan García a decir que se sienten ofendidos cuando este par de funcionarios ha hecho todo lo posible en estos 40 meses de su gobierno para satisfacer sin remilgos los apetitos expancionistas de Chile.
El caso del espía miserable que trabajó para Chile nos dibuja una fractura vergonzosa en nuestras Fuerzas Armadas que no se recuperan del daño que les hizo Fujimori, en la "política" y su expresión comerciante que tan buen exponente tiene en un personaje tan pequeño como Alan García y en nuestras estructuras sociales que prefieren la comodidad que el sacrificio que exige encontrar nuestro propio sendero de desarrollo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

nuestra respuesta debe ser igual, si chile compra 600 millones en armas, nostros deberiamos comprar el doble y asi sucesivamente, los chilenos se arman por las inversiones en los paises como PERU, como diciendo señores no hagan nada con nuestros capitales en sus tierras...tan dificil es entender...ya es hora de que Rafael rey salga de esa cartera y se dedique a su Opus dei

Anónimo dijo...

HASTA CUANDO VAN A SEGUIR DE MINISTROS. EL DEL INTERIOR Y DE DEFENSA,NECESITAMOS HOMBRES VALIENTES Y CAPACES,ELIMINAR LOS NUEVOS CONTRATOS DEL ALCALDE; CAPACITAR A NUESTRAS FUERZAS ARMADAS Y LAMENTABLEMENTE,COMPRAR EL ARMAMENTO NECESARIO, SIN ROBOS, UNA COSA ES SER PACIFICOS Y OTRA SER COBARDES.Y DARLE VUELTA AL CANCILLER.

Marco Otoya dijo...

Es una verguenza que el Peru se merezca el liderazgo infimo y pobre de personajes como garcia, Rey, 'Joselo', Antero Flores, Gonzalez Posada. Gente que visiblemente nunca ha estado comprometida con los intereses nacionales, sino con el gran capital y otros intereses. Todos estos personajes interesados en la gran inversion que ahora llega a nuestras tierras facilmente debido a los numerosos 'arreglos bajo la mesa'.

Es deleznable que Velazquez Quesquen y Rey disminuyan la seriedad de los hechos, calificandolo como "hecho aislado" o personal, cuando en verdad se trata de una politica de estado agresiva y expansionista por parte de Chile. Ni siquiera son capaces de demostrar solidez intelectual o patriotismo en sus declaraciones. Veremos que 'Joselo' persistira una vez mas en la tesis absurda e inarticulada de las 'cuerdas separadas' y los 'pa~os frios'.

La ciudadania deberia demandar explicaciones de garcia mismo, sobre su contubernio y alianza ilicita con la dirigencia chilena que han permitido el dominio del Torre Tagle por una agenda de politica exterior evidentemente ilusa, incongruente, irreponsable. Ni hablar de la vision de garcia del rol de las FF.AA. como ultimos garantes de la Peruanidad. garcia no tiene vision alguna.

Rey y 'Joselo' deberian ser expulsados inmediatamente. Pero sabemos como la enajenada psiquis de garcia opera: mantener la mediocridad en el Ejecutivo para continuar con su estupida y desatinada vision del futuro del pais.

Un saludo para Giampietri por dejar traslucir esta afrenta contra el Peru. Lo tuvo que hacer cuando garcia estaba afuera para desenmascarar la patrana que garcia llevaba sobre el tema. Todavia quedan 2 o 3 Peruanos en el poder felizmente.

El Peru no se merece a un personaje enfermo mentalmente, erratico, inmoral, unetico, como su representante y personificador de la Nacion. Este hombre decadente continua destruyendo el pais ante nuestros propios ojos, con la hipocrecia, ma~a, inmoralidad, que siempre lo caracterizo.

Una verguenza de dirigencia nacional. El Peru no se merece a estos cacacenos.

Atentamente,

Marco Otoya

Anónimo dijo...

CREO QUE CHILE TARDE O TEMPRANO LE DECLARARA LA GUERRA AL PERU,ES UN TABU QUE MUCHOS NO HABLAN ,PERO QUE ES OBVIO.¿PORQUE COMPRAN TANTAS ARMAS Y DEMAS RECURSOS DE GUERRA?PARA MOSTRARSELOS A SU GENTE?..PARA SACARLAS POR CALLES Y PLAZAS...PARA QUE DIGAN GUAAAAU...SOMOS UN PAIS MODERNO...Y?...TRATAN DE INTIMIDAR A SUDAMERICA?..PORQUE?....LOS PERUANOS DEBEMOS ESTAR PREPARADOS PARA ACCIONES FUTURAS QUE CONLLEVEN A UN ENFRENTAMIENTO BELICO,DEBEMOS DE TENER ESA IDEA,QUE SUCEDERA SI O SI.AUNQUE SUENE ALOCADO Y ESTUPIDO,MUCHOS PERUANOS NO SABEN QUE CHILE ESTA DESARROLLANDO LA BOMBA ATOMICA.¿PORQUE?..CIENCIA?..¿EDUCACION?...¿LA PREGUNTA ES QUE QUERRA CHILE TANTO DE PERU,QUE ESTAN ESPERANDO CUALQUIER DECISION O ACONTECIMIENTO PARA SACAR SU VERDADERO ROSTRO DE ODIO Y RESENTIMIENTO QUE LLEVAN?...............OJO:SE VIENE LA RESPUESTA DE LA HAYA EN UNOS AÑOS......?????

Anónimo dijo...

si tuviera cuenta la pondria pero no tengo asi que lo digo me llamo kevin soy de la ciudad mas llena de peruanos en chile y creo que ay muchos hijos de puta que se tienen que ir para empezar somos el pais con mas garras aca los comando son hombres por su fuerza y frialdad por que creen que no hay mujeres comando como en peru ademas tenemos aviones potentes yo digo vengan y los esperare y los eliminare odio a casi todos los peruanos creyentes de su puta fortaleza anda a comerte un cuye o un uron mejor a tooos los ijos de puta si no nos ganaran tenemos tratados mas importante que hablar con putas perras aca a las peruanas me las culeo me pagan por eso todas quieren tener un hijo chileno aci que si llega alguna ves una de sus hijas con un hijo chileno de iquique es mio comancela maricones culiaos ni el choro de sus minas es rico