miércoles, 25 de noviembre de 2009

Alan García condena con bajeza a Francis Allison


El presidente Alan García se muestra en toda su dimensión. Una vez más, sin esperar los resultados de una investigación, condena a Francis Allison y, en una actitud por decir lo menos de muy bajo nivel, dice que los ministros se sienten avergonzados de haber compartido la silla con "una persona así".

En este blog hemos sido muy críticos de Francis Allison, en momentos en que el entonces ministro era defendido por Alan García y todo su gabinete. Ahora comprendo que lo defendían porque convenía: no sabían los alcances de su relación con Business Track. Ahora, en momentos de tragedia, el doctor García, que no renegó de su amistad con Agustín Mantilla y Rómulo León cuando se supo de sus vínculos corruptos, arremete contra un ciudadano peruano en desgracia. Todo un presidente el señor Alan García.

Francis Allison tiene que ir a juicio por los probables delitos cometidos, claro que sí. El juez estadounidense tendrá que dar su veredicto. Y si se le encuentra culpable tendrá que pagar con la condena respectiva. Pero aquí, según podrán apreciar, el señor Alan García ya lo condenó. Lo llama individuo y pide que ojalá "que la justicia norteamericana le aplique toda la severidad de la sanción correspondiente". El presidente del Perú no pide que se investigue, no pide que se aplique justicia, pide que se le condene.

¿Qué pruebas tiene Alan García de los movimientos de Francis Allison?

¿Por qué sale él mismo a hablar de sus ex colaboradores?

¿Por qué no lo hizo y más bien rehuyó a la prensa cuando se enteró de la relación de Allison con los espías telefónicos de Business Track?



En este blog no tenemos vocación de hacer leña del árbol caído. Al señor Allison lo criticamos cuando ministro, en la cúspide de su carrera política. Ahora esperamos que enfrente un juicio justo en las cortes estadounideneses.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Opino lo mismoi que usted Ingº es injusta la condena del presidente de la República, no habiendo alguna investigación final usted lo condene, el sr. Allison fue su Ministo, hizo una buena gestión en la Alcaldía, usted como Presidente debe de gestionar antes su embajada o cancilleria y recomendar que se maneje la situación con equidad, con igualda, justicia, recuerde que fue su ministro, que fue alcalde y por encima de todo es un ser humano. No estoy diciendo que esta bien o está mal lo que ha ocurrido, pero usted sr. pdta. creo que no tiene derecho de condenar antes de tiempo, al parecer esta usted echando leña al fuego, existe Dios y las autoridades norteamericanas son justas creo y esperamos un juicio justo para esa familia que lamentablemente navidad pasara encerrado con sus grilletes, nisiquiera le han puesto grilletes al porquería del espia que ha vendido la patria al pais enemigo, sin embargo a mi parecer estoy viendo algo raro en el abogado del espia lo veo muy condecendiente no se por que algo raro tiene, se pone muy dulce, muy muy,,,,muy raro....muy oportuna la cortina d ehumo de alison para el problema de chile-espia-espionaje etc etc.

Pedro Tierra dijo...

La deslealtad de García difícilmente tiene parangón.

En sus declaraciones de manera sibilina como quien dice algo de pasada menciona que Allison "era del PPC".

García usa a la gente como papel higiénico...salvo que dependa de ellos sea por secretos, pasados y cuentas siniestras ( caso Mantilla)

Esas palabras tan duras no las utilizará nunca ante sinverguenzas de marca mayor como los de su partido embarrados hasta las orejas con el caso "universidad" ALas Peruanas.

Anónimo dijo...

Amigo Sheput, felicitándolo por su acuciosidad crítica y moral, opino que para medir LO QUE HACE GARCÍA, compare el Titular de el Miami Herald de ayer y el de hoy: (algo así) (Ayer)"MINISTRO DE ALAN GARCÍA EN CONTRABANDO DE DINERO" (Hoy)"ALAN CONDENA BAJEZA DE SU EX MINISTRO".

Hoy tenía que salir el MEDIÁTICO ALAN GARCÍA gritando "al ladrón , al ladrón". Cuando algo nota que le afecta sale inmediatamente con por ejemplo: "malditos chuponeadores" y hay medios de comunicación que le hacen el juego. Ya alguna vez el llamado Presidente dijo que "lo que hay que vender en política son SENSACIONES". Su manejo -Y EN ESO SE CREE HÁBIL- es tratar de manejar al país en base a IMÁGENES EN LOS MEDIOS.

PARA TODO ESE MANEJO NECESITA PODER. ADEMÁS PARA ESO LO BUSCÓ.

Pero, siempre hay un pero, EL MEDIÁTICO Y TEATRAL ALAN GARCÍA, no toma en cuenta que cuando se presenta en medios mucha gente YA SATURADA DE SU INVASIVA PRESENCIA EN MEDIOS, CAMBIA INMEDIATAMENTE DE CANAL O PONE EL TELEVISOR EN SILENCIO. Por eso el Mensaje del teatral-payasesco García tenía el objetivo internacional: el MIAMI HERALD.

Todo esto terminará cuando se acabe el poder para Alan García. Ahí se descubrirá que ALLISON ERA SÓLO LA PUNTA DEL ICEBERG DE LA CORRUPCIÓN ALANISTA Y APRISTA.

Saludos,

ANÓNIMO VENECIANO

Anónimo dijo...

Tropelías dice el presidente como atenuante de un incidente que Allison tendrá que esclarecer ante la justicia americana pero sabiendo ya que García le habia bajado el dedo cual circo romano, Allison le deseo éxitos en su gobierno.
Pobre de los independientes que ozáran acceder a la conformación de un cargo público sin que en Alfonso Ugarte estuviesen registrados, hay de ellos que compartan la siila con estos célebres personajes.

Pepe dijo...

Francamente que bueno esto de los blogs. Ing. Juan Sheput, què bueno que exista gente en nuestro paìs que piense. Alan García es el retrato de la pobreza espiritual, mediocre y superficial como él sólo. Recuerden lo que dijo de su actual pareja "habrà tenido relaciones con otro". Lo que sucede señor Sheput es que en los medios le temen a este pobre hombre que ya las pagarà.

Anónimo dijo...

Amigo Sheput:
En aras de la lógica, abuso de su confianza mejorando un párrafo de mi comunicación sobre el tema. Debía haber dicho:

"Pero, siempre hay un pero, EL MEDIÁTICO Y TEATRAL ALAN GARCÍA, no toma en cuenta que cuando se presenta en medios, mucha gente YA SATURADA DE SU INVASIVA PRESENCIA, CAMBIA INMEDIATAMENTE DE CANAL O PONE EL TELEVISOR EN SILENCIO. TAL VEZ INTUYENDO eso el Mensaje del teatral-payasesco García tenía el objetivo internacional: el MIAMI HERALD.

Atentamente,

ANÓNIMO VENECIANO

Anónimo dijo...

CRONICA DE UNA COBARDIA ANUNCIADA:

"Si te cogen, te jodiste.." (Alan García)
------------

En buen romance el doctor García está plantando el parche antes que salte el chupo. Como decía la abuela: "el pez por la boca muere": A confesión de parte.... Al "recriminarlo" fuertemente y pedir una severa sanción para su ex ministro Francis Allison, el doctor García implicitamente está diciendo que si el ex ministro de alguna manera lo implica en este tráfico de dinero.... "es porque el presidente pidió contra él una sanción ejemplar" y en vengaza injustamente lo está involucrando. Es decir, la cobardía palaciega anteponiéndose a un porsiaca....

Comino

Anónimo dijo...

Muy bien señor Sheput. García se ha portado como una basura, así son todos los búfalos. Ya están diciendo estos corruptos que Allison no es del apra, cuando ellos tienen peores cochinadas, sin ir más lejos la de mantilla, quien recibió dinero de montesinos.
Así este gordo, cuando los corruptos no son búfalos, los ataca con toda furia. Más bien creo que aquí hay gato encerrado, yo creo que chancho que se alimenta con nuestro dinero sabe algo más de este asunto.

JOSé ANTONIO dijo...

Cada vez que al loco se le mueve el piso se exita y declara....cual caifas razgandose las vestiduras....., ya una vez fué malditos esos que se tiran la plata,...y él ???, otra vez ratas sdesgraciados ratas..... y él ??? chuponeadores...!! ....y él ?...ahora grita y pide sanciones para allison,...y él ??? me parece que como en los otros casos él se exita, pués como esta directamente emmiscuido, es el miedo de caer que lo pone asi, ahora si se investiga como se debe,....seguramente allison también tendra cosas que decir que comprometan al inquilino de palacio, .... y eso lo ofusca y lo hace tener ese miedo. Ya bien chavez lo califico sin miedo alguno, como ladron de 7 suelas, delincuente de 4 esquinas, y también dijo que era cocodrilo del mismo pozo con carlos a. perez, su compadre ! ya caera este peso pesado de la trafa, la mafia y la traicion, ya caera caballo loco caera !!
SALUDOS
JOSé ANTONIO

Anónimo dijo...

Además, no se puede adelantar juicios, por más evidencias que hallan, pues son los jueces los que sentencian. Más aun si eres Presidente de la República.
Raul (www.raul.lamula.pe)

Anónimo dijo...

¿Qué hace Arana, hombre de Mantilla amigo de Luis Nava y amigo de Alan garcía? ¿Cuántas obras están abandonadas e inconclusas porque han sido desfinanciadas por la corrupción? ¿qué hace Luis carranza fiananciando a corruptos?
Falta poco para que acabe este gobierno y un grupo nacionalista meta preso a todos estos corruptos.

Anónimo dijo...

Le perdio $50K, acaso no lo llamarian individuo?