jueves, 22 de octubre de 2009

Se vendió local de la Presidencia del Consejo de Ministros: regresó a la familia Prado


Ojalá que el peso de los ancestros predomine en la decisión final que tome el grupo conformado por las familias Moreyra, Prado, López de Romaña respecto a lo que van a hacer con la hermosa casona republicana que por el momento es sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Quiero dejar en claro que estaba en contra de la venta de esta hermosa propiedad estatal. Aún más dudo que detrás de los ímpetus vendedores del presidente García esté únicamente la voluntad de enriquecer al Estado. Sin embargo me queda el consuelo de que la propiedad no ha caído en manos de inversionistas chilenos que no hubieran dudado en derribarla y construído en su lugar bodoques de cemento que luego mal llamarían conjuntos de departamentos.

Espero que las limeñísimas familias nuevas propietarias opten por preservar la memoria urbana y la de su propio pasado. La Casa Moreyra en San Isidro es un ejemplo de lo que se puede hacer, rentabilizando la propiedad. Igual puede suceder con esta hermosa casona que fue residencia de la familia Prado, después propiedad estatal y que ahora vuelve por esas vueltas que da la vida, a ser parte de los propietarios originales.

Estoy seguro que las familias propietarias no caerán en el error en que cayeron otras familias comos los Marsano, cuya hermosa residencia en la avenida Arequipa dio paso a una mole de cemento sin sentido que asemeja una caja de zapatos.

1 comentario:

Enrinando dijo...

ya el gerente del grupo ha dicho q se hara varias cosas y ninguna es mantener la casa igual, una pena

Eduardo Liza Medrano, gerente general de la empresa Playa Paz Soldán, en nombre del postor ganador, declaró que evalúan ampliar el centro comercial Strip Center (que colinda con el inmueble adjudicado) en el inmueble vendido y también se construirían oficinas.