jueves, 22 de octubre de 2009

Universidad de San Marcos concede a Alejandro Toledo título de Doctor Honoris Causa


El día de hoy tuve la oportunidad de asistir a la solemne ceremonia donde la Universidad Nacional Mayor de San Marcos concedió el título de Doctor Honoris Causa al Dr. Alejandro Toledo, presidente constitucional del Perú entre los años 2001 y 2006. Realmente fue una ceremonia cargada de significado.

En primer lugar por lo que significa San Marcos en el mundo académico. Fundada en 1551 está cerca de los quinientos años de existencia. Fue, es y seguirá siendo formadora de líderes y personajes que son protagonistas en el proceso de desarrollo del país.

En segundo lugar por lo que representa Alejandro Toledo, el triunfo gracias a la Educación. Alejandro Toledo es la principal demostración que una vida sin atajos, gracias a la educación, puede conducirnos al éxito, y vaya que Alejandro es un hombre exitoso.

En tercer lugar por lo simbólico que es un Doctorado Honoris Causa. En una ceremonia en un recinto antiguo y lleno de historia se procedió a conceder el máximo título. Un emocionado Alejandro Toledo no encontró mejor forma de agradecer que solicitando se le permita enseñar, una vez más, en San Marcos. Sería un lujo tenerlo nuevamente en las aulas.

Felicitaciones presidente Toledo, como usted mismo lo dijo esta tarde, podrá tener muchos doctorados pero para un peruano uno de San Marcos es una distinción muy especial.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena . El dr.Alejandro Toledo se lo merece. Los peruanos le saludan.

Luis Nestares dijo...

Si mal no recuerdo este es el tercer reconocimieinto que recibe este año en prestigiosas universidades de nuestro país, esto no es producto del cálculo político sino mas bien el reconocimiento expontaneo que su trayectoria amerita,
en suma el gobierno que permitió a García recibir una económia saneada, los éxitos académicos internacionales, la gestión conjunta con sus colegas ex presidentes.
En horabuena presidente Toledo.

Anónimo dijo...

FELICITACIONES señor Alejandro Toledo por este premio muy bien merecido, deseándole que estos premios sean más frecuentes.
Hay que leer al desgrac... de aldo mariategui, envidioso como nadie o sea más que ben schmuel y garcía miró, de los pasquines aprafujimoristas. No hay día que no se burle o caricaturice algo del señor Toledo. Como el es un don nadie, solo recibirá premio como racista.

Anónimo dijo...

No tengo nada en contra del Señor Alejandro Toledo, pero me parece que usted suele escribir cosas muy buenas y dar valiosas criticas, pero basta mencionar a Toledo para que lo inteligente de sus palabras se vayan a un acantilado y adquieran un senntido muy subjetivo y "sobon" que no muchos queremos oir.

Considerelo!!

Slds
...Light