lunes, 12 de octubre de 2009

Imágenes impresionantes y dramáticas del calentamiento global

No es un lugar común asegurar que estamos sufriendo ya las consecuencias del calentamiento global. James Balog es un fotógrafo científico que viene tomando imágenes desde hace años de algunos de los glaciares más importantes del Mundo. El resultado es terrorífico. Como él dice el deshielo de los glaciares se puede fotografias, medir, sentir. El gran desafío es que no lo percibimos todavía como grave problema para la Humanidad.
James Balog cree que cuando nos demos cuenta tomaremos las medidas necesarias para solucionar este problema. Yo creo que sería demasiado tarde. Es necesario tomar conciencia ya de lo que significa este dramático deshielo de los glaciares por el calentamiento global.
La conferencia que verán a continuación gracias a TED dura 20 minutos. Las imágenes de los deshielos de los glaciares (impresionantes y muy buenas) están a partir de los 9 minutos aproximadamente, pero les recomiendo ver todo el vídeo. Para los amigos que no saben inglés no se desanimen, estoy seguro que las imágenes les permitirá entender toda la conferencia.




1 comentario:

Anónimo dijo...

SALUDOS HERMANO jUAN, DESGRACIADAMENTE TODO ES CIERTO, EL PROLBLEMA DEL CALENTAMIEMTO GLOBAL DEVIENE DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL, AUNQUE CONSIDERO QUE EL PROBLEMA ES DE ORIGEN ECONOMICO YA QUE LA PREGUNTA QUE DEBIERAMOS HACERNOS ES QUIENES GANAN MUCHISIMO DINERO CON EL EFECTO INVERNADERO? A QUIENES LE CONVIENE MANTENER EL STATUS QUO DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL? ATT.RIOS DE SJL.